¿El taichí es malo?

mensaje de invitado
incondicional del foro

¿El taichí es malo?

Mensajepor mensaje de invitado » 04 Nov 2016, 07:10

Hola Padre, me dirijo a Usted porque mi único hermano (casado) me tiene muy preocupada porque lleva muchos años practicando taichí y a mí siempre me ha contrariado esa clase de gimnasia; pero ahora pienso que le ha afectado a su vida espiritual porque me he dado cuenta que ha dejado de ir a Misa. Le pregunto que por qué de su comportamiento y me dice que en la Misa piden por el Papa Francisco y que ya no le sirve la Misa porque es ......... Yo le digo que está equivocado y que el demonio le está confundiendo, que tanto taichí le ha alejado de la Iglesia y entonces se levanta y se va y ya estoy sin verlo un montón de tiempo, sabiendo que estoy sola, tengo 72 años y vive en el piso que hay encima de mí.
¿Podría Usted darme algún consejo, acerca de qué puedo hacer o qué debo decirle?
Mi cuñada no me entiende y dice que qué tiene de malo que haga taichí, (lo ha estado haciendo todos los días y da clase a otros).

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

mus
incondicional del foro

Re: ¿El taichí es malo?

Mensajepor mus » 04 Nov 2016, 09:49

Bienvenida, invitada. No somos sacerdotes.
No tiene buen prensa esa gimnasia... y parece que es cierto. pero si quiere convencer a su hermano será mejor que primero rece por él y luego siga rezando, es Dios quien mueve los corazones. Y haga que tanto él como su cuñada se sientan queridos con independencia de lo que opine sobre sus cosas. Las personas no son tontas y acaban bajándose del burro cuando consiguen ver la evidencia. solemos ser muy soberbios para atender a razones ;)

Saludos

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 20 Nov 2016, 01:18

El tácito, el yoga, el pádel o la petanca están muy bien si uno los usa para relajarse, entretenerse, estar con amigos, esas cosas. Si uno se obsesiona y se lo toma como lo que no es, eso está mal.
En cualquier caso, como dice Mus, a la gente hay que quererla como es, y como dice no recuerdo si este Papa o el anterior, la fe no se explica, se contagia.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 21 Nov 2016, 20:28

Dicen que practicar ese deporte va muy bien, por que lo pueden realizar todo tipo de gentes, para mantenerse en forma física no se que mal se encuentra ahi.

No estarás confundiendo con el Yoga?
El yoga esta unido a una filosofia de vida, y ese sí es contrario a la religión católica, por que es politeista. Los cristianos creemos en un solo Dios.

Antares

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Varios”