mortificación, una llamada de a la conversión?

Publicidad

Re: mortificación, una llamada de a la conversión?

Notapor rosario » 24 Ago 2009, 15:13

Es que son así tan profundas?... No te confundas Adelia, que estoy buscando el cómo de camiñar hasta quando el Señor me llame, siendo interamente suya.

Lo que es verdad es que vosostros me están ayudando muchísimo a mirar la vida con exigencia, con verdad y simplicidad.
Hemos empezado por "mortificación, una llamada a la conversión" y, sin poner de parte la llamada a lo corporal r(e)descubro con vosotros el gusto y las ganas de la exigencia en el cotidiano.
Es que puedo compartir un poco de mi misma?
En la universidad y en los primeros anos de vida profesional (profesora en le secundario) con los ejercícios espirituales de san Ignacio, acompañada por un jesuita, descubri la exclusividad de Dios: Toda para Él. Para todos. En mi primero retiro, por la noche, en la capilla, solitos: el Sacrário, Nuestra Señora y Cristo en la Cruz le ofereci mi castidad en el celibato para siempre, en la fidelidad a la Iglesia y al servicio de los demás. Así ha sido hasta hoy, mismo con mi debilidad, hasta ahora con mis 62 años. Sola, primero trabajando en la parochia, después, más concretamente en el servición de formación de adultos de la diocesis y en la capelania de un hospital. Durante 20 anos, hasta los 50, participaba en un grupo. Todos, después de alguños años de matrimónio, se marcharan para las equipos de Matrimonios de Nuestra Señora. Yo, la celibataria, me quedé sola y con gusto. No tan sola: los colegas del secundario, mis amigos, mis vecinos, los adultos a quién doy formación catequética, mi familia. Esa es mi vocación, ha sido siempre. Jubilada, sin los alunos y los colegas de la escuela tengo siempre los amigos, mi familia, el Centro donde doy formación, los enfermos y el Santuario de Fátima, onde sin ser ya "servitas" hay por veces algo a hacer.
Jubilada, puedo vivir mi tiempo con más oración, más servicio, más amor. Es verdad que a mí me gusta la soledad, estudiar. POr eso vivo sola y soy feliz. Vosotros me ayudan a pensar y encontrar el "cómo".
POrque ahora, en otra etapa de mi vida se trata del "como" que difere en cada etapa.
Y me da gusto y me permitan de continuar este compartir y descobrir. Me ayudan mucho.

Ya estás en la hojita, Adelia.
rosario
Usuario habitual del foro

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Notapor mus » 24 Ago 2009, 18:27

Gracias por tu hermoso testimonio.
mus
incondicional del foro

Notapor anamaria » 24 Ago 2009, 19:21

Hola Rosario

He entrado en este tema, y leído todo lo que han escrito tú y los que te contestan.

Que buen testimonio, el tuyo, solo te pido ahora que como vas a Fátima, no dejes de incluirme en la lista de personas , y también quiero poner bajo el manto de la Virgen a toda mi familia. es mucho pedir? ?
Tengo esposo, cinco hijos,(uno nació el 13 de mayo!!!) y nueve nietos. Ahora especialmente,pongo a uno de ellos que parece que tiene vocación religiosa.Se llama Agustín, mira que no quiero hacer diferencias, pero puede ser que en este momento lo necesite un poquito más.

De mi parte te encomiendo en mis oraciones a ti.
Con cariño, un saludo de Uruguay
desde uruguay
anamaria
anamaria
experto

Notapor Gobela » 24 Ago 2009, 19:40

rosario, vas a necesitar no una hojita, si no ¡una papelería! ;)

Un saludo.
Imagen
Gobela
experto

Notapor Antares » 24 Ago 2009, 19:48

Querida amiga Rosario:

En primer lugar: ¡¡Ya estás poniéndome en tu listica!! ¡¡Que me lo estaba perdiendo... pero por favor: ¡¡No esperes al 3 de Septiembre empieza ya!! ;) Imagen
A la Virgen la tienes ahí siempre.
Rosario: es de Rosal: un rosal en que vamos aofreciendo a la Virgen un piropo detras de otro, una rosa despues de otra, recordándole lo mas entrañable de su vocación. la llamada a ser Virgen y Madre de Dios y de todos los hombres.

Por tanto, como si fuera una cantinela ¡¡VOCACIONES!! las necesitamos, las necesita la Iglesia.Imagen Imagen Imagen
Hay que rogarle mucho a Santa María por las Vocaciones. 8-)

En cuanto a la mortificación en lo ordinario, en las cosas pequeñas, a tus 62 años, posiblemente lo que mas le agrade a Dios es que lleves bién, que le ofrezcas de ese rosal que eres tu, las espinas no tan pequeñas de la artrosis con garbo sobrenatural.

Y con tu oración: ;) Imagen
La oración mas grata a Dios es la de los niños y la de los sacerdotes, después las de las personas consagradas a Dios.

Rosario: Esto si que va a ser un fructífero Rosario: de un clamor de oración a la Virgen en el mundo entero.

Te incluyo tambien como dice Gobela en mi puchero. (Que no es otro que el poner las peticiones en la patena en la Santa Misa, para que las coja Él y se las ofrezca al Padre)

Muito obrigado
Antares
Imagen
Antares
incondicional del foro

Notapor rosario » 24 Ago 2009, 20:57

Ya tengo un bloc de notas para vosotros...

Es que me da gusto interceder en mi vida silenciosa y discreta.

Ya empezé, que el rosario lo rezo cada dia.
rosario

Notapor rosario » 25 Ago 2009, 00:34

Gobela,
con lo que me has dicho:

“Cristo nos redimió en el Sacrificio de la Cruz, pero sus jornadas de trabajo en Nazareth, caminatas por los caminos de Palestina, predicaciones a multitudes o a los discípulos..¡también eran Redención!

me ayudaste muchísimo a mira con sencillez mi camiño y mi cotidiano.

Gracias.
rosario

Notapor rosario » 25 Ago 2009, 00:35

Anamaria,

Claro que ya estás incluída y diré a la Señora de Fátima que cubra con su manto toda tu familia. Le pediré por Agustín…verdad que se tiene vocación religiosa necesita de muchas oraciones para que descubra onde y cómo, la gracia de la fidelidad, de la persistencia, camiñando con la confianza que la Vocación es de Diós, es un don.
rosario

Notapor anamaria » 26 Ago 2009, 00:05

Gracias Rosario, por todo lo que me dices, tienes razón.

Te voy a encomendar también en mis oraciones, como las que hago por todos los del Foro
Saludos
desde uruguay
anamaria
anamaria
experto

Notapor rosario » 26 Ago 2009, 00:53

Anamaria,
Gracias por tu oración. La necesito.
En lo que toca la vocación - don de Dios- te voy a contar:
Conozco un sacerdote jesuita, también con 60 y pico. A los 18 anos empezó el noviciado de los jesuitas. Llegó acompañado de sus padres y hermanos. Después que sus padres y sus hermanos se marcharan , entendió que era un adiós definitvo, que todo cambiaria. fué a la capilla, derecho al crucifixo y ha dicho: "Jesus Cristo, Señor, ahora Tu es mi familia".
El don de la vocación hace que uno descubra que El Señor es su familia aunque continue amando sus padres, sus hermanos, sus abuelos.
Un abrazo desde Portugal

Rosário
rosario

AnteriorSiguiente

Volver a Mortificación y sacrificios