Mortificar la imaginación.

Antares
incondicional del foro

Re: Mortificar la imaginación.

Mensajepor Antares » 25 Mar 2017, 11:56

mus escribió:
hummsl03 escribió:“Cogitationes poenam nemo patitur”.

Eso es -o debería ser- en la legislación humana. :)
Cf. Mateo 15, 19
;)
En el clavo Mus

Antares

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 05 Nov 2017, 22:58

Mateo 9:13: «Vayan y aprendan el significado de estas palabras: “Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios”. Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 08 Nov 2017, 11:10

hummsl03 escribió:Mateo 9:13: «Vayan y aprendan el significado de estas palabras: “Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios”. Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

Jesús vio al partir de este lugar a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco, y le dijo: "sígueme": y levantándose le siguió. Y acaeció que estando sentado Jesús a la mesa en la casa de este hombre, vinieron a ella muchos publicanos y gentes de mal vivir, y se sentaron a comer con El y con sus discípulos: y viendo esto los fariseos decían a sus discípulos: "¿Cómo es que vuestro Maestro come con los publicanos y pecadores?" Jesús al oír esto, les dice: "no necesitan de médico, los que están sanos, sino los que padecen alguna enfermedad: id, pues, y aprended lo que significan aquellas palabras; amo más la misericordia, que el sacrificio; pues, no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores"
Hay que leer el contexto entero. SI no el significado pierde su sentido.
Y Fariseos poemos serlo muchos. Dios busca al hombre para que se acerque a el.En esa cercanía, Jesús está esperándonos.Para limpiar nuestros pecados y darnos un abrazo. No en vano ha muerto en la cruz para salvarnos.

El sacrificio que no es grato a Dios es el de los fariseos, que hacían ayunos, y penitencia para que los demás les admiraran, Pero el sacrificio escondido es grato a Dios y sube como una columna de olor suávisimo hacia Dios. El que está impregnado de Amor. Dolor de Amor.

Antares

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Mortificación y sacrificios”