Poltergeist

  POLTERGEIST   

    Participantes:
        * UFO: 4 ó 5 jugadores junto al UFO para identificar al humano.
        * MARCIANOS: 5 jugadores mezclados en la salida con los humanos
        * HUMANOS: resto de la gente.
    Indumentaria:
        Ningún distintivo especial en la forma de vestir. Sí son necesarios globos llenos de agua y linternas para los UFO. Se aconseja ropa de manchar.
    Escenario:
    Zona de bosque en forma de tubo delimitada, por ejemplo, en un lado por un camino y en otro lado por cinta de autopista o pivotes. Indicar la salida y llegada. En la llegada el UFO puede ser un coche o simplemente unas linternas potentes.
    Objetivos:
        * De UFO: identificar el mayor número de humanos que se van acercando a la nave cada vez que se enciende el foco paralizador.
        * De MARCIANOS: dificultar el avance a los humanos que se acercan a la nave lanzándoles los globos (hidrolita magnética) que tienen.
        * De los HUMANOS: conseguir llegar al UFO.
    Reglas:
    1.- En la salida se reparten unas tarjetas con un número (del 1 al número total de jugadores). Después por sorteo o por real decreto se decide quienes serán los 4 UFOS y los 5 MARCIANOS.
    2.- Se sitúan los UFO junto a la nave (luces apagadas). Se sitúan los HUMANOS y los MARCIANOS en la salida provistos cada uno de ellos con un globo lleno de agua. En la salida solo saben quien es humano o marciano los propios interesados (el secreto debe permanecer oculto el máximo tiempo posible).
    3.- El avance hacia la nave se realiza arrastrándose por el suelo, reptando, rodando, … en fin, sigilosamente. A cortos intervalos de tiempo el máximo juez del juego enciende o manda encender las luces paralizadoras y se procede a identificar a la gente que avanza:
    * Si un UFO identifica a un HUMANO, éste vuelve a empezar desde la salida.
    * Si un UFO identifica a un jugador que es MARCIANO intercambia los papeles: el marciano pasa a ser UFO y el UFO va a la salida como MARCIANO.
    4.- Los marcianos actúan en la oscuridad explotándoles encima o tirándoles globos de agua a los jugadores que avanzan con ellos (sean humanos o marcianos). El jugador que recibe el globazo, además de recibir una refrescante sorpresa deberá entregar su globo al marciano y volver a la salida donde le entregarán otro globo y podrá volver a comenzar el juego.
    5.- Para un correcto desarrollo del juego se aconseja un cierto silencio, dentro de lo posible. Pienso que no es aconsejable dejar que se pasen información.
    6.- Una vez que hayan llegado a la nave 5 humanos se termina el juego y esos 5 humanos serán los marcianos del siguiente juego.
    7.- Son necesarios: un juez principal que dirija el desarrollo del juego, varios jueces distribuidos por el tubo, y un juez en la salida que reparta los globos con agua.

Hay una versión más simple (OVNI). Es un escondite inglés con un foco.

Poltergeist
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *