Los primeros

anitaminita
experto

Re: Los primeros

Mensajepor anitaminita » 10 Ene 2016, 17:16

Hola Rapaciña, en cuanto te leas tres o cuetro veces "El fundador del Opus Dei" de Vazquez de Prada empezaras a pillarlo todo. Son tres tomos asi que animo.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Rapaciña
Visitante

Mensajepor Rapaciña » 11 Ene 2016, 10:44

Ya los leí una vez. En el post parto del 4to seguramente tenía la cabeza en pañales y biberones, así que haré caso del consejo! Gracias

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 11 Ene 2016, 23:28

Te podemos poner bibliografía:

Berglar, Peter, "Opus Dei. Vida y obra del Fundador Josemaría Escrivá de Balaguer"

El Hombre de Villa Tevere de Pilar Urbano.

:D

Rapaciña
Visitante

Mensajepor Rapaciña » 12 Ene 2016, 00:10

Gracias Mus.
Esas 2 también las leí.
El punto es que estoy más interesada en su carisma ahora más que en el detalle histórico en sí.
A veces leo los puntos de camino y me intriga saber el suceso que motivó eso.
Descubrí hace poco la edición crítica de camino, que me encanta porque se traslucen las luchas interiores de él y de los que trataba.
Otra cosa que me ha ayudado mucho son los audios de sus meditaciones u homilias, y escucharlas; una y otra vez en los traslados de un lado a otro, que a veces encuentro tantos detalles nuevos que me pasaron inadvertidos hace tiempo.
Por ejemplo me encantó escuchar el de Epifanía que decía algo así como: "la ansiedad de tomarnos a Dios en serio" que tal vez lo leí varias veces pero viste que el Espíritu Santo sopla donde quiere no! Y creo que en esas ando, en la ansiedad de tomarme a Dios en serio!

anitaminita
experto

Mensajepor anitaminita » 12 Feb 2016, 11:40

Hola Rapaciña, gracias por enseñarnos a ser inquietos y a tener cariño a todos los detalles de familia.

Rapaciña
Visitante

Mensajepor Rapaciña » 13 Feb 2016, 14:07

A Dios gracias estuve unos días en Familia y empaparse de todo esto es buenísimo. Ya me han dicho que me lo tome con mas calma, ya que es bueno ir al paso de Dios. Ya que es El quien pone las disposiciones!
Y como siempre, tiene razón! Las cosas deben decantar en el corazón y así poder hacerlas vida.
Ser dócil y amar a Señor, nada mas! :D
Rapaciña

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Anécdotas”