Personajes del campamento de Asterix

LOS GALOS

Astérix

Es el mejor guerrero de la aldea y hombre de confianza del jefe. De estatura pequeña suple la carencia de altura con una astucia y audacia incomparables.
Junto a su mejor amigo, Obélix, han protagonizado incontables aventuras a lo largo del mundo.
Su afición preferida es pasear por el bosque en busca de jabalíes y algún que otro romano descuidado que merodee demasiado cerca de la aldea.   

——————————————————————————–
 
Obélix

Es el tallador de menhires de la aldea. Trabaja en la cantera, junto a la playa.
De pequeño se cayó en la marmita del druida Panorámix, lo que le concedió una fuerza sobrehumana permanente, por lo que no necesita de poción mágica. Hasta ese momento, Obélix era bastante tímido y solían abusar de él, pero tras el incidente de la marmita se convirtió en un amante de las peleas, sobretodo cuando hay romanos de por medio.
Su afición preferida es comer jabalíes y como hobby colecciona cascos de romanos que previamente ha sacudido.   

——————————————————————————–
 
Abraracúrcix y Karabella

Abraracúrcix es el jefe de la aldea gala. Está casado con Karabella.
Gran comilón y amante de los grandes banquetes, va siempre sobre el escudo de armas del gran jefe galo Vercigentórix sostenido por dos ayudantes. Hombre de gran orgullo, valiente y arrojado, no permitirá jamás que la aldea gala pase a ser colonia romana.  
Karabella es su esposa. Siempre con aires de grandeza, a menudo suele creer que por ser la mujer del jefe todos deben concederle favores especiales. Está siempre detrás de su marido, y no ve con buenos ojos a los “amigotes” de éste, ya que según ella tienen malas influencias sobre Abraracúrcix.    

——————————————————————————–
 
Panorámix

El druida de la aldea. Es el hombre con más ciencia y mayores conocimientos de los aldeanos.
Ganador del menhir de oro que le hace ser el mejor druida del año, está orgulloso de ser el descubridor de una poción mágica que otorga una fuerza sobrehumana, cuyo secreto sólo él conoce.
Testarudo como él sólo, ha sido capaz de soportar varios raptos de los romanos estoicamente y no ha soltado prenda de los ingredientes de su brebaje.   

——————————————————————————–
 
Asurancetúrix

El bardo de la aldea. Desde pequeño quiso serlo y lamentablemente lo consiguió, para desgracia de los que le rodean.
Tiene la portentosa facultad de hacer llover con tan sólo entonar alguno de sus cantos, habilidad que ha servido en más de una ocasión para sacar de apuros a nuestros amigos.
Acompañó a Astérix y Obélix hasta la India para salvar a la princesa de un sacrificio a los dioses para que el río se llenara de agua.
Es un gran compañero cuando mantiene cerrada la boca, aunque siempre acaba atado a un árbol amordazado de pies, manos y boca en los banquetes que se celebran a la luz de la luna tras una larga aventura.   

——————————————————————————–
 
Esautomátix

Es el herrero del pueblo. De aspecto fornido, siempre está buscando pelea a base de insultos y provocaciones. Es frecuente verle en plena batalla dialéctica con el pescadero, Ordenalfabétix, que tiene su puesto junto al suyo, a propósito de la presunta frescura de su pescado.
Es también el encargado de hacer callar al bardo Asurancetúrix cuando se dispone a entonar una canción de despedida. Su aspecto ha ido evolucionando bastante con el tiempo, pero el personaje ha existido desde el comienzo.   

——————————————————————————–
 
Ordenalfabétix y Yelosumarín

Es el pescadero del pueblo, junto con su esposa.
Este personaje de carácter fuerte siempre está en disputas con Esautomátix, el herrero, debido al insoportable olor que desprenden sus pescados. Pero pese a quien pese, él seguirá manteniendo que sus pescados están “vivitos y coleando”, recién pescados.
Su esposa se llama Yelosumarín, y le ayuda en las tareas de pescadería.   

——————————————————————————–
 
Edadepiédrix

Edadepiédrix es el decano de la aldea. Cuando nuestros amigos eran todavía niños, él ya tenía su aspecto actual.
Es un viejo gruñón cascarrabias, de baja estatura, que se pasa el día criticando los tiempos modernos y suspirando por tiempos pasados mucho más felices. Normalmente sus arcaicas ideas y pensamientos son totalmente ignorados por los demás, hecho que le irrita bastante.

——————————————————————————–
 
Ideafix

Es el perrito de Obélix.
En la aventura “Astérix y la vuelta a la Galia” sale por vez primera, persiguiendo a nuestros amigos de incógnito, y ya nunca ha faltado acompañando a los dos galos.
En algunas ocasiones ha resultado ser pieza clave para solventar más de una ocasión comprometida, como en el álbum Astérix y Cleopatra, donde les ayudó a escapar del laberinto de la pirámide.  

LOS AMIGOS

Numerobis

Es uno de los arquitectos de Egipto, a quien Cleopatra le encarga la construcción del palacio que le demostrará el esplendor de su pueblo a Julio César.
Su mayor problema es la estabilidad de sus casas, ya que éstas presentan una estructura algo irregular y desarbolada, pero con la ayuda de Astérix, Obélix, Panorámix e Ideafix, cumplirá el encargo y se cubrirá de oro.   

——————————————————————————–
 
Alambix

Este arverno de la región de Gergovia tiene una tienda de vinos y carbones, a la cual, cierto día un romano sediento cambió el escudo del gran jefe galo Vercingetórix por unas ánforas de vino.
Poco después, dicho escudo fue a parar a manos de Abraracurcix, sobre el cual siempre va subido y transportado por sus sirvientes.   

——————————————————————————–
 
Buentórax

Es el primo hermano de Astérix.
Este bretón viene a la aldea gala en busca de ayuda, ya que los romanos pretenden conquistar toda Bretaña, y a sabiendas de que la aldea es famosa por resistir los ataques romanos, decide por orden de su jefe partir a ver tal prodigio.   

——————————————————————————–
 
Sopalajo de Arriérez y Torrezno

Es el jefe de un poblado de hispania resistente al dominio romano. Su hijo, Pepe, es raptado por los romanos y llevado a la Galia, donde en un paseo casual se topan con Astérix y Obélix, quien guiados por el niño, deciden devolvérselo a su padre.   

——————————————————————————–
 
Guardiasuix

Es el dueño de La Posada del Lago, en Helvecia.
Apasionado y enfermo de la puntualidad, ayuda a nuestros héroes a ocultarse de los romanos y a localizar la flor que necesitan para sanar al romano envenenado.   

——————————————————————————–
 
Ocatarinetabelachitchix

Este prisionero corso es encontrado por los aldeanos en uno de los campamentos fortificados de los alrededores, en una de las “visitas rutinarias” de nuestro amigos.
Una vez liberado, es invitado a un banquete, donde Astérix y Obélix se ofrecen para acompañarle a su país y así cambiar un poco de aires.   

——————————————————————————–
 
Gueusealambix

Gueusealambix el nerviano es el jefe de una tribu belga.
Se encuentra con nuestros amigos, acompañados por Abraracurcix en la visita que hacen éstos para inspeccionar y comprobar una supuesta afirmación de Julio César por la cual asegura que “de entre todos los pueblos, los belgas son los más valientes”.
Indignados por esta frase, se pican con el jefe belga retándose a ver quién acaba con más campamentos romanos, quedando finalmente en empate.   

——————————————————————————–
 
Espigademaíz

Es el fenicio encargado de suministrar algunos ingredientes a Panorámix, como el Olea Petroleum, neceario para la elaboración de la poción mágica.
Espigademaíz ayuda a Astérix y Obélix a llevarlos hacia Palestina, donde con la ayuda de Absalon Dethé y Saúl Oysolteroenlavi consiguen tan preciado ingrediente.   

——————————————————————————–
 
Cómix y Fanzine

Son habitantes de un pueblo de las galias separado por una gran zanja que lo divide en dos.
Sus padres son los jefes de cada bando, y se niegan a dar su brazo a torcer para la unión del pueblo, ya que ambos andan a la gresca por antiguos malentendidos.
El amor de Cómix y Fancine hace que al final, los dos pueblos se conviertan en uno bajo el mando de ambos.     

