¿Cómo debemos comportarnos mi novia y yo?

Publicidad

¿Cómo debemos comportarnos mi novia y yo?

Notapor Iniesta » 31 Dic 2009, 15:23

Hola amigos!!!

Os escribo unas líneas para pediros consejo. Os expongo el caso:

Mi chica y yo llevamos casi un año saliendo felizmente juntos. Nos queremos un montón y nos llevamos de maravilla (ella tiene un carácter muy bueno... lo que facilita que nos entendamos muy bien). Tenemos muchas cosas en común... entre ellas: hay que destacar que los dos somos católicos y procuramos vivir como tales. Como es lógico, durante este período de noviazgo las manifestaciones de cariño son constantes y crecientes. Y es en precisamente en este punto (el que se refiere a las manifestaciones de cariño) donde os pido consejo. Las muestras de afecto fundamentalmente son las siguientes: cogernos las manos; caricias; darnos achuchones; estrujarnos; abrazarnos; darnos montones de besos (alguno, claro, en los labios). Digamos que hemos puesto el límite (la frontera) a nuestros afectos en dichas muestras de cariño. Lo que tenemos muy presente es no ir más allá (es decir, nos avergonzaría darnos caricias eróticas o hacer el amor... pues no es el momento. El momento para ello será cuando nos casemos). En fin, que lo que quería preguntaros es si estamos viviendo el noviazgo de forma adecuada; o si por el contrario consideráis que nuestras muestras de cariño (algunas de ellas deberían suprimirse). En fin, no sé si he sabido explicarme bien. En todo caso, gracias por adelantado! Y feliz 2010!
Iniesta
Nuevo en el foro

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Re: ¿Cómo debemos comportarnos mi novia y yo?

Notapor Antares » 31 Dic 2009, 16:05

Hola Iniesta:
Bueno, esto no es un foro que trate estos temas. no es un consultorio, ni nada de eso, pero yo solo te puedo aconsejar que como cristianos, los dos, llevéis una dirección espiritual y que el sacerdote séa el que os aconseje en estos temas.
Podéis poneros en contacto si queréis con algún Centro del Opus Dei en vuestra Ciudad, y en personal os podrán aconsejar. ;)

Antares
Imagen
Antares
incondicional del foro

Notapor Tom60 » 01 Ene 2010, 00:02

Habéis pensado que querer y respetar van de la mano?
Como quisieras que fuera la madre de tus hijos?
Como quisiras que fuera tu mujer en la vejez que es juventud acumulada?
Y cierto, muy cierto: un director espiritual.
Felicidades y me acojo a ustedes, novios, que hoy rezareis por el foro
Tom60
experto

Notapor Juan » 01 Ene 2010, 21:05

Hola, Iniesta. Te han dado muy buenos consejos.
Procura pensar que tu novia ahora será la madre de tus hijos en el futuro, y piensa cómo la mirarán ellos; ¿a que tú no puedes pensar mal de tu madre?: ellos tampoco podrán. Me parece que esto es un buen criterio para que vosotros mismos seáis quienes, en conciencia, sepáis vivir bien vuestro noviazgo.
Y el consejo de acudir a un cura, es fantástico. Todos necesitamos consejos personales, cada uno es cada uno.
Un abrazo, y que tengas feliz año.
Bienvenid@ a mi blog. El pensadero.
Juan
incondicional del foro

Volver a Matrimonio, amor y sexualidad