Jueces y fiscales del Opus

hummsl03
veterano del foro

Jueces y fiscales del Opus

Mensajepor hummsl03 » 09 May 2017, 15:55

Los jueces y fiscales del Opus Dei: ¿actúan con objetividad en su trabajo?; ¿representan un riesgo para la independencia judicial?; ¿hay separación de poderes?; ¿existe corporativismo?; ¿qué o quién los induce a actuar con honestidad?

San Josemaría, Surco, 493: «No se puede santificar un trabajo que humanamente sea una chapuza, porque no debemos ofrecer a Dios tareas mal hechas».

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Re: Jueces y fiscales del Opus

Mensajepor Antares » 09 May 2017, 17:20

Es obvio, que el Opus Dei no interfiere para nada en el trabajo de los demás.

En lo único que interviene es en la dirección espiritual de los susodichos. Y en su formación cristiana. A mi nadie me dice xomo debo trabajar, eso si, me dicen que yrabaje bien por que es el medio con el que me hago Santa.

En todo lo demás libertad.

Antares

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 09 May 2017, 21:26

hummsl03 escribió:San Josemaría, Surco, 493: «No se puede santificar un trabajo que humanamente sea una chapuza, porque no debemos ofrecer a Dios tareas mal hechas».

Tú mismo té contestas. Un juez o fiscal que no actúa con independencia sería un chapucero.

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 09 May 2017, 21:34

El problema reside en que las chapuzas en "justicia" se ven todos los días, y los juristas del Opus no quedan exentos. No encuentro magistrados ni componentes del Ministerio Fiscal que busquen la excelencia. Y no hablemos ya de los abogados; para encontrar uno competente y honrado...

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 11 May 2017, 09:05

Pues bueno, yo no conozco ni a esos juristas, ni a los abogados que citas.

Si se que la Ignorancia es muy atrevida, y que es muy fácil pasar por nuestro baremo a todo quisqui.

Yo si conozco abogados muy buenos, competentes y honrados. Y hasta quizá lo sean y mucho a los que juzgas, pero ya he dicho que a esos no los conozco. Y si es como dices tú, ya darán cuentas a Dios.

Que es en definitiva el único juicio que me precio de aceptar, por que El sí lo sabe todo. Hasta los más profundos pensamientos.

Antares

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 12 May 2017, 19:24

Jueces, fiscales, abogados... En todas partes el nivel de mediocridad está por las nubes.

Lo sintetiza muy bien san Josemaría en este punto de Camino:

Camino 301. Un secreto. -Un secreto, a voces: estas crisis mundiales son crisis de san-tos. -Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en cada actividad humana. -Después... "pax Christi in regno Christi" -la paz de Cristo en el reino de Cristo.

¿Qué opinas, Four?

550four
incondicional del foro

Mensajepor 550four » 16 May 2017, 19:12

perdon, he estado unos días desconectado de todo :D
yo no pertenezco a la Obra asi que solo puedo hablar de mi experiencia como cooperador y lo que yo veo es que el Opus Dei se dedica a dar formación cristiana y nada más, dudo mucho que un juez/fiscal/abogado pueda recibir instrucciones sobre un determinado asunto y aún más dificil que las siga.
No hay duda de que hay corrupción en la política y, sin conocer ningún caso, puede haberla también en la justicia porque nadie está libre de caer en ello pero dar por hecho de que por pertenecer a la Obra ya estás sujeto a instrucciones de un superior incluso en contra del Código Deontológico y de tu propia conciencia pues va a ser que no.
Por tanto a las preguntas que plantea Hummslssm supongo que quemado porque ha perdido un caso y le echa la culpa de eso al juez/fiscal/abogado y como parece que es del OD entonces tiene un motivo más para ponerlo a parir, en vez de reflexionar si de verdad su caso era viable (yo estoy harto de atender a clientes que son incapaces de ver que su asunto no es viable, que están empecinados en su verdad y no atienden a los razonamientos de un profesional), en mi opinion diré que a mi no me cabe duda que los jueces/fiscales/abogados del Opus Dei actúan con objetividad en su trabajo, que es una absoluta estupidez pensar que un juez/fiscal del OD puede atentar contra la independencia judicial; la pregunta sobre si hay separación de poderes no la entiendo, no se si te refieres a si hay separación de poderes en la Obra o a otra cosa; respecto a quien me induce a actuar con honestidad...pues mi propia conciencia me obliga a hacerlo...y la ley también me obliga.
POr otro lado, todas las personas cometen errores, y también lo hacen los abogados/jueces/fiscales sean o no del OD. Si la resolución es recurrible, recúrrela; si no es recurrible y consideras que ha existido negligencia, denuncialo.

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 16 May 2017, 22:47

¿Pero es que no seguís las noticias? Es como si estuvierais al margen de la actualidad. ¿Está prohibido cuestionar la autoridad en el Opus Dei?

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 17 May 2017, 11:00

Pues mira no. Yo no veo el telediario, que más parece el caso que otra cosa, cuando salgan en las noticias algo positivo de la vida que haberlo hay, quizá me anime.

Por tanto no sé de que hablas. Y no no conozco ningún caso. Y no aquí no cuestiono la autoridad del Opus Dei, por que tus parámetros no tienen nada que ver con los míos.

Nadie dice que las personas no se pueden equivocar, eso hasta el Papa, pero si se equivoca lo hace como Jorge Bergoglio, no como Papa, por que a este le asiste el Espíritu Santo en cuestiones de fe y de moral. En todo lo demás se puede equivocar.

Yo, como pecadora, no pongo la mano en el fuego por nadie, porque no somos impecables. La diferencia aquí es que sí creo en la Gracia y Misericordia de Dios que perdona, y olvida, cosa que los humanos pocas veces hacemos. Y lógicamente, nuestros actos conllevan penas que la justicia tiene el deber de imponer.

De ahí a juzgar una acción y culpar a una institución va todo un mundo. O sea que repito, sí, cuestiono que la autoridad del Opus Dei tenga nada que ver con la acción de un miembro o miembros. Y también cuestiono que realmente lo sean.

Hace poco han machacado a un supernumerario en los medios de comunicación de la manera más injusta, cuando esa persona ademas de aguantar la presión estaba soportando un cáncer. Pero eso no sale. Tampoco él lo ha pregonado.

Mi pregunta es la siguiente, después de dejarte como un trapo, quien te recompone, te devuelve la fama mal quitada, por que una vez que has machacado un papel, jamás vuelve al lisado original...¿Si? Pues eso.

Mi consejo: juzgar menos y rezar más por la conversión de todos, porque de las ofensas el que sale más mal parado siempre es Dios que es al que se ofende.

Es mi opinión

Antares

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 19 May 2017, 21:12

Será que sigo los informativos de la Sexta en lugar de los de 13 TV; aunque el trece tiene muy buenas películas, que sí veo.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Críticas”