——————————————————————————–
 
Ahivá

Es el asceta indio que viene a la aldea gala en busca del milagro que hace llover, que no es otro que el bardo Asurancetúrix, ya que en su país hay una gran sequía, y si en un tiempo determinado no llueve, sacrificarán a la princesa, hija del rajá Passayá, cuya cabeza pende de un hilo, pues el Visir planea su muerte para coronarse monarca absoluto.   

——————————————————————————–
 
Magistra

Es la mujer bardo (que no la barda ni bardesa) que pretende sustituir a Asuranceturix, como reclamación de las mujeres del pueblo.
Con ideas modernistas y empapada de la moda y costumbres más actuales del momento, arma una revolución que obliga a los maridos a abandonar la aldea para instalarse en el bosque.
Al final se dará cuenta de la imposibilidad de hacer triunfar sus ideales.   

——————————————————————————–
 
Espartakis

Este griego encabeza un grupo de esclavos que huyen de los romanos, y para ello deciden refugiarse en el poblado galo.
Más tarde, tras el accidente de Obélix, son conducidos hacia la Atlántida, donde deciden quedarse para convertirse en niños permanentes, gracias al secreto de la juventud eterna que el druida Manthekados les ofrece.
Lamentablemente éste no puede hacer nada por ayudar al pequeño Obélix.   

——————————————————————————–
 
Latraviatta

Aunque al principio va en contra de los intereses de nuestros galos, al final se arrepiente de sus actos.
Esta actriz encarna a Falbalá, y le encargan la misión de recuperar dos objetos de un alto cargo romano que han ido a caer a las manos de Astérix y Obélix. Estos dos objetos, una espada y un casco, son regalos de sus padres por su cumpleaños.
Por sus méritos, se le concede un César de oro, en clara alusión a los actuales Óscars de la academia de Hollywood.   

LOS MALOS

Centurión Caius Bonus

Este personaje aparece en Astérix el Galo
Este centurión planeó el secuestro de Panorámix para sonsacarle los ingredientes de la poción mágica y convertirse en el nuevo César.
Como escarmiento Panorámix le prepara un brebaje crecepelo a fin de que aprenda la lección.   

——————————————————————————–
 
Teleféric

Este personaje aparece en Astérix y los Godos
El jefe de una tribu de godos, secuestró al ganador del menhir de oro, en este caso a Panorámix, para convertirse en jefe de todas las tribus godas.
Su intérprete, Clorhídric, consigue probar la poción mágica, por lo que al verse tan poderoso decide traicionar a su jefe y formar un nuevo bando que se suma a la pelea final por el dominio de la tribu.   

——————————————————————————–
 
Léntix, Gangstérix y Gracus Astutus

Estos personajes aparecen en Astérix y la hoz de oro
Al mando de Gracus Astutus, sus cómplices Gangstérix y Léntix pretenden dominar el comercio de hoces de oro para traficar con ellas.
Para lograrlo, secuestran al primo de Obélix, uno de los más famosos fabricantes de hoces de oro.      

——————————————————————————–
 
Calígula Pocospelus, prefecto de las Galias, Centurión Gracus Linus y Cayo Obtusus

Estos personajes aparecen en Astérix gladiador
Los dos primeros planean el secuestro del bardo Asurancetúrix, y el último es el encargado de organizar el mayor espectáculo circense para Julio César, por lo que requiere de los servicios de Astérix y Obélix como gladiadores.
Nuestros héroes aceptan enrolarse a fin de poder liberar al bardo.     

——————————————————————————–
 
Claudius Mulus y Centurión Tulius Borricus

Estos personajes aparecen en Astérix y los Juegos Olímpicoa
El centurión Tulius Borricus tiene en sus filas al legionario Claudius Mulus, aspirante a participar en los Juegos Olímpicos para ganar algún premio a favor de Roma y así honrar al campamento al que pertenece, por lo que Julio César ascendería a ambos de grado.     

——————————————————————————–
 
Lucilius Flordelotus

Este personaje aparece en La vuelta a la Galia
Este inspector general pretende aislar el pueblecito galo a base de una gran muralla de madera, para que así no puedan interferir en los dominios romanos y apartarlos del territorio conquistado, a la vez que, bajo una estrecha vigilancia consigue tener controlados a los irreductibles galos.   

