Opus dei: numerarias auxiliares

carpena

Mensajepor carpena » 20 Feb 2013, 08:34

menudo lavado de cara que haces, ¿eh, eh?...
Por que no tocas otros temas como el de las administradoras-burguesas o aburguesadas solo decorativas para mandar.

O el de os favoritismos.
O el de , haber quien puede más.
O el de mi provecho personal arrimando el ascua a mi sardina, ventaja yo, mi me y conmigo.¿eh, eh?

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

cascabel
experto

Re: Opus dei: numerarias auxiliares

Mensajepor cascabel » 20 Feb 2013, 11:32

carpena escribió:menudo lavado de cara que haces, ¿eh, eh?...
Por que no tocas otros temas como el de las administradoras-burguesas o aburguesadas solo decorativas para mandar.

O el de os favoritismos.
O el de , haber quien puede más.
O el de mi provecho personal arrimando el ascua a mi sardina, ventaja yo, mi me y conmigo.¿eh, eh?

De eso último podrías hablarnos tú, aunque no hace falta. No creo que te conozcamos y aún así nadie debería emitir un juicio de valor sobre otro. Así que no hablaré sobre tí. Esas cosas se ventilan en la confesión, con un director espiritual. Y ya sabes que la conciencia es personal e intransferible así que si ves que no la tienes tranquila puedes poner medios para solucionarlo.

De todo lo demás no conozco personalmente a ninguna así, aunque seguramente de todo habrá en la viña. Por eso hemos de rezar unos por otros para que si entramos en un periodo de aburguesamiento la fuerza de la oración de nuestros hermanos nos sostenga y nos ayude a salir de ese estado.
Un saludo.

carpena

Mensajepor carpena » 20 Feb 2013, 17:03

huy huy huy, cascabel...
¿emitiendo juicios de valor dices?

Más bien verdades como puños. Y tu lo sabes por lo que se ve.

¿Director espiritual?¿ y que va a hacer el-director-espiritual? ¿decirte que lo lleves con resignación cristiana? ¿o que es lo normal, que una mande -organice-cobre y tu obedezcas-trabajes-y-calles?

María Hortensia
incondicional del foro

Mensajepor María Hortensia » 20 Feb 2013, 18:01

carpena: ¡Qué suerte tengo!, tantos años en el Opus Dei y no he conocido a ninguna administradora como las que tu describes.
¿Será que también hay administradoras santas?.

tcc
incondicional del foro

Mensajepor tcc » 20 Feb 2013, 21:57

Hola Carpena.
¿Dónde está la referencia del mensaje que parece el origen del tuyo? Simplemente decirte, que la persona que citas tiene las ideas clarísimas y bien seguro le sobran los "plus"... Pero ella sabrá decirte mejor que yo.
Conociendo lo que conozco de la Obra, con toda seguridad te digo que cada fiel actúa y hace ejerciendo pleno uso de su libertad. Y si no es así, se larga... porque una doble vida tiene un fin, no en cambio, quien intenta vivir coherentemente acorde al mensaje de Cristo.
Un saludo cordial

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 21 Feb 2013, 19:19

Ya estan unidos los temas tcc. Estaban separados.

Hola carpena:

No se a que te refieres con el lavado de cara :? .

Voy a ir por partes.
Punto numero uno: como tu puedes comprender y la larga experiencia me dicta de todo hay en la viña del señor: uvas granadas y abrojos. Pero no voy a contarte los abrojos, porque no voy a tirar piedras contra mi propio tejado.

La primera administradora que tuve era una mujer fantástica. Como ella no me oye lo puedo decir... practicamente todo lo que se lo aprendí a su lado. De profesionalidad y de tono humano y buen gusto.
Es elegante, a mi me parecía guapa, de familia noble... eso no le quitaba ni un ápice para ser la primera, para ir por delante de nosotras, para enseñarnos con el ejemplo.
Nos la rifábamos en cariño. Yo acababa de pedir la admisión en la Obra, las otras chicas, a lo único que aspiraban era a aprender para casarse, y tuvo la picardía de "acogerme" y trabajar me para que aprendiera desde el principio, aún a sabiendas que las otras me podrían crucificar si notaban que tenía preferencias por mi. Es botón de oro en cocina.
Lo hizo de vicio, porque repartía cariño por igual.

