OpusDei: diferencias entre numeraria y agregada

hola Antonio, he leído la pregunta que te hace cristina sobre la diferencia entre una numeraria y una agregada: ¿Cuál es la diferencia entre las numerarias y las agregadas? .  me parece una contestación interesante pero escasa.

Como tu bien dices  la vocación es la misma (numeaia, agregada y supernumeraria) depende de las circunstancias personales de cada una que definen o delimitan la forma de vivir  la misma vocacion y además de forma  heroica, como debe ser.

las numerars viven en centros pero no  tienen por que vivir en centros porque hay que  hacer vida de familia,         pero no es inmprenscindible vivir  en familia. S vive en famila porque el espiritu del Opus Dei es algo concreto que se materializa  y se vive y logicamente en los centros tu estás captando  en todo (muebles, cuidado de la casa limpieza, ambiente de estudio o trabajo, piedad, etc…) el espiritu del Opus Dei; por lo tanto aquí veo una difrencia de accidente entre numeria y agregada…  además normalmente las  agregadas       también piden la admision de       jovencitas y nadie sabe si tiene que cuidar a uan madre o aun padre… que esto también lo hacen las numerarias se van a casa de sus padres a  cuidarles cuando toca…

las numeraias es verdad que se van  a     otros paises   cuando la Prelatura lo     necesita  tmbién las agregadas se pueden ira a otros paises a trabajar en  clinicas, colegios, etc…. cuya direccion spiritual está encomendad a la prelatura…

respecto a la foramción, las agregadas reciben la misma formacion que las numerias en telogia y en filosofia… y todas las numerais como todas las agregadas  dirigen y foramna a oras agregadas y alas supernumeraias (puede haber agregadas que por otras circunstancias no tengan este encargo lo mismo que algunas numeraras; PERO POR CIRCUNSTANCIAS VARIAS…  cada una en su ambiente  lleva  ese amor de Dios)

ahora me voy a tirar de la moto… la vocacion al Opus Dei genuina es la de agregada, debido a que  una agregada por lo general  vive en la misma ciudad en la que ha nacido, estudiado, etc… y eso da más continuidad a la hora de hacer el Bien a las personas que la conocen de toda la vida (hace barrio).

perdona Antonio mi intención no es enmendarte la plana, que lo haces muy bien

1 saludo


Gracias por las matizaciones. Tienes toda la razón.

Lo único que no me acaba de gustar es el último párrafo: la vocación al Opus Dei lleva a ser santo haciendo bien el trabajo y acercando a los demás a Dios. Más genuina será la persona que más fiel sea al espíritu del Opus Dei. Sea agregada, supernumeraria o numeraria.

Antonio.

OpusDei: diferencias entre numeraria y agregada
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *