Curso de retiro en Burjasot

 

Avatar de Usuario
Antares
incondicional del foro
Mensajes: 5979
Registrado: 02 Dic 2008, 18:58

Curso de retiro en Burjasot

Mensajepor Antares » 06 Jun 2016, 09:10

Aniv/6/106/939

Del 6 al 10 de junio predicó nuestro Padre, en el Colegio Mayor Beato Juan de Rivera, en Burjasot, el primer curso de retiro para universitarios después de terminada la guerra civil.

Al llegar la tarde anterior, le aguardaban el grupo de universitarios que harían el curso de retiro. Nada más bajarse del coche, don Antonio Rodilla comentó en voz baja a los muchachos que le rodeaban esperando a nuestro P adre: "este cura, hace milagros...".

Nuestro Padre, a pesar de la distancia, alcanzó a oír el comentario y tomó cariñosamente a don Antonio por el cuello haciendo un gesto de que no debía decir eso. Luego, saludó también cariñosamente a todos.

Al rodear a S.Josemaria, les dijo de modo expresivo y gesto alegre: "traigo un gancho de trapero...". Muchos de los que asistieron a ese curso de retiro pidieron la admisión: uno de ellos fue don Amadeo de Fuenmayor.

A los pocos días de comenzado el curso de retiro se presentó ahí don Alvaro, que había conseguido unos días de permiso -era todavía alférez del ejército-, habiendo viajado tres días y tres noches sin dormir -la guerra había dejado destruidas muchas carreteras y puentes- para estar con nuestro Fundador. Nuestro Padre le dijo que se fuera a dormir. Don Alvaro le pidió asistir a la meditación para hacer el retiro mensual y, aunque S Josemaria lo vio agotado, cedió ante la insistencia de don Alvaro. "Se sentó en el primer banco -contaba divertido nuestro Padre y a los diez minutos estaba dormido. Había llegado tan cansado que, a pesar de su buena voluntad de hacer la meditación personal, no pudo resistir el sueño. Y os advierto que los bancos no tenían respaldo... Me divertí mucho, porque el sueño de ese hijo, en aquella ocasión, era la oración que agradaba a Dios, por el esfuerzo que había puesto en cumplir esa Norma mensual del retiro.

Los demás asistentes al curso de retiro no podían disimular su indignación".

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 

Volver a “Aniversarios”