A los lógicos cambios, unos meses más tarde... la lloramos las tres de todo corazón.

La segunda que tuvimos era bajita y fea, pero con una simpatía por arrobas. Enseguida nos ganó.
De igual manera iba en todo por delante de nosotras. Solo la disfruté unos meses porque me incorporé a un Centro.

En mis 42 años años en el Opus Dei, he tenido oportunidad de convivir con muchísima gente. Y como yo no soy una joya, tengo mis defectos como todo hijo de vecino, las demás también. ¡¡Madre mía, no se lo que dirías si me conocieras a mi!! :?

¿Que hay gente como la que describes? pues mira, haberlas haylas... pero allá ellas y sus conciencias. También se de las que no les importa arremangarse, y como te he contado más arriba ir por delante, en la entrega en el trabajo, en la santidad; Prefiero quedarme con esas.

Gracias a Dios está muy claro que Dios lo ve todo. :mrgreen: Y la santidad personal. Y la exigencia también.

Antares

Gobela
experto

Mensajepor Gobela » 22 Feb 2013, 20:01

Pienso que cuando se den situaciones en las que las personas, sean Administradoras, N Auxiliares, Secretarias de Dirección o Barrenderas..., que yerren, hay que ayudar a corregir esa situación y al que la provoca.
Otra cosa es que las personas necesiten tiempo para cambiar, y más si son cosas de carácter.
Es costoso, pero hay que ayudar a cada uno.

cascabel
experto

Mensajepor cascabel » 22 Feb 2013, 22:04

carpena escribió:huy huy huy, cascabel...
¿emitiendo juicios de valor dices?

Más bien verdades como puños. Y tu lo sabes por lo que se ve.

¿Director espiritual?¿ y que va a hacer el-director-espiritual? ¿decirte que lo lleves con resignación cristiana? ¿o que es lo normal, que una mande -organice-cobre y tu obedezcas-trabajes-y-calles?

carpena escribió:menudo lavado de cara que haces, ¿eh, eh?...

Verás creo que no me expliqué bien. Cuando hablo de confesión y de dirección espiritual es cuando hablas del yo, me mi conmigo como forma de vida... Te aseguro que hay que acercarse al sacramento del perdón y dejarse curar las heridas, aunque duela (al menos esa es mi experiencia personal)
En cuanto a si yo me he aburguesado en la vida, tengo que confesarte que sí. Parece que es demasiado evidente así que para que disimularlo. Lo único es que no soy ni he sido nunca administradora. También es verdad que conozco el poder de la oración, y de la paciencia de otros para obrar el milagro de hacerme volver a Dios con fuerzas renovadas una vez y mil (es mi experiencia muy personal).
Así que sí ya ves que poquita cosa.

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 22 Feb 2013, 22:21

A mí me hace mucha gracias que de vez en cuando me encuentro con personas que cuando descubren que soy de la Obra, dicen algo así como ¡Anda! ¡Pero si eres normal! Estoy convencido que si me hubieran visto en otras situaciones me tomarán por un talibán martillo de herejes...

Digo yo que hay que ser un poco más comprensivo e indulgente, que de eso se trata ser cristiano. ;)

Adela
incondicional del foro

Mensajepor Adela » 23 Feb 2013, 13:02

Bienvenida al foro ( y te lo digo de verdad!)
A tus inquietudes, te contestaré, que hay situaciones que se ven a menudo en este mundo:

...parece que siempre se repite: que estamos cargados de juicios críticos y de juicios a lo humano, sin comprensión, ni amor verdadero para pasar por alto las faltas que nos hace.

...parece que siempre se repite: que Dios está cargado de comprensión, empeñado en tenernos amor verdadero y misericordia, para pasar por alto las faltas que le hacemos

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Miembros: numerari@s, agregad@s y supernumerari@s”