Para qué sirven los círculos?

Antonio,
tengo una amiga que asiste a los medios de formacion en un centro del Opus Dei (meditaciones, curso de retiro, dirección espiritual, etc.) Le he aconsejado que empiece circulo y ella ve que es el paso que tiene que dar. Pero tiene miedo porque ya ha empezado este medio de formación dos veces anteriormente y lo ha dejado las dos veces no muy contenta. Piensa que quizá no le sirvan para nada. Quería saber ¿que le dirías? contestame a este mail por favor, y si puede ser no pongas mi nombre si publicas la pregunta.
Gracias.


 

Los círculos sirven, fundamentalmente, para acercarse más a Dios. No son el único camino para hacerlo, pero son un camino muy bueno para lograrlo. Un camino por el que ya han andado muchas personas, que han conseguido, mediante los círculos en centros del Opus Dei, acercarse más a Jesucristo.

Lo más importante en los círculos es tomarselos en serio. Esto parece una perogrullada, pero no lo es. No basta sólo con asistir, sino que es importante practicar lo que ahí se aprende. No son un medio de información, sino de formación. Son una especie de máster en vida cristiana. Para que sea fructífero es clave ir viviendo, cada semana, lo que se ha explicado en el círculo anterior.

Pienso, que si se los toma más “en serio” le podrán ayudar más. O quizá ya se los ha tomado en serio y este no es su camino. Sin conocerla, no podré decirte más. 

Antonio.

Preguntas relacionadas:

¿Qué es exactamente el círculo de San Rafael? 

¿Qué se hace en los centros del Opus Dei? 

¿Sólo se reza en los clubes del Opus Dei? 

¿Qué se hace en ese club? 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *