Papa Francisco: “el aborto no es una cuestión religiosa, sino científica”

Aquí tenéis una breve entrevista sobre el aborto que le hicieron al actual Papa Francisco recogida en el libro “El Jesuita, Conversaciones con el Cardenal Jorge Bergoglioque, SJ.”

Pregunta de un periodista: “Muchos dicen que la oposición al aborto es una cuestión religiosa”.

Respuesta del cardenal Borgoglio: “¡Qué va! La mujer embarazada no lleva en el vientre un cepillo de dientes, tampoco un tumor. La ciencia enseña que desde el momento de la concepción, el nuevo ser tiene todo el código genético. Es impresionante. No es, entonces, una cuestión religiosa, sino claramente moral con base científica, porque estamos en presencia de un ser humano.

Periodista: “¿Pero la graduación (responsabilidad) moral de la mujer que aborta es la misma que la de quien lo practica?”

Cardenal B. : “No hablaría de graduación (responsabilidad). A mí me da mucho más… no digo lástima, sino compasión, en el sentido bíblico de la palabra, o sea, de compadecer y acompañar, una mujer que aborta por… vaya usted a saber qué presiones, que aquellos profesionales –o no profesionales- que actúan por dinero y con una frialdad única. […] Esa frialdad contrasta con los problemas de conciencia, los remordimientos que, al cabo de unos años, tienen muchas mujeres que abortaron. Hay que estar en el confesonario y escuchar esos dramones, porque saben que mataron a un hijo.”

(“El Jesuita, Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, SJ.”, Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, Ediciones Vergara, pág. 91)

Vota esta noticia

Una idea sobre “Papa Francisco: “el aborto no es una cuestión religiosa, sino científica”

  1. Las respuestas del Papa Francisco son rotundas e incontrovertibles. En efecto, en el útero una mujer no concibe mas que alguien de su propia especie: un ser humano. Está comprobado y los adelantos científicos lo ponen de manifiesto, a la vista, con el ultrasonido o ecografía o como le llamen. Es un embrión humano en desarrollo, un ser humano con su propio código genético. Ningún investigador científico serio y con sus facultades mentales sanas, puede o ha podido, ni podrá afirmar que en el útero materno se ha concebido una rana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *