Pedí ser del Opus Dei después de 430 días esperando

En uno de los nuevos blogs de Opus Dei blogs, un buen amigo mío acaba de publicar una noticia en la que cuenta cómo ha pedido ser del Opus Dei. No puedo dejar de copiarla:

Ya habían pasado 430 días exactamente desde que un día decidí decirle al director de mi centro que quería pitar, es decir, pedir la admisión en la Obra. Y yo que pensaba que esto iba a ser algo rápido.

Así, el 8 de abril del 2008 empezó mi espera, que tuvo momentos de todo tipo, desde desesperación vocacional a temporadas de fe muy intensa. Sin embargo, a pesar de los malos ratos que me pude llevar, nunca perdí la esperanza de que algún día pudiera ser del Opus Dei. Con esto aprendí dos cosas:

  • A veces esperar y hacer esperar es bueno. Ayuda a las personas y a uno misma a aclararse las ideas, reforzar sus decisiones y permite que la lógica actúe y el Espíritu Santo colme de sabiduría al ser que espera.
  • El dicho de “Hay que empujar mucho para abrir la puerta si quieres entrar, pero para salir ya tienes la puerta abierta” es claramente aplicable. Con esto se demuestra que realmente lo importante es la vocación de la gente.

Y llegó el día. El 12 de julio de 2009 se presentó como un soleado domingo más. Pero aquella tarde supuso un cambio importante en mi vida. Tras una sencilla conversación de escasos 50 segundos con el director de mi centro, una sonrisa se dibujó en su cara mientras que me indicaba que podía escribir la carta pidiendo la admisión al Opus Dei. No fui presa del miedo, sino de la felicidad. Habían sido 430 días o 10.320 horas o 619.200 minutos o 37.152.000 segundos,… de espera que acabaron en tan solo un instante de duración inexistente.

Y estoy feliz. Por eso, quiero con esta entrada compartir con vosotros mi felicidad, hoy que ya hacen 11 días desde que pité.

Aprovecho para agradecer a las casi 100 personas que al menos sé que estaban rezando por mí. Gracias a…

Puedes leer la noticia completa y dejar tus comentarios en: Y llegó el día

 

Pedí ser del Opus Dei después de 430 días esperando
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *