Textos diarios de San Josemaría en el correo

mus
incondicional del foro

Textos diarios de San Josemaría en el correo

Mensajepor mus » 01 Feb 2014, 11:17

A primera horas de la mañana se puede recibir en por email http://www.opusdei.es/sec.php?s=339

En la columna de la derecha pone: LOS TEXTOS EN TU E-MAIL. Ahí se puede uno suscribir. Pienso que merece la pena.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

tcc
incondicional del foro

Re: Textos diarios de San Josemaría en el correo

Mensajepor tcc » 01 Feb 2014, 14:50

Sí, Mus... Son realmente buenos. Yo los recibo diariamente y empezar la mañana leyéndolos te aseguro que cunde mucho más el día...
Te apoyo incondicionalmente en esta suscripción.

María Hortensia
incondicional del foro

Mensajepor María Hortensia » 01 Feb 2014, 15:06

¿Estaré ya suscrita y no relaciono los textos que recibo con lo que sugieres?. Lo digo porque no me salen caracteres para identificar.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 02 Feb 2014, 02:04

María Hortensia los envían a eso de las 6 de la mañana. Es solo una meditación. Si está suscrita lo recibes seguro y si no lo estás y no localizas la casilla, ya te suscribiré yo con tu permiso.

El del día 1 de enero era:

TEXTO DEL DÍA
    “Renueva la alegría de luchar”
      En algunos momentos te agobia un principio de desánimo, que mata toda tu ilusión, y que apenas alcanzas a vencer a fuerza de actos de esperanza. –No importa: es la hora buena para pedir más gracia a Dios, y ¡adelante! Renueva la alegría de luchar, aunque pierdas una escaramuza. (Surco, 77)
      Con monótona cadencia sale de la boca de muchos el ritornello, ya tan manido, de que la esperanza es lo último que se pierde; como si la esperanza fuera un asidero para seguir deambulando sin complicaciones, sin inquietudes de conciencia; o como si fuera un expediente que permite aplazar sine die la oportuna rectificación de la conducta, la lucha para alcanzar metas nobles y, sobre todo, el fin supremo de unirnos con Dios.

Yo diría que ése es el camino para confundir la esperanza con la comodidad. En el fondo, no hay ansias de conseguir un verdadero bien, ni espiritual, ni material legítimo; la pretensión más alta de algunos se reduce a esquivar lo que podría alterar la tranquilidad -aparente- de una existencia mediocre. Con un alma tímida, encogida, perezosa, la criatura se llena de sutiles egoísmos y se conforma con que los días, los años, transcurran sine spe nec metu, sin aspiraciones que exijan esfuerzos, sin las zozobras de la pelea: lo que importa es evitar el riesgo del desaire y de las lágrimas. ¡Qué lejos se está de obtener algo, si se ha malogrado el deseo de poseerlo, por temor a las exigencias que su conquista comporta! (Amigos de Dios, nn. 206-207)

María Hortensia
incondicional del foro

Mensajepor María Hortensia » 03 Feb 2014, 00:32

Con amigas tan empeñadas en que sea santa, no me queda más remedio que serlo.
Gracias mus. Voy a reintentarlo y si no funciona te lo digo.

María Hortensia
incondicional del foro

Mensajepor María Hortensia » 03 Feb 2014, 00:42

Acabo de suscribirme. Hasta ahora no me habían salido los caracteres para reproducir y acaban de salir.
¡Gracias!.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 03 Feb 2014, 15:35

María Hortensia , en nada, hecha una crack ;)

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Sobre el fundador del Opus Dei”