Pobreza y empresa.

Abusando de tu amabilidad, una última pregunta: ¿Como se las arregla un numerario (o agregado) que tiene una empresa para donar TODO lo que gana, teniendo en cuenta que precisará de fondos para imprevistos o inversiones, cobertura de posibles préstamos, etc, etc…?. Muchas gracias por tu respuesta Los numerarios y los agregados viven un completo desprendimiento de los bienes materiales y es una actitud sobre todo interior: no querer tener nada, no querer estar atado por nada.

Esto no impide que, con la debida prudencia, puedan administrar su propia empresa, en cuyo caso actúan como cualquier otro ciudadano, y la aportación económica que puedan hacer será la misma que otra persona en su situación destine a su manutención y a su propio hogar.

No sé si se entiende bien, pero en la práctica es muy sencillo. Creo que la comprensión de este asunto pasa por dos puntos: 1) los miembros de la Obra son ciudadanos corrientes, con los mismos derechos y obligaciones que cualquiera; 2) los numerarios y los agregados viven personalmente una pobreza absoluta, que nunca repercute en los demás, ni afecta al cumplimiento de sus deberes sociales, familiares, profesionales, etc.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *