¿Qué preferiría Dios?

mus
incondicional del foro

Re: ¿Qué preferiría Dios?

Mensajepor mus » 26 Ene 2017, 10:55

hummsl03 escribió:Mateo 19:24 (RVR1960): "Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". A lo que añado Lucas 6:20-26 y Mateo 5:1-12

Tanto el Sermón de la montaña como el de la llanura manifiestan la inversión del estado de cada uno. Todo esto, aceptando la premisa de que la palabra de Jesús de Nazaret era la palabra del Cristo, y por tanto, inspirada por Dios.

Y no sé si apreciar un pequeño desliz cuando afirmas que "Dios ha muerto por todos". Tal vez te refieras a Jesús, no a Dios mismo. No sé hasta qué punto se podría estirar el concepto dentro del dogma de la Trinidad.

Hola, me temo que aun sin tú saberlo, no eres cristiano. Si Cristo no es Dios... :(

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 26 Ene 2017, 11:01

Desliz? :o :o :o :shock: :?

NINGUNO. Jesucristo es Dios, tercera persona de la Santísima Trinidad. Dios y hombre verdadero, de la misma NATURALEZA que el Padre, citamos en el Credo.

Y en la cita que nombras sobre el ojo dela aguja de Mateo 19:24 habla de dificil, no de imposible. :mrgreen:

Además hay Reyes Santos, vel Santo Rey David. S Luis de Francia. Fernando III el Santo. Y en la actualidad el Rey de Bélgica Balduino esta en proceso de canonización, que sepamos.

Cuantos otros que lo son y no sabemos. Te repito. Depende del uso que se hagan con las riquezas.

Que la santidad no está en el dinero de que se disponga. Ya S Josemaría ponía un ejemplo de un pobre de solemnidad que iba a un comedor social, donde nadie tenía nada, pero el era poseedor de una cuchara de peltre, a la que estaba muy apegado... Ese era rico.

Después describe la historia de una Dama de alcurnia, despegada de sus bienes que era realmente pobre. No está la riqueza en tener, si no en vivir desprendidos de lo que se tiene.

El que quiera entender que entienda.

Antares

Cat
Usuario habitual del foro

Mensajepor Cat » 26 Ene 2017, 15:52

Puedes repasar el catecismo de la Iglesia católica. Creo que te ayudará mucho. Dios=Cristo=Espíritu Santo.
Saludos.

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 27 Ene 2017, 13:49

No hay razón para creer a pies juntillas la totalidad de lo narrado por los evangelistas y lo expresado en las demás epístolas. ¿Alguien se aplica el 100% de la doctrina? Yo no lo conozco, desde luego. A fin de cuentas, nadie quiere llevar la cruz, todo el que puede lo evita. Incluso he conocido a un miembro de la Obra bien cobarde que ha tenido un accidente y se ha dado a la fuga para evitar problemas —y me cuesta callar el nombre—, dejando aturdida a la víctima. No, casi nadie es cristiano de verdad. No se trata de repetir rituales que pretenden sustituir las buenas obras.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 28 Ene 2017, 10:49

Bueno, que tu no lo seas, no significa que todo el mundo sea como tu. :lol: :lol: :lol: 8-) :?

Al contrario tuyo, tengo muchísimas experiencias al respecto de gente muy normal, que también es heróica. En estos momentos tengo en mientes a una persona, madre de familia, enfermera, alérgica a un monton de medicamentos y que lleva su Cruz con una elegancia admirable.

La han operado del tiroides, ha trabajado con unos cólicos nefríticos que no los aguanta ni un gitano, acaban de operarla de la vesícula biliar. Ha aguantado como una campeona sin medicamentos, porque es alérgica, y ha vuelto a quirófano de nuevo. Cristiana donde las haya, su única preocupación es que el fín de semana, tiene en el aire quien le lleve la Comunión.
Cat sabe a quien me refiero. ;) Una mujer de 10 sobe 10. Olé, olé, olé.
Se me olvidaba: es del Opus Dei. :D

Y gracias a Dios no es la única ni la primera. Además he convivido en mi vida con mucha gente Santa. En los altares o no... Santas. Que es lo que importa.

Quillo no se en que ambiente vives, aunque mi consejo es que para cambiar tu visión del mundo, empieces en serio a cambiarte a ti mismo. Verás la diferencia.

Antares

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 28 Ene 2017, 21:07

Cat escribió:Puedes repasar el catecismo de la Iglesia católica. Creo que te ayudará mucho. Dios=Cristo=Espíritu Santo.
Saludos.

Desde hace tres o cuatro años empecé a revisar la Biblia desde una perspectiva crítica y, para sorpresa de quienes no lo han percibido ya, encontré que muchos puntos y dogmas asumidos por el catecismo de la Iglesia católica no tienen más base teológica que su propia tradición. En ninguna profecía mesiánica del Antiguo Testamento se advierte que el cristo —sinónimo del mesías y ungénito— había de ser Dios en sí mismo; como tampoco coinciden todas y cada una de las profecías que anuncian la llegada del cristo en que Jesús sería el mesías definivo, pues le faltarían algunas características o requisitos que no habría cumplido —teoría que comparten los judíos—. Con ello no pretendo negar que su mensaje fuera correcto, pero no cabe duda que los evangelistas hicieron todo lo posible por converger todas las profecías en un único personaje, lo cual considero un error teológico que lejos de corregirse ha ido a más.

Y respondiendo a Antares, conecto con el párrafo previo: si Jesús es el cristo definitivo, qué sentido tiene que padezcamos nuevos sacrificios y que tengamos que soportar una cruz; ¿no lo hizo él por nosotros?

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 30 Ene 2017, 16:01

Y si no es el definitivo ¿qué sentido tiene que vengas a este foro a incordiar?

Si no crees que Jesucristo es Dios, entonces no eres católico. Por tanto todo lo que te digamos te lo vas a pasar... Por el garete por ser Fina.

Si ahora te vas a meter a teorizar con que si la Biblia no habla del Mesías prometido... pues como comprenderás en cuatro frases ni te vamos a convencer ni lo pretendo.

Este foro está para contestar preguntas sobre el Opus Dei, no para dar clases de Teología. Ni de Historia Sagrada.

Te aconsejo que te compres la nueva Biblia de la Universidad de Navarra, con comentarios propios. Así, estudias de paso, porque te explica es significado del Nuevo Testamento. Para eso están los teólogos que la han escrito.

La tienen en Amazon, en versiones digital. Como yo no tengo nada que ver... No me lucro con ella quiero decir. Si se que los Catedráticos que la han escrito son de gran prestigio universal. Eso me vale.

Saludos cordiales

Antares

Cat

Mensajepor Cat » 30 Ene 2017, 19:54

Antares ha respondido fenomenal.
Saludos!

Cat

Mensajepor Cat » 02 Feb 2017, 13:43

Y sí, la persona de la que habla Antares es tal y como ella describe.
Saludos y le pido al Señor por ti y tu camino. :)

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Varios”