Partes de la Misa

Hola Antonio:
 
Dios te bendiga por tu labor, de verdad que hace mucho bien. Tu página la visitamos mucho desde nuestra comunidad, somos varias personas que estamos trabajando para realizar un trabajo de investigación que contiene todo un compendio de Santos, Magisterio, escritos de autores católicos, etc. Me imagino que ya te habrás dado cuenta, porque te escribimos mucho para hacerte preguntas.
 
Quería preguntarte lo siguiente:
Estoy buscando información que explique los elementos y partes de la Santa Misa, preferiblemente sea de un Santo, que no sea San Antonio Maria de Claret o San Pedro Julian de Eymard ( pues necesito que sea información más actual, despúes del concilio). De verdad te lo agradecería, pues no encuentro nada por internet. Y este trabajo es para publicar en nuestra página de Internet.www: divvol.org.
 
Tengo una hermana de acá de la comunidad que estudió en el Opus Dei, toda su vida, ya te imaginarás, que ponemos mucho a San Josémaría Escriva en nuestros trabajos. Me gusta mucho, porque se parece mucho al espíritu de nuestra comunidad, que es vivir la santidad en la vida ordinaria. Nosotros somos una comunidad de laicos, sólo que vivimos en comunidad.
 
Muchas gracias por todo, Antonio. Espero tu respuesta.
 
Lorena.
Hija de la Divina Voluntad.

Sí, hace un año que sé de vosotros. Por cierto, me interesaría mucho que me mandáseis ese trabajo una vez finalizado.
 
Sobre los elementos y partes de la Santa Misa, te recomiendo los siguientes documentos:

El Sacrificio de la Misa – Juan Bona Este libro es algo antiguo, pero está muy bien

El libro de la Misa – Manglano De hace un par de años: detalla todas las partes de la Misa 

Misal diario completo No podía faltar, en una recopilación de este tipo

Es Cristo que pasa (de San Josemaría Escrivá de Balaguer) Ya que me hablabas de San Josemaría, tiene una homilía en este texto que detalla las partes de la Misa. Se llama “El misterio del Jueves Santo”

Y, por último, dejo algunas webs que hablan del tema: 

 
 
Partes de la Misa
Vota esta noticia

4 ideas sobre “Partes de la Misa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *