MARTIRIO DE POLICARPO.

Francisco Javier
veterano del foro

MARTIRIO DE POLICARPO.

Mensajepor Francisco Javier » 17 Jul 2015, 14:26

Copiado de mi blog, dejo esta entrada, por interesante.
.
Bendito y alabado sea Jesucristo, el Santísimo, el Hijo de Dios, el Salvador de los hombres.
Gloria a la Santísima Trinidad.
Bendita sea la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
.
Queridos lectores:
.
Que Dios les bendiga.
.
Encontré este enlace interesante con la traducción al castellano de un documento del siglo II d. C.; una carta de la Iglesia de Esmirna a la de Filomelio donde se relata el martirio de San Policarpo, obispo de Esmirna. Es un testimonio conmovedor. Pienso que es auténtico. En él se relata el final de este santo mártir cristiano. Los milagros que relata la carta: que se oyó la voz del Padre, que las llamas no quemaban a Policarpo, que el santo desprendía buenos olores..., creo que son reales porque Dios actúa en la historia. Si usted mira las vidas de santos están llenas de milagros. Los santos más recientes son los que nos actualizan lo que Dios hace. La escritura habla del buen olor de Cristo, y algunos santos modernos han desprendido buenos olores en algunos momentos, recuerdo el caso de San Pío de Pietralcina, me suena que en algunas biografías lo cuenta. Se de un milagro actual donde se oyó la voz del Padre... en la escritura en el Evangelio de Juan se oye con Jesús...
.
Para leer el documento pinchar en este enlace:
http://www.mercaba.org/FICHAS/Escritura ... esmirn.htm
.
Por cierto es interesante el tema del culto a las reliquias, que ya aparece apuntado en este documento:
.
La escritura dice:
"..20 Eliseo murió y lo enterraron. Había unas bandas moabitas que todos los años incursionaban por el país.
21 Una vez, unos que estaban enterrando a un hombre, al divisar a una de esas bandas, arrojaron al muerto en la tumba de Eliseo y se fueron. Y apenas el muerto tocó los huesos de Eliseo, revivió y se puso de pie..." 2 Reyes 13, 20-21
.
Unas palabras del "Martirio de San Policarpo", documento del siglo II después de Cristo, donde se relata la muerte de este obispo santo:
"...De esta forma pudimos coger sus huesos, más nobles que costosas piedras preciosas y más probados que el oro, y los depositamos en un lugar conveniente. Siempre que nos sea posible reunirnos allí con júbilo y alegría, el Señor nos concederá celebrar el día natalicio de su martirio (44)..."
[nota al pie de página: "(44) El día de su muerte es el día del nacimiento a la vida eterna..."]
en el volumen:
PADRES APOSTÓLICOS. (Biblioteca de Patrística-Ciudad Nueva, Madrid 2012) página 335
.

Para saber más sobre el tema de las reliquias consultar este enlace:

http://www.corazones.org/diccionario/reliquia.htm

.
También dejo referencia a otros documentos antiguos que merecen la pena:
.
Didaché o enseñanza de los apóstoles, documento del siglo II d. C. (mi profesor de patrología decía que era del siglo I d. C.)
http://www.mercaba.org/TESORO/didaje.htm#_Toc74525506
.
Carta a Diogneto, que es una carta de un cristiano a un pagano romano Diogneto, para hacerle una introducción al cristianismo, es del siglo II ó III después de Cristo:
.
http://www.mercaba.org/FICHAS/Escritura ... ogneto.htm
.
Si lo queréis leer en papel, en alguna librería española especializada en religión cristiana podéis comprar este volumen donde están recogidos estos textos y algunos otros.
.
Título: PADRES APOSTÓLICOS.
Colección: Biblioteca de Patrística.
Editorial: Ciudad Nueva
Ciudad y año: Madrid 2012, segundo edición, segunda reimpresión.
.
Oración: Padre Santo que estás en los Cielos, te pido que me enseñes a ser santo, que me ayudes a ser santo y que me hagas santo. Enséñame a amarte sobre todas las cosas y llévame contigo un día al Cielo. Te lo pido en el Nombre de Jesús por la intercesión del Corazón Inmaculado de María. Amén. :D

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Crítica de libros”