no entiendo el opus dei

Publicidad

no entiendo el opus dei

Notapor mensaje de invitado » 19 Ene 2012, 13:25

yo no entiendo si los del opus tienen tantos hijos y hacen tanto proselitismo son solo 80.000 en todo el mundo algo falla deberiais ser por lo menos un millon.
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Re: no entiendo el opus dei

Notapor cascabel » 19 Ene 2012, 13:41

Estimado invitado, deberías saber que la llamada al Opus Dei es una vocación que da Dios. No es una simple elección humana. Y Dios llama a cada quien a seguirle dentro de la Iglesia por caminos diferentes.
Por otro lado parece que ignoras que Dios nos hizo libres, y lo que falla no es otra cosa que los hombres hacemos uso de nuestra libertad y con demasiada frecuencia, erramos el camino.
Dios quiere que lleguen mas a servirle. Te animo a que busques tú también tu camino (si no lo has hecho), y todos recemos para que envie obreros a su mies.
cascabel
experto

Notapor Tom60 » 19 Ene 2012, 20:25

Querido invitado: échanos la mano rezando para que lleguen muchas vocaciones a la Iglesia, a la Obra, a tu ciudad y a la mía, que hay mucho que hacer y somos pocos.
Gracias!
Tom60
experto

Notapor Gonzalo » 21 Ene 2012, 10:17

Efectivamente, no entiendes nada. No se trata de ser muchos, sino de ser levadura.

Además, no se trata de ser más o menos o buenos o mejores los de la Obra, sino todos, santos: Se llama llamada universal a la santidad.
Gonzalo
incondicional del foro

Notapor avefenix39 » 27 Ene 2012, 16:49

No entieno al Opus Dei,dices querido invitado,por partes :somos ¿80.000? esos serán los numerarios,supernumerarios ,yó soy cooperador de la Obra,es decir nó estoy dentro,dices que tenemos muchos hijos,yó solo 1 MARAVILLOSO HIJO,en mi vida cotidiana intento hacer llegar el Mensaje de la Obra,mucha gente nó lo entiende,pero me dá Igual,lo Maravilloso del Mensaje de San Jose María es que es Actual,te Invito desde el Respeto a que leas ,veas vídeos sobre San Jose María ,y usando tu libertad, veas que en el Opus Cabemos Todo,hasta quien te escribe.Un saludo,pd:Nó somos gente rara,somos hombres y mujeres normales,y perdona desde el Respeto (:A QUIEN YO NO ENTIENDO ES A LAS MUJERES)ES UNA BROMA
avefenix39
veterano del foro

Notapor anitaminita » 01 Feb 2012, 19:03

mensaje de invitado escribió:yo no entiendo si los del opus tienen tantos hijos y hacen tanto proselitismo son solo 80.000 en todo el mundo algo falla deberiais ser por lo menos un millon.

Estamos en ello, invitado. Proselitismo si hacemos, pero los hijos que hacemos, ¿Como podriamos hacerlos del OD? No se me ocurre, porque esta la libertad por medio...
anitaminita
anitaminita
experto

Notapor tcc » 26 Feb 2012, 18:25

avefenix39 escribió:A QUIEN YO NO ENTIENDO ES A LAS MUJERES)ES UNA BROMA

Me has recordado unas palabras de s. Josemaría a un recién ordenado quien, destinado a dar formación a las mujeres, le decía -no es literal la cita-: Padre, es que me cuesta entender a las mujeres. Y san Josemaría le respondió: "No te pido que las entiendas, sino que las formes para alcanzar la santidad".

Respecto a los hijos, querido invitado, y como bien apuntan sobre la libertad, se trata de que los padres, pidamos a Dios, esta capacidad de hacer siempre la Voluntad de Dios, y transmitir este deseo a los hijos, para que ellos también quieran, usando siempre de su libertad.
tcc
incondicional del foro

Volver a Críticas