¿Era el Banco Popular del Opus Dei?

hummsl03
veterano del foro

¿Era el Banco Popular del Opus Dei?

Mensajepor hummsl03 » 09 Jun 2017, 13:10

La prelatura del Opus Dei niega tener participación en la entidad en un comunicado publicado el 8 de junio, pero sin embargo buena parte de la prensa se empeña en establecer el vínculo financiero que ahora genera un drama para los accionistas que han perdido su dinero. http://opusdei.es/es-es/article/a-proposito-de-algunas-noticias-sobre-el-banco-popular/

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

hummsl03
veterano del foro

Re: ¿Era el Banco Popular del Opus Dei?

Mensajepor hummsl03 » 13 Jun 2017, 22:21

La política de tipos de interés cero o negativos propicia en buena medida este tipo de inversiones arriesgadas. El Banco Central Europeo, cada vez que reduce los tipos, obliga a los ahorradores a buscar unos réditos inciertos en las azarosas operaciones del mercado bursátil. Como si de un conservador fondo de inversión se tratara, muchos ni conocen el rumbo de sus participaciones, confiando en la mínima estabilidad de su capital, desconociendo las reglas del juego del mercado de valores. Desinformados y vulnerables, los accionistas sin influencia son cruelmente utilizados para mantener un mínimo de cotización mientras los influyentes que juegan con información aprovechan para retirar su capital, acolchado por aquellos que finalmente lo pierden todo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores y demás organismos de control deberían advertir con antelación suficiente lo que puede ocurrir, y deben hacerlo con la contundencia necesaria, aportando datos para que todos jueguen con la misma información y no solo los inversores privilegiados.

Como se decía cuando los pagarés de Nueva Rumasa, invertir y esperar un beneficio se convierte en una cuestión de fe, pero al final siempre se descubre algo similar a un esquema Ponzi, un sistema de inversión piramidal. Y no, los pobres accionistas no sabían donde se metían porque no se les facilitaron los datos precisos para tomar la decisión acertada.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 14 Jun 2017, 17:28

Que yo sepa, que un Señor fundó un Banco, por muy del Opus Dei que sea, por cierto cría malvas, no tiene nada que ver con que el Opus Dei sea el dueño.
Dicho ésto, creo que todo lo demás sobra. Yo no conozco un Banco ni por dentro ni por fuera, bueno miento, vivo encima de uno que es enteramente naranja por fuera. Ese es todo mi conocimiento.

Mi sueldo no está para grandes inversiones de modo que ni ganas.

Y por aquí nadie te va a refutar ni debatir. O sea que como no es un tema de este foro, y los moderadores que quedan son extranjeros, vamos que ni papa saben del tema, te doy por contestado.

Hace años había un Banco con mi apellido, y no por eso tenía que ser mio... No se si me explico.
Los medios pueden decir lo que quieran...que nos va a dar igual. Al menos a mi.
En cuanto a Rumasa, ya huele el tema...
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Me parece una vergüenza, que den tiempo a los inversores a largarse con la pasta y la pobre gente de a pie no tenga la misma opción.

Antares

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 14 Jun 2017, 20:06

Pues no sé, Antares, pero yo no llego ni a mileurista (sólo gano unos 8.500 euros al año) y los bancos de vez en cuando me dan la lata para que domicilie la nómina en su entidad, y hasta puedo permitirme tener algún que otro euro invertido. No hace falta ser millonario para hacerlo. Y por eso mismo conozco la situación de muchos pequeños ahorradores que tal y como están los tipos, a interés negativo, les resulta prácticamente imposible obtener un rédito mínimo, razón por la cual muchos se ven forzados a arriesgar su capital, bien en forma de pequeña empresa, o bien en renta variable para evitar su estancamiento en una cuenta corriente. Muchos accionistas del Banco Popular, según confirman los medios, eran miembros del Opus y ahora están viviendo un auténtico drama familiar al ver como han perdido sus ahorros de toda una vida.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 14 Jun 2017, 20:16

Qué bien te explicas Antares.
hummsl03, El Popular se fundó dos años antes del nacimiento del Opus Dei. Que Luis Valls Taberner o Rafael Termes, dos numerarios, creo, hayan sido presidentes o lo que sea del mismo no hace que el Banco sea del Opus Dei. Los trabajos y los cargos, así como su peculio es responsabilidad de cada miembro del Opus Dei. Lo hagan como lo hagan y creo que esas sos personas eran excelentes.
Servidora de finanzas, las justas para sobrevivir y lo poco que me suena ahora es que no se sirve las personas.
Por cierto, nadie pone el grito en el cielo sobre la legalización de la usura que con anuncios engañosos arruina muchas personas. La usura estuvo prohibida por la ley civil además de por la Iglesia.
Y el tema ya es off topic ;)
Un saludo

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 14 Jun 2017, 21:37

Ya trabajé una temporada en el Banco Popular, cuando Luis Valls era Presidente y Rafael Termes, Consejero delegado, y la verdad es que estaba muy extendida la creencia de que el Banco era del Opus Dei.

Entre mis compañeros era conocida mi pertenencia al Opus Dei, y... Me despidieron, y no hice ningún mérito para que no lo hicieran. Pero esa es otra historia.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Críticas”