Apostolado en facebook

mensaje de invitado
incondicional del foro

Apostolado en facebook

Mensajepor mensaje de invitado » 22 Feb 2012, 15:53

muchas veces no se muy bien si lo que hago en Facebook atrae o aleja a mis amigos, si realmente sirve para acercarlos al Señor o alejarlos, si soy productivo o por el contrario la simiente no es buena.

Se que no todo mensaje es para todos mis amigos, porque tengo amigos de todo tipo y credo, pero aveces tengo la sensación no hacer bien ese apostolado del facebook. Suelo compartir noticias que tienen que ver con la iglesia, situaciones de la vida social y política que me parecen interesante destacar desde un punto de vista cristiano, chistes, actividades... La duda que me queda es si lo hago correctamente o no, si es eficaz o no, si soy demasiado pesado y canso, o me quedo corto con lo que publico...

Algo que me llamó la atención fue que el otro día dos compañeras de trabajo, totalmente alejadas de la Iglesia, con las que voy trabajando muy poquito a poco, me reconocieron que seguían las publicaciones que realizaba, que "no les gustaban", pero que al ser distintas al resto estaban muy interesadas cuando publicaba, incluso el novio de una de ellas le pedía verlas. No se si es algo bueno o malo.

He leído tus consejos para influir en internet, para influir cristianamente en Facebook, pero me gustaría que me dieses algún consejo sobre como hacer apostolado en las redes sociales, qué publicar, con que frecuencia... No se, lo que se te ocurra.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

tcc
incondicional del foro

Re: apostolado en facebook

Mensajepor tcc » 22 Feb 2012, 19:22

¡Hola invitado!
Otros que conocen más este medio, te responderán tal como vean tu mensaje.
Por mi parte, considero que, aproveches todo medio, todo comentario que leas y escuches para darle la vuelta y darle el tono y contenido positivo y sobre todo, optimista que contiene el mensaje evangélico.
Que de los cercanos a tí pueda afirmar que nadie les dijo nada sobre Dios: esta consideración siempre me ha ayudado mucho. Que no les guste tus comentarios, incluso puede ser normal si la vida que han vivido -valga la redundancia- ha estado vacía de Dios; o quizás, por contener la verdad, no interesa para evitar el compromiso que conlleva.
¡Ánimo y adelante!

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 23 Feb 2012, 22:02

Pues pienso que eso que haces está muy ben y que redunda en mucha gente. EL cristiano tiene que demosrar que lo es, con sus convicciones. Aunque parezca pesado. La gente está necesitada de cosas positivas.

Yo hago lo mismo cuando puedo.

Antares

Ferny
incondicional del foro

Mensajepor Ferny » 24 Feb 2012, 09:40

Hola!

Yo creo que no deberías preocuparte tanto de si será eficaz o no, porque Nuestro Señor pone el incremento. Me ha sucedido que de pronto me contactan gentes que no conocía y les ha llamado la atención lo que publico, pues son amigos de amigos que a su vez comparten algunas de mis publicaciones. Y mas de uno ha llegado a ser amigo. Uno nunca sabe la eficacia de lo que se siembra a voleo...y tal vez nunca lo sabremos. Creo que aplica aquí muy bien lo que dice San Josemaria en Camino, 794:

Sembrar. —Salió el sembrador... Siembra a voleo, alma de apóstol. —El viento de la gracia arrastrará tu semilla si el surco donde cayó no es digno... Siembra, y está cierto de que la simiente arraigará y dará su fruto.

Animo!
:D

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 02 Abr 2016, 11:37

Ferny escribió:Hola!

Yo creo que no deberías preocuparte tanto de si será eficaz o no, porque Nuestro Señor pone el incremento. Me ha sucedido que de pronto me contactan gentes que no conocía y les ha llamado la atención lo que publico, pues son amigos de amigos que a su vez comparten algunas de mis publicaciones. Y mas de uno ha llegado a ser amigo. Uno nunca sabe la eficacia de lo que se siembra a voleo...y tal vez nunca lo sabremos. Creo que aplica aquí muy bien lo que dice San Josemaria en Camino, 794:

Sembrar. —Salió el sembrador... Siembra a voleo, alma de apóstol. —El viento de la gracia arrastrará tu semilla si el surco donde cayó no es digno... Siembra, y está cierto de que la simiente arraigará y dará su fruto.

Animo!
:D

Como me gusta eso que dices ferny: sembrar...

Nunca se sabe a que lado del camino va a caer nuestra simiente, y que fruto dará, pero seguir sembrando a manos llenas, sobre todo por que tenemos tantas cosas interesantes entre manos, y a veces no sabemos darle el valor que se merece.

Antares

anitaminita
experto

Re: Apostolado en facebook

Mensajepor anitaminita » 01 Oct 2016, 17:52

Hay páginas que puedes recomendar, como Aleteia y Religion en Libertad en Facebok.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Anécdotas”