Los Directores han abandonado el mensaje original de San Josemaría

hummsl03
veterano del foro

Re: Los Directores han abandonado el mensaje original de San Josemaría

Mensajepor hummsl03 » 22 Dic 2016, 00:39

O sea, que la estructura sería la siguiente:

Director X———> Supervisores 1 y 2
| T ('a', 'b' o 'c' elevan queja sobre X)
| |
V |
Miembro a |
... b } ————
... c

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 23 Dic 2016, 17:20

hummsl03 escribió:O sea, que la estructura sería la siguiente:

Director X———> Supervisores 1 y 2
| T ('a', 'b' o 'c' elevan queja sobre X)
| |
V |
Miembro a |
... b } ————
... c

Pues no; esa ecuación no funciona así.

Lo de supervisores sobra.

No se eleva queja ninguna. Se supone que somos personas maduras, y responsables. Y se trata de ayudar a la persona que quieres corregir, por tanto si es una falta contra el espíritu del Opus Dei, primero lo consultas, para cerciorarte de que efectivamente lo es, y luego vas, y si es prudente, por que puede que no lo sea en ese momento, (ante todo está la caridad) y cara a cara le dices a la persona interesada lo que ha hecho mal.

Custodes, solo los tiene el Padre, y son dos. (Y conviven con él, son ellos los que ven lo que pueda hacer mal.) No confundas términos.
Los demás todos somos ovejas y pastores de nuestr@s herman@s.

Antares

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 26 Dic 2016, 20:10

El algoritmo me ha quedado hecho un churro porque no coinciden los espacios, pero es lo de menos. Me parece que se deposita toda la confianza en la autodisciplina del director. Esto me recuerda a '2001: Una odisea del espacio'. ¿No existe la posibilidad de ir por libre, asumiendo una política de mínimos? Entiéndase esta como el cumplimiento de una reglas pautadas pero no dirigidas directamente por un tercero.

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 31 Dic 2016, 14:28

Pues yo creo que esa es la idea.

Y si alguien se mete donde no se le llama, se dice y ya está.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 02 Ene 2017, 12:34

Ayer concretamente, salió el tema de que el mejor Gobierno es el colegial. Y alabaron a S. Josemaría por visionario, por tener esa visión tan clara de que en el Opus Dei el Gobierno fuera así, colegial, cuya cabeza sea el director.

Pues eso.

Antares

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 19 May 2017, 21:45

San Josemaría fundó la Obra precisamente porque en la estructura de la Iglesia faltaban elementos de cohesión con el amplio sector que representan los seglares para la institución católica. Era necesario dotar de un medio, un cauce de participación tanto en la sociedad civil como en la Iglesia. Como "visionario" supo detectar el potencial del denominado apostolado seglar. El problema está en la acomodación de algunos de los componentes que ya no buscan la excelencia en su respectivo trabajo, pecando de esa terrible "tibieza" en sus actos. ¿Se hace necesaria una renovación? Me parece que sí, al menos para cobrar impulso y volver a los orígenes.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 21 May 2017, 22:20

hummsl03 escribió:San Josemaría fundó la Obra precisamente porque en la estructura de la Iglesia faltaban elementos de cohesión con el amplio sector que representan los seglares para la institución católica. Era necesario dotar de un medio, un cauce de participación tanto en la sociedad civil como en la Iglesia. Como "visionario" supo detectar el potencial del denominado apostolado seglar. El problema está en la acomodación de algunos de los componentes que ya no buscan la excelencia en su respectivo trabajo, pecando de esa terrible "tibieza" en sus actos. ¿Se hace necesaria una renovación? Me parece que sí, al menos para cobrar impulso y volver a los orígenes.

La santidad es una obligación personal, si hay tibieza es personal. Si por los orígenes se entiende volver a ponerse los zapatos de la infancia, no sé para qué sirve crecer.
Y como para todo hay gustos hay quien los tilda de rancios. En más de medio siglo de contacto, nunca he visto que se les juzgue en su sitio o muy avanzados o muy retrasados...
si ves de algún conocido que no se esmera en su trabajo, házselo notar con delicadeza, pero no creo que sea problema de estructura sino de libertad personal.

Un saludo

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 21 Jun 2017, 17:47

hummsl03 escribió:San Josemaría fundó la Obra precisamente porque en la estructura de la Iglesia faltaban elementos de cohesión con el amplio sector que representan los seglares para la institución católica. Era necesario dotar de un medio, un cauce de participación tanto en la sociedad civil como en la Iglesia. Como "visionario" supo detectar el potencial del denominado apostolado seglar. El problema está en la acomodación de algunos de los componentes que ya no buscan la excelencia en su respectivo trabajo, pecando de esa terrible "tibieza" en sus actos. ¿Se hace necesaria una renovación? Me parece que sí, al menos para cobrar impulso y volver a los orígenes.

S. Josemaría, de visionario tenía poco, de Santo mucho.
Solo hizo lo que Dios le hizo ver, de hecho, sus hijos sabemos que antes de meterse a fundar nada, lo primero que hizo fue buscar por todo el mundo alguna institución que cumpliera con los requisitos de lo que le pedía Dios.

El Opus Dei vino como un querer de Dios. Que sabe en qué momento las cosa han de llegar a la Iglesia, para ir adelante, como lo fueron las órdenes mendicantes, los Monasterios, o las de la Madre Teresa de Calcuta- Dios dijo que no abandonaría nunca a su Iglesia y que ésta estaría asistida hasta el fin de los tiempos. Y cumple su promesa dándole a la Iglesia lo que ésta necesita, repito sea el Opus Dei, o los caballeros de la Virgen, o las Marías de los Sagrarios-

No entiendo cual es tu problema.
Los componentes como tu dices, buscan igualmente la santidad. Es obvio que Dios no le pide igual a un fundador, que al último chisgarabís. A cada uno le pide según le pueda dar. La excelencia es la misma. A cada uno nos pide Dios que seamos santos en medio del mundo.

Ya lo decía gráficamente S. Josemaría: Nuestra meta es llegar a la Santidad, Por el camino del Opus Dei. Unos irán en BMW, otros en seiscientos :mrgreen: otros en bici, otros en moto, En HONDA... :mrgreen: Unos por en medio de la carretera, otros por la cuneta, unos con muletas, a la pata coja, dando saltitos, a pié firme. Da IGUAL. El caso es llegar a la meta. A nadie se le impone el modo. Imagínate que yo tengo que ir en coche de carreras... :roll: :shock: :o 8-) si no sé conducir.... Pues no, yo iré despacito , con cachava y a mi aire.
Y eso sí, no juzgando como van los demás. Ellos sabrán en qué medio les pide Dios.

¿Entiendes? La perfección no es la misma para todos. La ExCELENCIA para cada uno es hacer la voluntad de Dios.

Antares

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Críticas”