CONOCI A SAN JOSEMARIA

anitaminita
experto

CONOCI A SAN JOSEMARIA

Mensajepor anitaminita » 04 Ene 2012, 21:15

El verano de 1966 en Paris, tuve la suerte de coincidir alli con una estancia de S. Josemaria.

Yo le taladre al entrar con la mirada--creo--porque dijo "Pero esta hija,¿Como me mira?

Se habia preparado una silla elegantona, pero en esa acabe yo misma, cuando S. Josemaria inesperadamente se habia colocado en un minimo taburete que andaba por ahi suelto.

Me pregunto de donde era y al decirle que de Madrid, me pregunto la calle, ya que el se habia pateado la ciudad en los años 30--40, y se la conocia muy bien.

Hablabamos poco y nos dijo ¿Que me contais melonas?

Al saber que yo al dia siguiente viajaba a España, me dio la bendicion del viaje, del viaje tambien de toda mi vida. Como estaba arrodillada en medio de todos ,se acerco, y me apoyo sus dos manos en mi cabeza y me dio a besar su mano.

Al volver de Paris paso por Madrid y volvi a verlo y tuve ocasion de cantar en el coro que entono las Aclamaciones. Ya os contare las siguientes veces que tuve tambien la suerte de verle y escucharle. Hasta pronto

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

anitaminita
experto

Re: CONOCI A SAN JOSEMARIA

Mensajepor anitaminita » 23 Ene 2012, 19:14

Os quiero contar mas, pero si me lo pedis.

Adela
incondicional del foro

Mensajepor Adela » 23 Ene 2012, 20:22

Sí que te lo pedimos!
Dale, ánimo!

550four
incondicional del foro

Mensajepor 550four » 23 Ene 2012, 21:46

cuenta ...cuenta...

cascabel
experto

Mensajepor cascabel » 23 Ene 2012, 23:34

No había visto este hilo antes, me ha encantado leerlo. Que buenos recuerdos debes tener!!! Ya, ya puedes seguir compartiendo que no todos los dias se cruza uno con personas santas, y menos que hayan fundado el Opus Dei. Gracias

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 24 Ene 2012, 09:16

anitaminita escribió:Os quiero contar mas, pero si me lo pedis.

La duda ofende, 8-) que yo me quedé con las ganas en 1964.

anitaminita
experto

Mensajepor anitaminita » 26 Ene 2012, 16:15

[quote="anitaminita"]El verano de 1966 en Paris, tuve la suerte de coincidir alli con una estancia de S. Josemaria.

Yo le taladre al entrar con la mirada--creo--porque dijo "Pero esta hija,¿Como me mira?

Se habia preparado una silla elegantona, pero en esa acabe yo misma, cuando S. Josemaria inesperadamente se habia colocado en un minimo taburete que andaba por ahi suelto.

Me pregunto de donde era y al decirle que de Madrid, me pregunto la calle, ya que el se habia pateado la ciudad en los años 30--40, y se la conocia muy bien.

Hablabamos poco y nos dijo ¿Que me contais melonas?

Al saber que yo al dia siguiente viajaba a España, me dio la bendicion del viaje, del viaje tambien de toda mi vida. Como estaba arrodillada en medio de todos ,se acerco, y me apoyo sus dos manos en mi cabeza y me dio a besar su mano.

Pues sigo contando: Tambien en Paris, un dia, tuve la ocasion de acudir a una residencia de estudiantes para llevar un paquete,y me informaron que a lo mejor a esa hora "el padre" como deciamos entonces (1968) podria ir a merendar a esa. Entonces me quede un poco ...como que estaba cosiendo, para ayudar, cuando en la zona de las Numerarias Auxiliares que atendian aquello,se oyo llamar a la puerta con los nudillos. Fueron dos de nosotras a dar dos vueltas a la llave, y??? era el padre que queria saludar agradecer la merienda (que habia consistido en una pieza de fruta) Nos dijo: por cierto, la fruta la podeis aprovechar porque solo he cortado una lasca, que era lo necesario. Siempre padecio mucho de falta de salud, y en ese momento, tenia un regimen muy estricto por una afeccion del riñon y hasta el agua mineral se media, y se refrescaba con hielo hecho con esa misma agua, ya que todo le influia.

En aquella ocasion estabamos cinco personas y de antemano habiamos entrado una silla elegantona del comedor por si pasaba,
lo que ocurrio con los puetos no lo se, solo que el padre acabo sentado en un pequeño taburete (asiento minimo) y otra y yo, compartimos aquella estupenda silla...y ni que decir tiene que de aquella pequeña fruta hicimos cinco buenas porciones y...bien que la saboreamos.
...(continuara) o bueno, ya vere.

cascabel
experto

Mensajepor cascabel » 26 Ene 2012, 20:43

Sigue, sigue. No te cortes que somos todo "oídos" :)

tcc
incondicional del foro

Mensajepor tcc » 22 Feb 2012, 19:34

Anitaminita, ¿por qué nos dejas en ascuas? Es como si nos enseñaras un caramelo, para esconderlo más tarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Please, cuenta... :D

anitaminita
experto

Mensajepor anitaminita » 23 Feb 2012, 11:57

... ... Bueno... no es por dar envidia, pero este verano pasado en Paris, volvi a ver esta vez al Padre, venia muy constipado del aire acondicionado del avion. Venia de Africa, un poco cansado, pero se recupero enseguida ya que no fueron dias calurosos en Francia, y pudo caminar por los campos cercanos a Couvrelles (Dosnon) a una hora de Paris, donde hay una casa de convivencias, contaban que los que le acompañaban iban por el sol, y el Padre buscando la sombra, y los dias en que llovió, el Padre tan contento paseando con el paraguas.

Entre lo que recuerdo, comentó que un día vió a San Josemaria a las 9 de la mañana rezando el Santo Rosario, y que le comentó: Si hijo mio, lo rezo ahora porque no quiero dejarlo para cuando esté mas cansado...Consolador...creo, para los que ya a esa hora estan cansados o médio malos. Algunas pasaron a saludarle ya que habia un largo pasillo y así fue más facil. Luego volvió a otro pais de Africa, y a continuación a Madrid a la JMJ.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Sobre el fundador del Opus Dei”