——————————————————————————–
 
Paletabis, Tornabis y Ginfis

Estos personajes aparecen en Astérix Cleopatra
Son los encargados de Julio César para entorpecer las obras del palacio que Cleopatra manda construir para que muestre el esplendor del pueblo Egipcio.
Paletabis es un arquitecto, rival de Numerobis, y Tornabis es su ayudante. Ginfis es el espía personal de Julio César.     

——————————————————————————–
 
Grosenbaf

Este personaje aparece en Astérix y los Normandos
Es el jefe de los normandos. Este pueblo desconoce el miedo, y deciden visitar las galias en pos de conocimiento, ya que creen que el miedo es una cualidad que permite volar a quien lo sienta.
Secuestran a Gudúrix, el sobrino de Abraracúrcix, que dice ser el campeón del miedo, para que les enseñe, pero no será éste, sino Asurancetúrix y su portentosa voz quien le muestre lo que es el verdadero pánico.   

——————————————————————————–
 
Instructor Belicus y Centurión Hoteltérminus

Estos personajes aparecen en Astérix legionario
Estos dos romanos son los encargados de formar y enseñar a los aspirantes a soldado romano, así como de acompañarlos a donde sean destinados después de su instrucción.
En esta misma aventura podemos ver al agente 00-VI, espía de Julio César.     

——————————————————————————–
 
Centurión Langelus y Ladinus

Estos personajes aparecen en El combate de los jefes
Estos dos romanos planean enfrentar a dos jefes galos (Prorrománix, perteneciente a la aldea de Serum y Abraracúrcix) para así hacerse con los dominios de la aldea de los irreductibles.
Para ello dejan fuera de combate a Panorámix, para que así Abraracúrcix no pueda contar con la ayuda de la poción mágica.     

——————————————————————————–
 
Tribuno Tulius Bolígrafus

Este personaje aparece en Astérix y el escudo Arverno
Es el romano encargado de perseguir a Astérix y Obélix para que no se apoderen del escudo que el gran jefe galo, Vercingétorix arrojara a los pies del César el día en que la Galia fue derrotada.   

——————————————————————————–
 
Caius Rodrigus

Este personaje aparece en Astérix en Bretaña
Es el centurión al mando de un destacamento romano para conquistar el último pueblecito bretón que se resiste al invasor.
Detectan la presencia de Astérix y Obélix, así como de la existencia de un barril lleno de poción mágica, con lo que decide robar dicho barril para que jamás llegue a la aldea que pretenden conquistar.   

——————————————————————————–
 
Moralelástix

Este personaje aparece en Astérix y el caldero
Jefe de una aldea gala, amigo de los romanos, pretende utilizar el pueblo de nuestros amigos para no pagar los impuestos romanos y a la vez quedar bien con éstos.
Hace que Astérix quede en vergüenza ante su pueblo y por ello es desterrado hasta que enmiende su culpa.   

——————————————————————————–
 
Claudius Nonpossumus

Este personaje aparece en Astérix en Hispania
Este centurión es el encargado de cuidar a Pepe, hijo del jefe hispano Sopalajo de Arriérez y Torrezno, pero la intervención de Astérix y Obélix, que deciden devolverlo a su padre, hace que su misión a lo largo de la aventura sea de recuperar al niño.   

——————————————————————————–
 
Centurión Aerobús y Caius Detritus

Estos personajes aparecen en Astérix y la cizaña
El centurión decide mandar a Caius Detritus a la aldea gala para que siembre la discordia entre los aldeanos y así debilitarlos, ya que este individuo es un gran especialista en crear cizaña allá donde va.     

——————————————————————————–
 
Recaudador de impuestos Ojoalvirus

Este personaje aparece en Astérix en Helvecia
Este recaudador pretende quedarse con los tributos de Roma entregando una mínima parte de lo recaudado y guardarse lo demás para sus arcas.
Para ello envenena al romano encargado de pasar ciudad por ciudad recogiendo el dinero, y de este modo quitarlo de en medio de manera que no sea un estorbo para sus planes.   

——————————————————————————–
 
Anguloagudus

Este personaje aparece en Astérix y la residencia de los dioses
Este arquitecto romano pretende eliminar el bosque a toda costa para edificar, por orden de Julio César una zona residencial de lujo.   

