Primera carta desde Japón

 

Avatar de Usuario
Antares
incondicional del foro
Mensajes: 5979
Registrado: 02 Dic 2008, 18:58

Primera carta desde Japón

Mensajepor Antares » 01 May 2016, 10:49

Efemérides:
1/Mayo/1958: 1ª Carta desde Japón!
1/Mayo/1995: carta del Padre sobre D. Alvaro


Mons. Taguchi, Obispo de Osaka, varón apostólico, andaba preocupado con la cristianización del Japón y la situación de los jóvenes estudiantes de su diócesis. El conglomerado de ciudades de la zona de Osaka, con una población de más de siete millones de almas, contaba con muchas y nutridas universidades, entre ellas cinco protestantes, y con gran número de colegios de segunda enseñanza.
de segunda enseñanza. Por desgracia, los jóvenes que salían de los colegios católicos iban luego a universidades laicas, no raramente bajo el influjo marxista y, por tanto, con peligro de su fe (116).

Cuando el Obispo estuvo en Roma, en 1957, trató de aconsejarse sobre el modo de poner remedio al problema. El Cardenal Ottaviani, con gran entusiasmo, le habló del Opus Dei y le sugirió entrevistarse con Mons. Escrivá de Balaguer. Luego de exponer a don Álvaro lo que pretendía: establecer una institución de Enseñanza Superior en su territorio, le recibió el Fundador, que le prometió atender su petición (117).

Poco después José Luis Múzquiz, entonces Consiliario Regional del Opus Dei en los Estados Unidos, visitó en Roma a Mons. Taguchi, por encargo del Padre. El Obispo, pensando que una amable acogida y la grata sonrisa de la primavera con los cerezos en flor contribuiría a un favorable informe por parte del Consiliario, le invitó a su casa para mediados de abril.

Cuando José Luis Múzquiz contó en Villa Tevere el gesto cortés del Obispo, el Padre, que conocía muy bien su carácter, más impresionable por los datos positivos de la mecánica o de la ingeniería, que no por la lluvia de pétalos, le comentó bromeando: Me parece que a ti eso de los cerezos no te importa mucho, pero haz el viaje cuando quiera el obispo (118).

Mientras preparaba el viaje al Japón, el Padre ponía la empresa bajo la protección de Nuestra Señora; y escribía a su hijo: Que el Señor te bendiga -y su Madre Santísima, Stella maris- en tu próximo viaje al Japón (119).

Apenas llegó a Tokio envió una carta al Padre, que con gran alegría escribió en el sobre: Primera carta del Japón. Sancta Maria, Stella Maris (120). Bajo la advocación Stella maris siguió acusando recibo de las cartas del Japón (121).

Al regresar a Roma, José Luis informó al Padre detalladamente sobre su visita y entrevista con varios Ordinarios locales de las regiones de Honshu y Kyushu, al tiempo que Mons. Paul Yoshigoro Taguchi seguía abogando perseverantemente por una Universidad Católica en Osaka, como exponía a Mons. Escrivá de Balaguer, por carta del 7 de mayo de 1958:
"Quisiera dar las gracias a Su Excelencia por haber enviado al Muy Rev. José L. Múzquiz al Japón para estudiar la posibilidad de comenzar una Universidad Católica en la zona de Osaka […].
Bien sé que no es tarea fácil comenzar una Universidad, pero sé también que todo esfuerzo para ponerla en marcha será de muy valioso servicio para la Iglesia en el Japón. Rezo con la esperanza de que muy pronto tengamos una Universidad bajo la dirección del Opus Dei en la zona de Osaka" (122).

FOD
Adjuntos
images.jpg
Santa María PÖTSCH , Stella Maris
images.jpg (4.94 KiB) Visto 244 veces

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 

Rapaciña
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 25 Dic 2015, 21:55

Re: Primera carta desde Japón

Mensajepor Rapaciña » 01 May 2016, 11:25

Que obediencia y que fidelidad a laVoluntad de Dios!
Pedid y se os dará!
Yo pido que Jesus venga físicamente a mi Universidad, un Sagrario para que nos acompañe y allí puedan verse muchos cerezos en flor para Gloria de Dios!
Rapaciña

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 


Volver a “Aniversarios”