Providencia y felicidad terrenal.

Antares
incondicional del foro

Re: Providencia y felicidad terrenal.

Mensajepor Antares » 04 Jun 2017, 10:57

Antonio primer administrador, hace exactamente 8 años dejo la administracción en mis manos, aunque no aparezca asi. Yo misma se lo pedí. No es ningún misterio.
Cuando empezó este foro, la Obra tenia muy poca representacion en internet, y Antonio como buen visionario vió que era necesario.

Ahora el Opus Dei está bien representado en la Red, y éste foro, ha pasado a segundo plano. La funcion es distinta.

En cuanto a Jesucristo, ya vino, y dejo en manos de sus apóstoles la Iglesia que el mismo fundó.
Nos legó una Iglesia asistida por el Espíritu Santo,

El Colegio Apostólico representado en la cabeza de Pedro. Y es sus sucesivos sucesores hasta nuestros días. El Papa está dentro de un proceso Eclesial. No está solo. La Iglesia sigue siendo gobernada por ese Colegio Eclesial, 2017 años después. Cristo sigue vivo en su Iglesia y en su cabeza visible que es Francisco.

A lo largo de los siglos la Iglesia ha permanecido, asistida por su Espíritu, y a pesar de las miserias de los componentes de la misma, eso indica que no es humana, y que teiene una Mision que permanecen por encima de los intereses humanos.

Dudas? Pues ante duda humildad, pidele ayuda al Espíritu Santo que te lleve por sus caminos.

Antares

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 04 Jun 2017, 13:06

hummsl03 escribió:Ah. Sí, observo que Antonio G., el antiguo administrador, hace tiempo que no se conecta.

Por lo demás, sigo con dudas. Pienso que Cristo, es decir, el auténtico mesías, debería dejar una prueba incontrovertible de su identidad, precisamente para que no queden dudas al respecto. Ya es bastante difícil creer en un Yahveh cuando no se manifiesta. ¿Por qué esta Entidad deja de comunicarse? Sería muy fácil aferrarse a lo que siempre nos han contado, pero algunos necesitamos alguna prueba empírica para demostrar que el fenómeno se manifiesta siempre en determinadas condiciones, como si de una metodología científica se tratara: siempre que se da la condición A se produce el efecto B :geek: . Las premisas no deberían ser contradichas. No se puede avanzar ante este mar de incógnitas irresolubles. :?

Si no estoy mal informada el usuario "mensaje de invitado" es Antonio, el dueño del portal, que manda las preguntas que le hacen para que se respondan. Todo lo demás, lo que te ha dicho Antares.

Por otra parte, tú no buscas la fe: el objeto de la fe, desde un punto de vista ontológico, es no visible, no comprobable e indemostrable. Cuando se ve, se comprueba o se demuestra es un conocimiento más.

Nuestra fe se basa en la confianza en Dios que tiene una lógica mayor que la nuestra. Y la fe es un don que hay que pedir. Hoy, y todos los días, es el día perfecto para pedirla. Un saludo

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 04 Jun 2017, 15:23

Será que estoy perdiendo las virtudes teologales. A mucha gente le falta fe para pedir porque tiene motivos para no tener esperanza al ver la ausencia de caridad (=amor) en el mundo. Incluso el nuevo mandamiento, que afecta a esta última virtud, parece que está invertido; vivimos en una guerra permanente donde el que más odia logra con mayor facilidad sus objetivos. Como ejemplo, la violencia no puede ser combatida únicamente con fe, esperanza y caridad, y en esa necesidad de recurrir a la misma violencia no hay lugar para la caridad porque faltaron fe y la esperanza, a su vez comprometidas por la escasa presencia de Dios en el mundo.

Karkax
Visitante

Mensajepor Karkax » 10 Jun 2017, 14:19

hummsl03 escribió:Ah. Sí, observo que Antonio G., el antiguo administrador, hace tiempo que no se conecta.

Por lo demás, sigo con dudas. Pienso que Cristo, es decir, el auténtico mesías, debería dejar una prueba incontrovertible de su identidad, precisamente para que no queden dudas al respecto. Ya es bastante difícil creer en un Yahveh cuando no se manifiesta. ¿Por qué esta Entidad deja de comunicarse? Sería muy fácil aferrarse a lo que siempre nos han contado, pero algunos necesitamos alguna prueba empírica para demostrar que el fenómeno se manifiesta siempre en determinadas condiciones, como si de una metodología científica se tratara: siempre que se da la condición A se produce el efecto B :geek: . Las premisas no deberían ser contradichas. No se puede avanzar ante este mar de incógnitas irresolubles. :?

Esto es una tontería, Dios no es ningún fenómeno estudiable por la ciencia que quepa en un laboratorio. Además de todo esto, Dios quiere que creyamos en él por nuestro corazón y no por lo que ven nuestros ojos. Igualmente aunque se apareciese o se diese pruebas, muchos no creerían en él o lo atribuirían a otras cosas, como cuando hacia los milagros.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 12 Jun 2017, 18:54

hummsl03 escribió:Será que estoy perdiendo las virtudes teologales. A mucha gente le falta fe para pedir porque tiene motivos para no tener esperanza al ver la ausencia de caridad (=amor) en el mundo. Incluso el nuevo mandamiento, que afecta a esta última virtud, parece que está invertido; vivimos en una guerra permanente donde el que más odia logra con mayor facilidad sus objetivos. Como ejemplo, la violencia no puede ser combatida únicamente con fe, esperanza y caridad, y en esa necesidad de recurrir a la misma violencia no hay lugar para la caridad porque faltaron fe y la esperanza, a su vez comprometidas por la escasa presencia de Dios en el mundo.

Pídelas. Porque hay que pedirlas: son un don. Insiste a tiempo y a destiempo, para ti y para los demás. ;)

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 14 Jun 2017, 20:31

hummsl03, creo que te respondí un poco deprisa y me ha venido a la mente después de responderte. Creemos en Dios (Fe) esperamos la vida eterna (Esperanza), Amar con el amor que Cristo nos tiene (Caridad). En medio de todas las turbulencias humanas son factibles, porque Dios es todopoderoso...! y eso lo confesamos al recitar el Credo.

Un saludo

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Varios”