¡COMPETIR SÍ¡ ¡¡PERO POR COMPARTIR!!

 

Avatar de Usuario
mensaje de invitado
incondicional del foro
Mensajes: 9135
Registrado: 02 Ago 2008, 13:01

¡COMPETIR SÍ¡ ¡¡PERO POR COMPARTIR!!

Mensajepor mensaje de invitado » 27 Sep 2016, 07:03

Competir ... ¿ por Com - partir ? .

” Una objeción “ Olímpica “ : ¿ Com- pe -tir o Com – par – tir ? “


1. Hace tiempo quise ser deportista profesional . Cuando era niño los alumnos nos numerábamos en clase según la notoriedad de nuestras califi-caciones .

La sociedad lucha porque ciertos individuos ( deportistas , equipos, políticos, hijos o amigos, ¿ incluso sexos ? ) destaquen y prevalezcan a costa del otro .


Pero la pirámide sin base ( los que quedan atrás postergados o vencidos ) no se puede construir .

Es verdad que el esfuerzo merece su mérito , pero la excesiva competitividad no nos construye . A menudo , nos destruye . No crea puentes , esos , que conocidos o no, que son tan deseables y necesarios .

En los Estados Unidos creo era frecuente dar diplomas a todos los niños porque todos destacaban en algo peculiar , quizás distinto de los demás , estimulando así su desarrollo.


2. Dice San Pablo ( atleta de Cristo como é l mismo reconoce ) : “ Corro hacia la Meta en el estadio para llegar al Final . Por si así alcanzo el Premio ( no de laurel o algo que se marchita ) una Corona Inmarcesible ( la Salvación Eterna, , el Cielo , la Unión con Cristo ) “ .



Pero también nos advierte: " No compitáis por la vanagloria “ . Porque , en el fondo , la vanagloria nos hace experimentar el vacío . No llega muy lejos en sus análisis y deleites . Este vacío es l propio que nos dejan las vanidades terrenas pues están vacías de amor y compromiso, que estimulan la deprtividad del esfuerzo de abrirse al otro de múltiples maneras .


Con todo , no aplastemos la ilusión . Valoremos el esfuerzo , y démosle otra dimensión más plena . Pero, ¿ cómo ? Seguramente , en esa creatividad puede estar nuestro reto , el personal y propio de cada uno ( con nuestra buena voluntad por delante y la ayuda de Dios ) .



3 . Porque las medallas olímpicas u otras cosas pueden ser vanagloria .

COMPETIR GENERA RIVALIDAD MUY A MENUDO
COMPARTIR NOS UNE y CREA FRATERNIDAD .


4. En el mundo desde pequeños se nos enseña a competir . Esto , nos divide y debilita . Nos enferma .

COMPETIR PUEDE SER NECESARIO

PERO COMPARTIR ES LO MÁS HERMOSO
Y LO MÁS LIBERADOR

Se puede compartir una ilusión , comida , vestido , incluido el miedo , o la inquietud , el reconocerse pobre y necesitado de amor o misericordia , la propia pobreza personal .

5. Tres cosas bonitas para mí en las recientes Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 :

1---- La gimnasia artística femenina . Expresividad unida a otras cosas .
2—-- El boxeador español y su contrincante colombiano .

A ambos lados del árbitro. saludando con alegría y optimismo al público levan- tando su puño enfundado en el guante . Con mucha sencillez durante los des- cansos y al final . tras el veredicto de los jueces que declaró vencedor al co-lombiano , el español eliminado y sin opción a medalla , elevó a su negro con-trincante para honrarlo ante todos de esta manera .

Con el mismo amor , alegría y sencillez que llegó al cuadrilátero así salió del ring de boxeo .

3---- La carrera de vallas . es una parábola d e la vida . para llegar a la meta es prreciso superar los obstáculos que se nos presentan sucesivamente .


Me parece podrían señalarse más cosas . por ahora con esto me conformo . Para muestra un botón .
La competición expresa su nobleza cuando sin cejar en el esfuerzo con denuedo , quedar por encima no es ya lo más importante .


6. CRISTO se entrega y se reparte por nosotros y puede ser que no nos enteremos . Nos pertenecemos unos a otros en su Plan Amoroso que es el Reino . Para ser Hijos de Dios y herederos del Cielo .

¡ COMPETIR SÍ ¡ ¡¡ PERO POR COMPARTIR !!
¿ No sería mejor y más constructivo ?
Esta pregunta ha sido enviada a informacion@opusdeialdia.org

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 

Avatar de Usuario
Antares
incondicional del foro
Mensajes: 5979
Registrado: 02 Dic 2008, 18:58

Re: ¡COMPETIR SÍ¡ ¡¡PERO POR COMPARTIR!!

Mensajepor Antares » 28 Sep 2016, 12:17

Bueno.... casi toda una Tesis de vida.

Muchas gracias por compartirla con nosotros.

A mi también me encantó la actitud sencilla y cristiana de las gimnastas artística femenina . ;)

Antares

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 


Volver a “Varios”