Ocultarse y desaparecer

Rapaciña
Visitante

Ocultarse y desaparecer

Mensajepor Rapaciña » 17 Feb 2016, 11:08

Hola, este punto de la vida de San Josemaria es adminarble (como todo en el), quisiera conocer si esto lo vio leyendo algo en particular.
Cuesta entender y para poder explicarlo mejor.
Muchas gracias
Rapaciña

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

anitaminita
experto

Re: Ocultarse y desaparecer

Mensajepor anitaminita » 17 Feb 2016, 15:32

Creo, que esa actitud, nacia de su profunda humildad.

No se que te diran plumas mas expertas.

Historicamente, en aquella epoca aparecian muchos fundadores de obras con el afan de ayudar a las almas, por eso a el le producia ese rechazo verse fundando nada, dada como te digo su profunda humildad.

Se llamaba asi mismo fundador sin fundamento, y esa palabra de fundador fue la Santa Sede quien la comenzo a utilizar ya que en la obra no se hacia en los primeros años. Al ser tan joven y tener que tratar a personajes de tan alta situacion en la iglesia, pasaba mucha verguenza, y como le trataban como a un santo,en su humildad,el queria desaparecer, aun sabiendo que tenia que sacar adelante ese mandato de Dios para la santificacion de la gente de la calle.

Aleks
experto

Mensajepor Aleks » 17 Feb 2016, 18:58

Hola, Rapaciña. Pues es un tema interesante, el de ocultarse y desaparecer, al que efectivamente se le podría sacar mucho jugo. De entrada, a mí me parece una evidente manifestación de humildad, que sólo Jesús se luzca. O una versión moderna del lema de San Juan Bautista, "conviene que Él crezca, y yo disminuya"... Pero si quieres una nota más profunda al respecto, aquí encontré esto:
http://www.josemariaescriva.info/docs/es_casciaro_ocultarseydesaparecer.pdf

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 17 Feb 2016, 23:10

¡Qué buen enlace, Aleks! Muchas gracias

Rapaciña
Visitante

Mensajepor Rapaciña » 17 Feb 2016, 23:14

Buenísimo! Tengo para unos días de lectura! Gracias!

Aleks
experto

Mensajepor Aleks » 18 Feb 2016, 01:01

De nada! Qué bueno que sirvió! :)

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 18 Feb 2016, 11:45

yo encontre 25 del X de 1930
Ocultarse y desaparecer. (Itinerario jurídico página 44)

Antares

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 20 Feb 2016, 11:04

Encontré esto en las "Catalinas": Apuntes íntimos de S Josemaría.

(14-I-1932) Ayer, por primera vez, comencé a hojear un libro que he de leer despacio muchas veces: "Caminito de infancia espiritual" por el P. Martín.

Con esa lectura, he visto cómo Jesús me ha hecho sentir, hasta con las mismas imágenes, la vía de Santa Teresita. Algo hay anotado en estas Catalinas, que lo comprueba.

Leeré también despacio la "Historia de un alma".
Creo que ya la leí una vez, pero sin darle importancia, sin que, al parecer, dejara poso en mi espíritu.

Fue primero Mercedes, quien hizo que yo comprendiera y admirara y quisiera practicar la síntesis de su vida admirable: ocultarse y desaparecer.

Pero este plan de vida, que en ella era consecuencia, fruto sabroso de su humildad íntima y profunda, no es otra cosa, a fin de cuentas, que la médula de la infancia espiritual.

Entonces, me tomó Teresita y me llevó, con Mercedes, por María, mi Madre y Señora, al Amor de Jesús. (Vázquez de Prada, I. p. 415)

Antares

anitaminita
experto

Mensajepor anitaminita » 20 Feb 2016, 17:40

Mercedes, era una Dama Apostolica que murio en loor de santidad y que el padre iba a rezarle a menudo al cementerio de la Almudena.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 20 Feb 2016, 19:46

Gracias, Antares.

Aquí está el libro del P. Martin Caminito de infancia espiritual

http://www.infanciaespiritual.info/El%20caminito%20de%20la%20infancia%20espiritual.htm

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Sobre el fundador del Opus Dei”