Otra vez la mujer en la Iglesia.

¿No le parece que el papel de la mujer en la Iglesia es ínfimo? ¿Por qué no pueden ser sacerdotisas, cardenales, etcétera…? Por supuesto que las mujeres dentro de la Iglesia deben tener encargos y peso específico. El Opus Dei es muy avanzado en este terreno: desde que comenzó la Obra, son las propias mujeres las que llevan el gobierno de todos sus apostolados, en todos los aspectos. Esto ahora es más corriente, pero entonces chocaba.

Y en lo fundamental, cada mujer tiene el peso que quiere dentro de la Iglesia, ya que se trata de avanzar en el seguimiento de Jesucristo: en la santidad de la propia vida.

Fíjate en la Sma. Virgen: es la "number 1", sin ninguna duda, entre los santos y santas. En el "escalafón" católico, ella está por encima de todos los Papas, de todos los Apóstoles y de todos los cardenales, obispos y sacerdotes que hayan sido santos. Por supuesto, también está por encima de los pseudo-teólogos disidentes (que curiosamente son todos varones).

Y ese es el papel principal de los cristianos: ser santos.

Ya está bien de manipular las cosas: ser ministro en la Iglesia no es tener poder: es querer servir. Nada más. Y no existe, tampoco para los varones, un "derecho" a recibir un ministerio sagrado.

Este tema es dogmático, y ha sido definido para siempre por Juan Pablo II, con su suprema autoridad. Por tanto, para los católicos, el asunto está resuelto. El próximo Papa no lo va a cambiar. Si alguien quiere apostarse algo conmigo, lo acepto.

Y las feministas radicales, ¿que deberían hacer? Umm… yo les propongo un sencillo plan:

1º. Mirar un mapamundi.

2º. Señalar con una marca los países donde la mujer está discriminada en la legislación y en las costumbres sociales.

3º. Apuntar al lado de cada uno de ellos si ese país es de tradición musulmana, cristiana, etc.

4º. Peregrinar al Vaticano para dar gracias a la Iglesia Católica por su labor a favor de la dignidad de la mujer.

Otra vez la mujer en la Iglesia.
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *