HISTORIA DE SAN JOSÉ

estehola
Usuario habitual del foro

HISTORIA DE SAN JOSÉ

Mensajepor estehola » 24 Mar 2017, 16:54

El otro dia me preguntó un " colegui" que que havia pasado con San Jose, que porqué no aparecia en la Pasión y que como sabemos que murió y cuándo y dónde'.

Total que me dió por investigar y solo encontre que se citaban a "los padres de Jesús" cuando este tenia 12 años y a partir de aquí nada de nada. Ninguna otra referència a San José.

Y me he dicho vamos a preguntar en algun sitio que haya gente que entienda... :)

Saludilloss

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Re: HISTORIA DE SAN JOSE

Mensajepor Antares » 25 Mar 2017, 12:04

Hola Estehola:

Yo no se mucho más de lo que puede decir el evangelio.
La tradición sitúa la muerte de S. José en la compañía de la Virgen y Jesús es por eso que es el patrono de la buena muerte.

También por lo que dice el evangelio podemos colegir que S. José ya se ha muerto, por que si no fuera así en la Crucifixión, Jesucristo no habría confiado a María su Madre a S. Juan. No necesitaría quien la recibiera en su casa y la cuidara.

No es mucho, pero es lo que hay.

Antares

Si alguien sabe más ...pues que lo diga ;)

mus
incondicional del foro

Re: HISTORIA DE SAN JOSE

Mensajepor mus » 25 Mar 2017, 18:49

Que Jesucristo saliera de casa tan mayor puede suponer que estuvo trabajando para tener ciertos posibles para su Madre y poder "emanciparse" sin preocupaciones filiales, algo que no hubiese necesitado si en casa hubiese otros ingresos. Una opinión.

hummsl03
veterano del foro

Re: HISTORIA DE SAN JOSÉ

Mensajepor hummsl03 » 25 Mar 2017, 23:39

Dispones de la 'Historia copta de José el Carpintero' en http://escrituras.tripod.com/Textos/HistJose.htm

Los capítulos 14,15 y 16 arrojan abundante información sobre sus padecimientos finales, recordándonos sus lamentos (cap. 16) al libro de Job.

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 26 Mar 2017, 22:07

Ahora que recuerdo, entre mi colección de libros antiguos tengo un libro de bachillerato de los años cuarenta que incluye la "Historia de José el carpintero" entre los textos que los estudiantes debían traducir del latín.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 28 Mar 2017, 09:15

Libros, lo que se dice libros cantidubidubidubi.... Pero las Sagradas escruturas no dicen más que lo que dicen.

Antares

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 10 Abr 2017, 20:13

Eso precisamente es lo que le hace interesante: Como los señores, solo está cuando hace falta, no cuando hay que lucirse.

Un ejemplo a seguir, por lo menos para mí.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 11 Abr 2017, 14:02

Los evangelios apócrifos, son eso, apócrifos.
Yo también he traducido de libros redactados en latín ad usum delphini.
Ssluods

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Críticas”