——————————————————————————–
 
Términus

Este personaje aparece en Astérix y los laureles del César
Este romano trabaja como esclavo casa de un adinerado ciudadano romano, el cual trabaja en el palacio de Julio César.
La llegada de Astérix y Obélix como esclavos de lujo a la casa de su amo le deshonra y por es decide traicionar a nuestros amigos, pero más tarde pagará sus culpas siendo obligado a robar la corona de laureles del César a cambio de no recibir unos cuantos azotes por parte de Obélix.   

——————————————————————————–
 
Prolix el adivino y Centurión Noterajus

Estos personajes aparecen en Astérix y el adivino
Prolix, un adivino de pacotilla pacta con los romanos para destruir la aldea gala. Así, él consigue comida y dinero y los romanos consiguen conquistar la aldea gala.     

——————————————————————————–
 
Pretor Sudalagordus

Este personaje aparece en Astérix en Córcega
Este pretor de Córcega tiene oprimidos a los habitantes de la isla, y Astérix y Obélix, junto a los corsos le darán su merecido.
Tras la batalla, los jefes corsos enfrentados tras años y años, deciden hacer las paces.  

——————————————————————————–
 
Centurión Nomefastidius

Este personaje aparece en Astérix y el regalo del César
Este centurión pretende aprovecharse de la confusión interna de los galos al llegar a la aldea un nuevo inquilino que pretende tomar el pueblo galo como suyo, al tener un escrito de propiedad falso que le fue entregado como pago de unas copas de vino a un romano borracho.  

——————————————————————————–
 
Kerosen y Obsen el terrorífico

Estos personajes aparecen en Astérix y la gran travesía
Kerasen es el enviado del gran jefe vikingo Obsen para explorar y descubrir nuevas tierras, y así traerse prisioneros que les sirvan como esclavos.     

——————————————————————————–
 
Cayo Coyuntural

Este personaje aparece en Obérix y compañía
Cayo Coyuntural es un romano entendido en finanzas y comercio, al servicio de Julio César para explotar la demanda de menhires y así mantener al pueblecito galo ocupado para una posterior invasión.   

——————————————————————————–
 
Fielhastaelfinus y Ceroceroséix

Estos personajes aparecen en Astérix en la odisea de Astérix
Fielhastaelfinus es el jefe de la policía secreta de Julio César, y Ceroceroséix su mejor ajente.
Ambos van tras Astérix y Obélix para impedir que se hagan con un ingrediente esencial para la elaboración de la poción mágica, el oléa petroleum (aceite de piedra).     

——————————————————————————–
 
Acidonítrix

Este personaje aparece en Astérix y la gran zanja
Este personaje con olor a arenque es el consejero de uno de los jefes de un pueblecito galo dividido en dos bandos.
Persuade a su jefe para colaborar con los romanos en un ataque contra el otro bando y como pago pide la mano de Fanzine, su hija, para así convertirse en el líder junto a su esposa de toda la aldea.   

——————————————————————————–
 
Julio Spinadecáctus, Impuesto de Lujus y Brutus

Estos personajes aparecen en el hijo de Astérix
Estos romanos pretenden el secuestro del hijo de Julio César, que está a buen recaudo en la aldea gala, para así evitar que haya sucesores y conseguir así gobernar roma.   

——————————————————————————–
 
Majaratha y Dhale Kanya

Estos personajes aparecen en Astérix en la Índia
Estos dos visires conspiran contra el rajá Passayá para eliminarle a él y a su hija, y así conseguir ser el nuevo Rajá de la ciudad.     

——————————————————————————–
 
Almirante Portafolius y vicealmirante Vayacrús

Estos personajes aparecen en El mal trago de Obélix
Son los encargados de recuperar la mejor nave de la flota romana, la nave de Julio César, robada por unos prisioneros fugados.     

——————————————————————————–
 
Prefecto Bonusmalus y Latraviatta

Estos personajes aparecen en Astérix y Latraviatta
Este prefecto planea la recuperación de unos tesoros de su jefe que fueron perdidos por error.
Latraviatta es una reconocida actriz que se hace pasar por Falbalá, y a las órdenes de Bonusmalus intenta recuperar el casco y la espada de oro perdidas.  

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *