1edicion de Consideraciones Espirituales

 

Avatar de Usuario
Antares
incondicional del foro
Mensajes: 5979
Registrado: 02 Dic 2008, 18:58

1edicion de Consideraciones Espirituales

Mensajepor Antares » 03 May 2016, 12:58

Aniversario :3/5/1932:
1ª edición Consideraciones Espirituales.


En diciembre de 1932, con el fin de facilitar método y temas de meditación a sus hijos y a las demás personas que acudían a su dirección espiritual, don Josemaría recopiló 246 pensamientos extraídos de sus Catalinas, los copió a máquina y los imprimió después a velógrafo, en forma de fascículos.

Esta primera recopilación de "Consideraciones espirituales" se conocía también como "Consejos"
(225).
Más tarde, en 1934, decidió imprimir esas "Consideraciones", añadiendo a los anteriores puntos, nuevos pensamientos sacados de sus Catalinas, hasta un total de 438 (226).

Por carta de don Sebastián Cirac, canónigo de Cuenca, sabemos que en el mes de abril ya estaban en marcha las gestiones para su publicación. Don Sebastián había asistido en Madrid a alguna de las reuniones de los lunes con otros sacerdotes, y gustosamente se encargó de pedir presupuestos en la "Imprenta Moderna".
(Trescientas diez pesetas le pedían por quinientos ejemplares). Además, para facilitar la gestión, don Sebastián había sido nombrado censor del libro (227).

FOD

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 

Volver a “Aniversarios”