OpusDei: fui miembro y lo dejé

Hola Antonio:

Realmente impresionante. EL OPUS DEI ARRASA EN LA RED. Estoy super feliz de todas las iniciativas que promueve La Obra y gente de la Obra a través de internet. No tengo tiempo de visitar muchas webs ni tampoco se de muchas pero veo que existen.
Me llamo Abel y durante 7 años (pité con 16 años, después del viaje a Roma por la Beatificación) fui miembro del Opus Dei. ¡ Un ex del Opus Dei que habla bien!!. Pues si. Fueron unos años maravillosos hasta que se terminó. Pero se “terminó” muy bien. Mira hace 8 años que dejé la Obra y no ha pasado ni un solo día que no me acuerde de Ella. Entiendo que gente esté en contra del Opus Dei pero me cuesta mucho admitir que antiguos miembros de la Obra hablen pestes.
Yo me fui por voluntad propia de la Obra y mis directores lo entendieron y me ayudaron mucho para que no lo pasara mal esas semanas en las que ves todos los defectos habidos y por haber. Por que eso si, en cuanto tienes las dudas de la vocación, lo pasas mal. Yo estaba triste, no estaba a gusto en el centro y no entendía el porqué, ya que quería con locura la Obra. Era una contradicción enorme; y es en esas semanas cuando necesitas mas apoyo. Y yo lo tuve por parte de la gente en el centro que conocía lo que me pasaba.
Ojo, esto no quiere decir que me arrepienta de la decisión que tomé en ese momento. Necesitaba dejar la Obra y lo hice. Siempre me acordaré de una charla que tuve con uno de la Delegación que a su paso por LLeida también habló conmigo.
Me dijo que si quería dejar el OpusDei no pasaba nada, no era nada malo. Que con el Opus Dei o sin él, Dios siempre estaría a mi lado. En unos momentos de tanta confusión, que un director te diga esto te ayuda muchisimo.
Y en estos 8 años tengo un trato fenomenal con la gente de la Obra que conozco de mi ciudad: numerarios, agregados y supernumerarios. Los numerarios que me conocen si me ven por la calle tardan ni un segundo en llamarme y saludarme.
Con este testimonio solo quiero poner mi granito de arena en este magnifico trabajo que haces, Antonio, y que la gente vea que el OpusDei no es ningún extraterrestre.
Nada mas solo decirte que me encomiendes y si quieres conocer mi empresa familiar pues visita WWW.LANCORA.ES es un restaurante algo pijo. Nada mas tío que te vaya bonito.

A. Martínez

Conozco a muchas otras personas en tu situación: contentas y felices al ver lo bien que les han tratado en la Obra. Pero ellos no hacen ruido, no se hacen notar. Aunque son muchos más que los que están descontentos.

Gracias por tu testimonio.

Antonio.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *