Consulta opinión homosexualidad

ESPIRITUAL66

Consulta opinión homosexualidad

Mensajepor ESPIRITUAL66 » 20 Mar 2017, 17:02

Ante todo muchisimas gracias de antemano.

Mi consulta puede ser un poco atipica, pero este me ha parecido el sitio mas apropiado para poder preguntar.

Yo no pertenezco al Opus Dei, pero practicamente toda mi familia, aparte de mi madre, si. Yo no fui aducado bajo esos preceptos pero casi toda la familia de mi padre pertenece a la obra.

Uno de mis familiares, al que estaba muy unido , me acaba de comunicar que pertenece a la obra, a mi me parece perfecto, pues cada uno considero que puede y debe hacer lo que quiera. Ella me ha asegurado que si yo le respeto ella me respeta a mi, y ahi esta mi duda.

Paso a describirme a mi, soy Homosexual, publico y declarado desde antes de que fuera mayor de edad, vivo en otro pais, mantengo una relacion con mi novio desde hace 9 a;os y mantenemos una relacion abierta desde el primer dia, es decir, podemos mantener relaciones sexuales con otras personas de forma completamente normal. Tengo un trabajo estable, vivo fuera de ESpa;a pues me siento ciudadano del mundo y no me identifico con los valores de este pais derivados del Franquismo y de su vinculacion con la iglesia catolica. Estoy a favor de la transexualidad como estoy a favor de que todo el mundo es libre para hacer lo que le plazca siempre que no se haga da;o a nadie ni a si mismo. Tengo valores proximos a la izquierda y soy un enamorado del arte y de la musica, siendo mis cantante favorito MAdonna y entre mis directores esta David Lynch o pedro Almodovar.

Me gustaria con total sinceridad saber cual seria la postura de una persona media del opus dei ante mi persona. Yo acepto que ellos sean del opus dei pero no estoy seguro de que ellos me puedan aceptar a mi.

Muchisimas gracias y perdonen las molestias.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Re: Consulta opinion Homosexualidad

Mensajepor Antares » 21 Mar 2017, 10:08

Espiritual 66:

Yo te contesto solamente con una frase, dicha por Francisco, el Papa. Porque el Opus Dei opina lo que opina la Iglesia en esa materia y en las demás:

¿Y quién soy yo para juzgar?

Antares

550four
incondicional del foro

Re: Consulta opinion Homosexualidad

Mensajepor 550four » 21 Mar 2017, 12:30

La posición de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad (y por tanto la del Opus Dei) la tienes en el Catecismo. Respecto a las personas es como dice antares, no somos quienes para juzgar a la persona por muy pecadora que sea porque nosotros tambien somos pecadores y con la misma vara de medir que usemos se nos medirá a nosotros. No veo porque dos seres humanos pecadores no puedan ser amigos respetándose mutuamente.

mus
incondicional del foro

Re: Consulta opinión homosexualidad

Mensajepor mus » 21 Mar 2017, 13:01

Hola, tampoco soy del Opus Dei. Pero el Opus Dei es fiel al Magisterio de la Iglesia. Así que me permito dar te una opinión de una católica de a pie.

En el evangelio, en Jn 8,1-1 leemos lo que se ha etiquetado como el episodio de la adúltera perdonada.
Cristo la perdona de una manera muy peculiar, por comparación, pero después de juzgar su comportamiento la invita a no pecar más. Luego el adulterio lo consideró pecado como otros pecados.
Lo que toca es encomendar a quienes vemos que pecan, corregir y enseñar empapados en la Caridad de Cristo. ¿Qué haría Cristo en esta ocasión?

Repaso:
    :arrow: Dio su vida por la salvación de los hombres. Yo... ¿cómo me sacrifico por los demás? ¿Cómo colaboro con la salvación? :arrow: Cristo oró por los hombres ¿cuánto pido a Dios por mis hermanos los hombre y por mí misma?
    :arrow: Cristo enseñó. Cómo divulgo lo que enseñó? ¿me formo?
    :arrow: Cristo corrigió, incluso destempladamente. ¿Corrijo a los demás, a los que tengo más cerca como hijos de Dios que son, elegidos por Él antes de la Creación, redimidos y amados hasta el extremo? ¿Intento, al menos, amarlos con el amor de Cristo?
No te condeno pero sí juzgo que hay hechos que no están de acuerdo con nuestra naturaleza ni son queridos por Dios.

Toda AMS supone un peligro muy grave para el alma y para el cuerpo. No todo vale. Las instrucciones de nuestro "Fabricante" nos indican para qué sirve cada órgano. Si tuviéramos un Bugatti de gama alta lo cuidaríamos según nos dijera el fabricante y el mecánico mantenedor. No le cambiaríamos las ruedas por las de una bicicleta, por ejemplo. Y si con todo las cambiáramos por otras que no son las adecuadas nos expondríamos a quedarnos sin coche o lo que es peor a estrellarnos... Si por otra parte encontráramos en nuestro flamante Bugatti, recién estrenado, que algo no funciona, un defecto grave o que nos lo pareciera, iríamos al concesionario y lo pondríamos en conocimiento del fabricante por si hay arreglo...

Piensa ante el Sagrario, cómo llegaste a esta situación. A veces en en la infancia sin culpa alguna uno se desvía, le hacen creer, etc. o sencillamente tiene una anomalía genética. Con esfuerzo se lo hace uno mirar. Hay gente que se opera para reparar un hueso, para recuperar el oído o para extirpar un tumor canceroso... Sé sincero contigo mismo en el único sitio, el sagrario, que no te van a condenar.

Un saludo :D

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Varios”