Dudas que me carcomen por dentro

Karkax
Visitante

Dudas que me carcomen por dentro

Mensajepor Karkax » 06 Oct 2016, 17:49

Hola, gracias por anticipado por su ayuda.

Veréis la cuestión es que desde hace tiempo vengo teniendo dudas y cosas en mi interior que chocan con mi fe cristiana y la verdad es que estoy sufriendo bastante porque para mi son importantes. La mayoría creo que en el fondo se basan en mi ignorancia de porque Dios hace las cosas de la manera en que las hace. Yo incluso estoy estudiando teología porque tengo mucho interés en ser mejor cristiano y acercarme más a Dios pero...

Para empezar desde hace tiempo noto que tengo un sentimiento de repulsión al ser humano como Ser en general y sobretodo dirigido hacia mi mismo, la verdad no me gusta lo que soy y no puedo evitarlo, casi constantemente pienso en la muerte porque tengo la sensación de que esto nunca va a cambiar... No me gustan los humanos porque aunque Cristo nos renovó, siempre veo que nuestra tendencia es al mal y odio el mal y todo el sufrimiento que provoca, siempre me imagino que incluso en el momento de mi muerte estaré albergando seguramente malos deseos en mi corazón y no lo aguanto, me parece repulsivo. Tal vez es que me falte misericordia conmigo mismo pero es que no puedo evitarlo, ya lo dijo Jesús: "No hay ni uno bueno entre vosotros" (Creo que era así) entonces somos eso...Seres malditos por el pecado original y malvados, que aun siendo renovados, no podemos evitar tender hacia lo malo más que hacia lo bueno y siempre estamos provocando sufrimiento y mal a los demás. ¿Para qué existimos entonces?