Papel de la mujer dentro del Opus Dei

  Buenos días,

 
     Tengo una consulta que realizarle ¿cuál es el papel de la mujer dentro del opus dei?. Mi curiosidad es consecuencia de la lectura de un libro del opus dei cuyo autor es John L. Allen, no sé si lo conocerá. Si bien dicho libro refleja lo que es la obra de una forma más o menos clara, lo que no me queda muy claro es el papel de la mujer dentro de la obra. En el mismo únicamente relata que sólo pueden ser numerarias auxiliares y ejercer funciones relativas al hogar, puesto que están destinadas a realizar labores de limpieza dentro de las diferentes instituciones de las que dispone el opus dei, en diferentes países.
 
      Le doy autorización a publicar mi pregunta no tengo ningún inconveniente.
      Mi nombre es Teresa.
 
     Reciba un cordial saludo.

En el Opus Dei, la mayor parte de las mujeres son supernumerarias (aproximadamente el 80 % de las mujeres del Opus Dei).
 
También hay agregadas, numerarias y numerarias auxiliares. Las numerarias auxiliares son las que se encargan de la administración doméstica en los centros del Opus Dei.
 
Ellas son las que hacen posible el ambiente de familia que hay en el Opus Dei. Su labor es indispensable.
 
Te recomiendo que eches un vistazo a un blog de una numeraria auxiliar, porque te puede dar ideas: Nuevo blog: En una administración del Opus Dei 
 
Hay otras preguntas que también te recomiendo:
 
 
 
Antonio.
Papel de la mujer dentro del Opus Dei
Vota esta noticia

3 ideas sobre “Papel de la mujer dentro del Opus Dei

  1. El SIONISMO y el OPUS DEI son parejos del mismo linaje ya que caminan para apropiarse de los recursos financieros ideológicos o sociológicos de toda una comunidad étnica y o religiosa y dominarla por completo. No se puede considerar que toda la comunidad judía es sionisa. No todo judío es sionista o todo sionista es judío. No procede alegar que detrás de cada judío hay un sionista o detrás de cada vaso hay un etarra, pero es justo agregar que detrás de cada miembro del OPUS DEI hay un hermano SIONISTA, debido a que las técnicas de infiltraciones selectivas en las capas sociales, persiguen las mismas metas o los mismos objetivos, y albergan los poderes politicos, economicos, deportivos y religiosos. El OPUS DEI ha seguido las mismas técnicas de HERTZL que se basaban en el adueñamiento del judaísmo en el terreno social e ideológico. El OPUS DEI se está adueñando del CRISTIANISMO y del PLANETA VATICANO. Esta visto a sentencia que para hacer el bien hace falta ser CAUDALOSO y PODEROSO. HERTZL tiene los mismo derechos de justicia del que fué MARQUÉS de PERALTA para subir a los ALTARES del CRISTIANISMO. Wojtyla, el peniultimo cruzado de un papado MEDIEVAL que evidenció el PODER del OPUS DEI al dirigirse al rector mayor de los SALESIANOS, EGIDIO VIGANÓ, el 21 de diciembre de 1978 “ENTONCES, SOÍS MÁS PODEROSOS QUE EL OPUS DEI, QUE SÓLO TIENE STENTA MIL”. El OPUS DEI es un MAL para la HUMANIDAD heredado del SIONISMO y se encarnan ambos como GEMELOS de las ALAS más EXTREMISTAS del JUDAÍSMO y el CRISTIANISMO. El DINERO es el DIOS del SIONISMO y del OPUS DEI ante el que no puede prevalecer ningún otro DIOS. El DINERO humilla a todos los DIOSES del HOMBRE y sin lugar a dudas le convierte en una MERCANCIA y un SER MECANIZADO. La POBREZA no aporta PODER. La RIQUEZA aporta PODERES e INJUSTICIAS PERMITIDAS. La RELIGIÓN se reduce en la SUSPIRACIÓN de los OPRIMIDOS, el CORAZÓN de un MUNDO sin CORAZÓN, y el ESPÍTITU de una SITUACIÓN carente de ESPÍRITU. La RELIGIÓN es el OPIO del PUEBLO. La RELIGIÓN es la LUJURIA de unos cuantos MERCENARIOS.
    El JUDAÍSMO SIONISTA se alza como el BRAZO DERECHO del OPUS DEI que le está infiltrando en el PLENTA IMPERIAL VATICANO. Los ILUSTRES INTELECTUALES del PARTIDO POPULAR donde alberga en sus filas toda la HERENCIA del EX MARQUÉS de PERALTA han CONSAGRADO el SIONISMO en el PLENO CONGRESO de los DIPUTADOS de ESPAÑA, cuando el EXPERTO de ASUNTOS EXTERIORES y PORTAVOZ se levantó de su ESCAÑO y se encaró con el actual JEFE de GOBIERNO durante la GUERRA del LIBÁNO, reprochando la ACTITUD JUSTA y NECESARIA del jefe del EJECUTIVO “ERES CONTRA EL SIONISMO Y LOS SIONISTAS”. Los tales LADRIDO de GUSTAVO ARISTEGUI en el CONGRESO de los DIPUTADOS provocaron las PERRAS por todo el MUNDO que comenzaron a LADRADAR ENRABIETADAS, ante tal ABERRANTE y DENIGRANTE EXPRESIÓN que no se ha PRONUNCIADO un SER HUMANO que se identifica con el GÉNERO HUMANO, ni por los MONOS que van saltado en las RAMAS de los ÁRBOLES en PLENA NATURALEZA sin BUSHES, SIN OPUS DEI y SIN PP. El PP me recuerda a JOSÉ MARÍA, elevado a DOS, uno que se consagra como un CRIMINAL de GUERRA que ha de estar entre los CALABOZOS en GUANTÁNAMO y el otro es un SUPUESTO SANTO, subido a los ALTARES bajo una CIRCUNSTANCIAS ANORMALES y SOSPECHOSAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *