Ideas para bautizo

AnaLucia
Nuevo en el foro

Ideas para bautizo

Mensajepor AnaLucia » 20 Jul 2016, 12:27

Buenas.
Tengo una niña recién nacida y pronto toca el bautizo.
Estoy harta de ver como convierten estas ceremonias cristianas (también las bodas y comuniones) en esperpentos lujuriosos, donde el bautizo pasa a un segundo lado y se le da mas importancia al restaurante, a los modelitos de los asistentes..ect.
Me gustaría que si alguien del foro se ha visto en las mismas, me comentase como afronto el o ella ese día, y como lo planificó, centrados solamente en "un día religioso" como tiene que ser.
Un saludo y muchas gracias.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Re: Ideas para bautizo

Mensajepor Antares » 21 Jul 2016, 09:08

Hola y bienvenida Ana Lucía :

Muy interesante propuesta que comparto al cien por cien.

Es natural que la familia desee participar en un evento semejante, basta con que tu impongas tu parecer. Una celebración sencilla despues del Bautizo, al que pueden asistir todos. A la ceremonia se comprende, y avisar que solo los mas allegados están invitados a un sencillo piscolabis, o comida casera, por tanto se entiende que todos no caben.

Mi sobrina lo hizo así, y nadie se ofendió. Los padres, los abuelos y los tíos. Y punto. Yo estaba con mi madre, tía abuela y bisabuela. Les hice una tarta de chocolate gigante, vinieron a por ella y todos tan contentos.

Ningún drama, al que no le gustase...pues es su problema. Lo importante es la ceremonia del Bautismo. Lo demás perroflautas. Así también se ve quien va por interés y lucimiento.

Mucho ánimo y me alegro de tu iniciativa
Antares

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 28 Jul 2016, 21:54

Esas cosas se corrigen por la vía de los hechos. Cuando vas por el quinto bautizo no te puedes andar con tonterías.

Yo entiendo que tampoco puede ir uno con el martillo de herejes por el mundo, y si te toca esa situación, sonríes y das ejemplo, que aunque nadie diga nada, siempre queda algo, como aquel punto de Camino: este lee la vida de Jesucristo.

Cat
Usuario habitual del foro

Mensajepor Cat » 24 Ago 2016, 13:20

Nosotros bautizamos hace un año a nuestro hijo y decidimos hacerlo en petit comité, es decir, padres, padrinos, abuelos y tíos más cercanos. Como éramos pocos pudimos celebrarlo en un restaurante muy bonito en frente de la Iglesia. De otra manera lo hubiésemos celebrado en casa, ¿por qué no?.
Saludos.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Varios”