ser sacerdote del opus dei

Publicidad

ser sacerdote del opus dei

Notapor mensaje de invitado » 10 Abr 2012, 10:20

Creo que tengo la vocacion de servir a dios y al progimo.quisiera informacion para ser sacerdote del Opus Dei.Agradeceria de corazon la ayuda que me puedan prestar.Muchas gracias y que dios os bendiga.
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Re: ser sacerdote del opus dei

Notapor mus » 10 Abr 2012, 15:47

Hola, invitado. son dos vocaciones un poco distintas. Quizá te lo expliquen mejor por aquí.

En principio la vocación al Opus Dei es laical, puedes conocer la Obra de primera mano acudiendo a un centro y viendo , preguntando y acudiendo a los medios de formación que allí hay. si dices de donde eres te podemso decir algún centro cercano o bien escribe a www.opusdei.org de tu país y pide información según el sitio donde vivas. La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei esta conformada por sacerdotes que proceden de miembros numerarios o del clero diocesano, ambos buscan la santidad en su ministerio, peor los segundos se dedican a su diócesis y dependen de forma más vinculante a su Obispo. Esto te lo explican mejor en persona. Los que proceden de numerarios son llamados por el prelado del Opus Dei para ordenarse después de una formación eclesiástica.

Si lo tuyo es el sacerdocio diocesano, ve al Obispo. si bien, estas inquietudes es mejor encauzarlas con la confesión frecuente y con un sacerdote que te conozca y te oriente, para que te ayude a discernir mediante la oracióny los sacramentos.

Ya nos dirás, oraremos por ti
mus
incondicional del foro

Re: ser sacerdote del opus dei

Notapor María Hortensia » 10 Abr 2012, 23:42

mus: creo que mejor, !imposible!.
María Hortensia
incondicional del foro

Volver a Vocación