La prueba del Cielo. ¿Un fraude?

Francisco Javier
veterano del foro

La prueba del Cielo. ¿Un fraude?

Mensajepor Francisco Javier » 03 Sep 2013, 17:48

Aprovecho para decir, que he tenido la mala pata de gastarme 15 euros en un mal libro. Y de perder unas horas leyéndolo. Así que espero que mi experiencia les sirva a ustedes para no cometer mi error. El libro se titula:
.
DOCTOR ALEXANDER EBEN. La prueba del Cielo. El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida. (Zenith/Planeta, Barcelona 2013)
.
Está claro que el autor conoce algunas experiencias cercanas a la muerte por las cosas que dice. (Si no mezclase mentiras con verdades sería fácil cogerle).
.
El autor al principio del libro afirma haber tenido entendimientos espirituales profundos en su estancia en el Cielo y más adelante en la página 204: echa en el mismo saco la existencia del alma y la otra vida, la reencarnación y la existencia de Dios y del Cielo como cosas verdaderas. Si hubiese tenido tales entendimientos espirituales sabría con certeza que la reencarnación es una gran mentira, como le pasó a Gloria Polo.
.
La reencarnación es algo que queda fuera de las creencias cristianas, el creer en ella es caer en un error y un sincretismo propio de la Nueva Era.
.
Para mí el libro es un fraude.
.
Lo que más me molesta es que lo vendan al lado del libro TODD BURPO. El cielo es real. que sí tiene visos de ser una experiencia auténtica. También me molesta que en algunas librerías religiosas se venda sin advertir de que es un libro con errores.
.
Siento si falto a la caridad con mi enfado, pero en serio: si lo leen van a tirar el dinero y el tiempo.
.
Mi blog:
http://333maranatha.blogspot.com.es/

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Re: La prueba del Cielo. ¿Un fraude?

Mensajepor Antares » 03 Sep 2013, 19:54

Hola Francisco Javier.

Has hecho muy bien en ponernos sobre aviso. Yo no tiraré mi dinero por ese kibro.

La pena es que no te hayas cerciorado ántes de comparlo tu mismo. Lo de los libros tiene un insano peligro, es como el beneno, uno se lo toma y no se sabe cuando te va a afectar, pero acaba haciendolo.Para eso tienes a tu director espiritual, ¿SI? 8-)

Saludillos.

Antares

Francisco Javier
veterano del foro

Mensajepor Francisco Javier » 03 Sep 2013, 21:38

Ahora no tengo director, decidí dejarle este verano. Voy a quedar con el esta semana para decirle que le dejo. Quiero intentar dirigirme con otro sacerdote...
.
Dios os bendiga:
.
Por cierto, sor Emmanuel Maillard, de Medjugorje, viene a España este mes de septiembre:
.
http://www.virgendemedjugorje.org/26082 ... eptiembre/
.
He terminado los exámenes de septiembre. El año que viene curso las 3 asignaturas que me quedan de 1º, 6 que me quedan de 2º y una o dos de 3º de teología.
.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 04 Sep 2013, 10:26

Gracias. Meten entre col y col lechuga.

Un saludo

Francisco Javier
veterano del foro

Mensajepor Francisco Javier » 05 Sep 2013, 00:23

El libro tiene más fallos: afirma en la página 211 que, con mucho esfuerzo, por medio de la meditación, se puede tener experiencias como la que él tuvo de visitar el Cielo, con experiencias "extracorporales". Si hombre, ¡y qué más! Esto no hay quién se lo crea. Mi crítica: los viajes astrales al Cielo por técnicas de meditación quedan fuera de la religión cristiana, parece más un sincretismo neo-pagano propio de la Nueva Era, una mentira propia del demonio.
.
Se le puede sacar más punta al libro... pero creo que en este par de detalles ya se convence la gente... :mrgreen:
.
Bueno, ahora a leerme el catecismo y los libros proféticos y sapienciales, que los tengo en lecturas pendientes, necesarios para mi carrera...
.
Dios os bendiga.
.
Javi
.

tcc
incondicional del foro

Mensajepor tcc » 05 Sep 2013, 16:07

Francisco Javier escribió:Bueno, ahora a leerme el catecismo y los libros proféticos y sapienciales, que los tengo en lecturas pendientes, necesarios para mi carrera...

Sí, esta lectura y sobre todo, estudio del catecismo nos conviene a todos ;)

Francisco Javier
veterano del foro

Mensajepor Francisco Javier » 06 Sep 2013, 11:40

PD: Escribí un artículo sobre el conocimiento, no es mi mejor artículo, pero siempre es bueno encontrar lectores:
.
http://333maranatha.blogspot.com.es/201 ... iento.html
.
Lo difícil no es escribir, sino que te lea alguien. :D

Francisco Javier
veterano del foro

Mensajepor Francisco Javier » 07 Sep 2013, 09:05

PD: Aviso de navegantes, ¿en esta página web del foro tenéis anuncios? Por que acaba de aparecer en mi ordenador en esta web un anuncio sobre el tarot... Dese por enterado el que lo lleva.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 07 Sep 2013, 12:34

Hola Francisco Javier:

Se ha tenido que poner anuncios, para sostener la página, como sabes aquí todos somos voluntarios, y la página no se sostiene sola.

Los anuncios son aleatorios, si ves alguno inconveniente escribe un mail a Antonio. Los anuncios no son iguales en todso los países, por eso alguno se puede colar. Creo que se avisa en la web.

gracias por tu interés.

Antares

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Crítica de libros”