Encontrarás dragones: “There be dragons” película de Roland Joffé, Opus Dei y San Josemaría Escrivá

Me han pedido información en el foro sobre There be dragons, Opus Dei y San Josemaría, por este motivo os informo sobre esta película There be dragons o Encontrarás dragones:

El realizador británico Roland Joffé, director de las candidatas al Oscar Los gritos del silencio y La Misión, está en Buenos Aires, según pudo averiguar Clarín, donde a partir de julio rodará There Be Dragons. En esa película aparece Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei.

La historia del film se desenvuelve en gran parte durante la guerra civil española. Sale José María Escrivá de Balaguer (1902/1975) quien fue canonizado el 6 de octubre de 2002.

Hay gran cantidad de información sobre esta película en internet. Un amigo mío comenta en su blog los aciertos y errores que ha encontrado sobre esta película en la red, el artículo comienza así:

Ayer me felicitó un amigo por lo de que “Ridley Scott va a hacer una película sobre el Opus Dei para la que le habéis abierto todos los archivos”. Otro me ha escrito para compartir su alegría de que “por fin, hayáis dado el salto a Hollywood”…. sigue en There Be Dragons, Roland Joffé, San Josemaría Escrivá y el Opus Dei

Más información sobre la película Encontrarás dragones en There be dragons, There be dragons y en película protagonizada por Charlie Cox.

Encontrarás dragones: “There be dragons” película de Roland Joffé, Opus Dei y San Josemaría Escrivá
Vota esta noticia

24 ideas sobre “Encontrarás dragones: “There be dragons” película de Roland Joffé, Opus Dei y San Josemaría Escrivá

  1. Esa película es aconsejable para todos quienes quieran comprender la grandeza de las cosas pequeñas, es excelente, sin farándula sino por el contrario, real y cruda y nos muestra en la figura del joven Jose Maria un ejemplo digno de replicar.

  2. Hola Antonio: Es una película excelente, donde podemos descubrir cual es el camino a la santidad. Yo la recomiendo a creyentes y sobre todo a los que han perdido la fe o todavía no la han encontrado. Saludos.
    P.D: Para Jorge de Bs.As. y para quien le interese pueden conseguir los subtítulos, para la versión en inglés,en la siguiente página web: http://www.SubtitulosEspanol.com

  3. no la vi todavia pero convivi con todos los actores 1 mes gente exelente muy calida. creo sin saber mucho una de las mejores peliculas de los tiemposss. tornquist presente

  4. Estimado ANTONIO:

    Te escribo desde Buenos Aires. Sabes cómo puedo obtener los subtítlos en castellano para There Be Dragons? Muchas gracias.
    JORGE

  5. Por enfermedad no pude ver la pelicula en los cines cuando se estreno y me encantaria verla, lo que no se es y ya esta colgada en internet o esta a la venta o como hacer para verla, agradeceria una respuesta, aclaro que soy española y aqui ya no esta en ningun cine

  6. Esta película servirá para aclarar a algunas personas que por falta de buena información, no saben la grandeza del personaje hoy santo.
    Ademas hecha por un agnóstico, que siempre es mejor que si la hubiera hecho alguno de sus seguidores,me ha impresionado la grandeza de una alma que ama a Jesucristo,y que ha dejado un espíritu que permanecerá siempre dentro de la Iglesia. /chapo por Roland Joffé.

  7. La película es un intento de hablar bien de san josemaria, lo cual no es difícil, pero lo han hecho a cambio de traicionar lo que fue la guerra civil, traicionando a los martires, y mostrando un san josemaria equidistantye entre los bando, lo cual no fue cierto. Una traicion a la Iglesia y a la historia de españa. El permanet intento de ser amables y aceptados por el mundo.

  8. pero, ¿la película es sobre san Josemaría o no lo es? porque hay quien dice que tiene una cierta base en su vida pero que no pretende hacer biografía y otros dicen que sí que es su vida durante la guerra. No me gusta ver películas sobre libros que he leido porque desfiguran el original además de dar una visión que quizás no ha sido la del autor y no veo yo por qué hay que estropear lo que otro ha hecho. Con esta me pasa algo parecido. ¿Es él o no?

  9. Tengo la suerte de haber asistido a una projección de la película….
    No hay nada que criticar, cualquier persona con honradez intelectual saldrá commovido. La figura de san Josemaria atrae: joven, optimista, sereno…. y con gran capacidad de perdón.
    Vale la pena verla varia veces, os lo puedo asegurar
    MANEL

  10. Hola! queria saber cuando se estrena la película y si en que cines va a ser rodada. Muchas Gracias!

    Bárbara Ayub, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *