Políticos del PP

¿Cómo crees que llevan algunos políticos del PP cercanos al Opus Dei (por no decir pertenecientes) eso de que Juan Pablo II criticara explicitamente la invasión de Irak como recurso inutil y sangriento?

¿No crees que existe una "leve" incoherencia entre su apoyo incondicional al partido en el que militan y sus convicciones religiosas?. ¿Cómo crees que habría entendido la sociedad española el supuesto caso de que alguno de estos políticos se hubiera desmarcado drásticamente de las tesis del PP sobre la invasión atendiendo a sus convicciones religiosas? ¿Quizá habríamos asistido a un ejercicio ejemplar de coherencia religiosa?. Gracias por tú opinión.

Esa pregunta se la debes hacer a esos políticos, que ya son mayorcitos y no necesitan que yo conteste por ellos. Por otra parte, no coincido, en este tema, con ninguno de los partidos políticos: todos han tenido, a mi juicio, graves fallos en la defensa de la vida y de la paz. Y sí, echo de menos un poco más de valentía en nuestra clase política, pero no sólo en un partido: en todos.

De todos modos, de las invasiones en que ha participado España (bombardear y eso) desde que hay democracia, ninguna ha sucedido con ningún miembro del Opus Dei en el gobierno. Lo digo por si iba por ahí la pregunta: si no, no sé por qué la mandas a este blog.

Y por último, las razones para estar en contra de la guera no son religiosas. Son naturales, humanas: no hace falta ser católico para entenderlo. El derecho a la vida no pertenece a ninguna religión. Es -o debería ser- patrimonio de todos. Terrorismo de estado, aborto, eutanasia, enviar tropas a guerras injustas y otras barbaridades incluidas, claro.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *