El evolucionismo

 

Avatar de Usuario
mensaje de invitado
incondicional del foro
Mensajes: 9135
Registrado: 02 Ago 2008, 13:01

El evolucionismo

Mensajepor mensaje de invitado » 26 Sep 2016, 11:42

+M

Introducción previa

Juan Pablo II en su Encíclica “ Fides et Ratio “ con la alegoría de un ave que alza su vuelo nos decía que Fe y Razón no se oponen . Una ayuda a la otra . Al igual que un ave tiene dos alas para elevarse y surcar el espacio .

Dios es la Verdad y no puede engañarnos ni engañarse . Por tanto no puede haber contradicción entre Razón y Fe .

Se ha extendido la premisa de que la ciencia es independiente de la Revelación , especialmente de la Sagrada Escritura .Su autonomía lo justifica .Nada más lejos de la realidad . El mismo Juan Pablo II tratando el caso Galileo nos dijo : “ Galileo actuó de buen teólogo y su amigo obispo que le puso objeciones de buen científico , se intercambiaron los papeles .” Galileo propuso que la Tierra no era el centro del Sistema Solar pero no conocía la razón por la que esto sucedía para que los planetas se mantuvieran en su órbita .Más tarde Newton enunciaría la ley de la Gravitación Universal .

Galileo expresaba que el pasaje bíblico ( creo que está en los libros Sapienciales ) “ el Sol sale a recorrer su camino como un héroe desde el Oriente al Occidente “ no se podía considerar una verdad científica .Que desde luego no lo es sino “una observación” de la que cualquiera podría persuadirse .

Hoy en día en los medios de comunicación y el mundo educativo cunde el dscrédito d la Sagrada escritura y no deberá ser así . Hay realidades como el Diluvio Universal que numerosos pueblos de la Tierra lo consideran parte de su tradición cultural ,amén de otras pruebas físicas que también hoy se pueden comprobar .

Los defensores de la Fe y la Razón hoy en día son los científicos creacionistas . Se les podrá dar la razón o no pero no es malo escuchar a alguno como el estadounidense afincado en Zacatecas ( México ) . Este ingeniero químico tiene en YouTube más de 20 vídeos de media hora que merece la pena ver por su sencillez y profundidad apoyando la ciencia con la Sagrada Escritura , con imágenes y reflexiones variadas , estructurando por temas independientes su exposición.

Sin más les permito difundir el siguiente ensayo del que soy autor y redacté en Enero de 2016 . Gracias .

R. H.
Esta pregunta ha sido enviada a informacion@opusdeialdia.org

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 

hummsl03
veterano del foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Feb 2016, 02:50

Re: El evolucionismo

Mensajepor hummsl03 » 24 Mar 2017, 01:38

Bueno, y qué nos quieres decir con todo eso :?:

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 


Volver a “Varios”