El mito de la crisis de natalidad

Antares
incondicional del foro

Re: El mito de la crisis de natalidad

Mensajepor Antares » 10 Ene 2017, 10:27

Que precisamente seas un cretino, ni me da derecho ninguno a hacerte desaparecer de la faz de la tierra, Jesús que es el que defiende la vida,.. "no he venido a abrogar la ley ni los profetas si ni a perfeccionarla- y la ley dice "No matarás".
Lo que venía a decir y lo has entendido perfectamente, es que no se puede eliminar a un colectivo porque a ti te lo parezca. Pueden salir espléndidas flores de los estercoleros.
Lo que tienes que hacer es fomentar que esos colectivos salgan de la mediocridad, violencia e inseguridad en la que viven, verás como cambian. Esa es la auténtica ayuda, lo demás sobra.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 10 Ene 2017, 10:37

hummsl03 escribió:Y respondiendo a Adela, precisamente para evitar llegar a ese punto donde hay que decidir si ejercer la misma violencia que otros aplican, bien como medida de justicia o bien como defensa, la solución más favorable que planteo es impedir la multiplicación de delincuentes desde el origen mismo del problema, evitando que propaguen el mal.

Mateo 7:18-19 : "No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego".

Primero para ser árbol tiene que crecer... si no cómo sabes que es mal árbol? :mrgreen: :lol: :lol:
Segundo y acabo. Qué tal si todos lucháramos por ser santos, por vivir solo, solo los 10 Mandamientos de la ley de Dios, y los enseñamos a vivir, primero insisto, con nuestra propia vida?

Si la solución es así de simple. Para qué vamos a andarnos por vericuetos retorcidos si hay una senda llana y sencilla, inherente en todo hombre, de toda raza y condición.
Los Mandamientos de la ley de Dios.
Y se cierran en dos, Amar a Dios, y Amar al prójimo como a sí mismo... y nosotros nos amamos en demasía, osea que está claro como hay que Amar a los demás.

Y ya está... eso si, termino con tu cita quedándome con el final. No pegan bien esos pelandruscos de Nietzsche, con Jésus-Christo, y lo sabes, no me mezcles churras con merinas, ese psicólogo anticristiano, se queda en gallumbos ante la doctrina de Jesucristo.

Y aunque bien podría terminar con una cita de Friedrich Nietzsche, Filippo Tommaso Marinetti o Erich Fromm, por eso de la acción y el miedo que algunos tienen al cambio, optaré por Mateo, capítulo 5, versículo 17 : "No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir".

Lo dicho no mezcles.

Antares

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 10 Ene 2017, 15:41

Cretino es sinónimo de estúpido, idiota y falto de talento, aunque con frecuencia se aplica como calificativo a las personas molestas. Pues sí, suelo ser molesto para muchas personas, pero eso no es tan malo. Pretendo no mentir ni engañarme a mí mismo y creo que estoy en el camino correcto, a pesar de que casi nadie se atreva a seguirlo.

San Josemaría Escrivá, Surco, 558: «Los santos resultan siempre “incómodos” para los demás».

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 11 Ene 2017, 11:03

Mira, utilizar frases altisonantes, y encima aplicartelas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi ya larga vida he vivido con Santos, de los de verdad que no resultaban para nada incómodos, la incomodidad radica, que dan ejemplo de vida, de Santidad de entrega a Dios y a los demás, y al trato con ellos, uno se plantea si mi camino va a la par, y si no, te ayuda a rectificar el rumbo. Esa es la autentica incomodidad.

Me parece muy bien que no te mientas a ti mismo, pero creo que te iría bien un poco de ayuda exterior, por que oí a un Santo decir, que uno en su vida hacia la Santidad no es buen consejero, necesita a alguien que le guíe, y al que obedecer.

Si gente con tanto carisma como S Josemaría lo decía y lo practicaba... por algo será.

En cuanto a lo de cretino, me salió del alma. Y no va tanto porque seas tonto, que no lo eres, cretino como sinónimo de maldad. Porque una maldad me parece, pensar que podemos ser selectivos con la gente que debe o no vivir o morir.
Terrible me parece. Ya tuvimos bastante con Hitler. Pero parece que la humanidad no aprende.

Un ejemplo precioso de lo dicho.

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Perfectos a sus ojos, que por desgracia por nuestra culpa, no son los de Dios.

http://www.edufamilia.com/articulos/la-nieta-que-se-nos-fue-al-cielo/

Antares

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 11 Ene 2017, 19:37

Antares, me parece que está fuera lugar llamar cretino a alguien y menos en este foro. En lo que mi entorno se refiere suena muy mal, quizá porque lo haya unido al cretinismo en medicina y psicología. Me parece que todos podemos conversar mejor, que llevamos lustros haciéndolo muy bien.

Hummsl03, también a ti te toca un tirón de orejas. Las citas de la Biblia o de los santos para arrimar el agua a nuestro molino rozan los preceptos de segundo mandamiento. Me recuerda a un buen amigo que decía eso de: No convirtáis mi templo en una casa de citas. Por duro que suene, muchas veces lo hacemos.

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 11 Ene 2017, 21:59

mus escribió: Antares, me parece que está fuera lugar llamar cretino a alguien y menos en este foro. En lo que mi entorno se refiere suena muy mal, quizá porque lo haya unido al cretinismo en medicina y psicología. Me parece que todos podemos conversar mejor, que llevamos lustros haciéndolo muy bien.

Probablemente, Mus, pero es que el chiquito se está poniendo un poquito cabezota.

Además, yo no veo que Antares le haya insultado... Simplemente es que no se lleva bien con los teclados.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 11 Ene 2017, 23:19

Gonzalo escribió:
mus escribió: Antares, me parece que está fuera lugar llamar cretino a alguien y menos en este foro. En lo que mi entorno se refiere suena muy mal, quizá porque lo haya unido al cretinismo en medicina y psicología. Me parece que todos podemos conversar mejor, que llevamos lustros haciéndolo muy bien.

Probablemente, Mus, pero es que el chiquito se está poniendo un poquito cabezota.

Además, yo no veo que Antares le haya insultado... Simplemente es que no se lleva bien con los teclados.

Antares, no insulta nunca a nadie y por eso me extrañaba. Como bien dices anda liada con todoooooos sus quehaceres que no son pocos.

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 11 Ene 2017, 23:19

Gonzalo, eso del teclado se llama cinismo aunque a ti te parezca un acto de compañerismo. Antares encuentra un ataque a todo el sistema de valores que defiende y que cree inmutable; para ella el sistema está cerrado y no cabe ninguna modificación, en la línea de san Agustín. Sin embargo yo mantengo que el fundamento cristiano supone cierta ruptura; e incluso voy mas allá y afirmo que caben nuevas reglas y la modificación de las anteriores. Y precisamente, amiga Mus, el segundo mandamiento, junto a los que hacen referencia a algunas ofensas contra la castidad, considero que son los mandamientos de menor importancia; no creo que referenciar algo sagrado sea pecado excepto si se lanza como invocación para la jihad y cosas así. Qué hacen sino los personajes bíblicos, tanto en en Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 12 Ene 2017, 18:50

Querido e innombrable usuario.

Es verdad que estoy peleada con el teclado. Mi pc va dando cabezazos desde meses, y en el móvil... Mi paciencia se agota.

No suelo insultar a nadie. De echo creo que tampoco lo he hecho en mi post. Defiendo simplemente la vida de todos, incluida la de los cretinos. Por que hacer semejante afirmación es lo que me parecia. Tenga la traducción que tenga. :? 8-) :roll: :mrgreen:

Pero si he ofendido a alguien usté perdone.

La vida se plantea como Sagrada, y es el motivo del quinto mandamiento de la Ley de Dios. No matarás. A nadie. Por ningún motivo.

Gracias por decir que soy de la cuerda dr S Agustin.... Pues bien voy. :mrgreen:

Que yo sepa, los Mandamientos de la Ley son INAMOVIBLES.

No en vano Jesucristo, Hijo de Dios vivo, dijo que había venido al mundo no a derrocar la ley y los Profetas... Si no a perfeccionarla.

Pero vamos, si tu eres mas que Dios... Entonces te perdonamos.

Y como soy un tanto inamovible en mi Fe, en mis crencias y en mis costumbres, siempre las que dicta la Santa Madre Iglesia, por que sin la Iglesia no hay Salvación, y de momento en el tema que se trata no hay modificación alguna.

Créo que ya se ha debatido hasta la saciedad este tema, por tanto paso a cerrar el hilo. Que por otro lado, ya no conduce a ninguna parte.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Críticas”