¿Obligación?

Maria234
Nuevo en el foro

¿Obligación?

Mensajepor Maria234 » 13 May 2017, 23:08

Buenas noches, les hablo de un tema que está deteriorando ultimamente mi matrimonio (casados desde hace 8 años).
Durante el último mes, por mi estado de ánimo y otras circunstancias personales, no he querido yacer con mi marido. Simplemente no me ha apetecido.
El caso es que el, debido a su incontrolado deseo, se exaspera y apela y que estoy moralmente OBLIGADA, por el compromiso matrimonial, a complacerle SIEMPRE que el quiera, aunque vaya contra mis deseos.

¿Es esto así?¿Estoy obligada a obedecer sexualmente a mi marido? Y si es así, ¿también ocurre viceversa (es decir, mi marido debe complacerme aunque él no quiera)?

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

mus
incondicional del foro

Re: ¿Obligación?

Mensajepor mus » 14 May 2017, 12:58

Buenas noches, les hablo de un tema que está deteriorando ultimamente mi matrimonio (casados desde hace 8 años).
Durante el último mes, por mi estado de ánimo y otras circunstancias personales, no he querido yacer con mi marido. Simplemente no me ha apetecido.
El caso es que el, debido a su incontrolado deseo, se exaspera y apela y que estoy moralmente OBLIGADA, por el compromiso matrimonial, a complacerle SIEMPRE que el quiera, aunque vaya contra mis deseos.

¿Es esto así?¿Estoy obligada a obedecer sexualmente a mi marido? Y si es así, ¿también ocurre viceversa (es decir, mi marido debe complacerme aunque él no quiera)?

Bienvenida, Maria234, el asunto es delicado y no creo que podamos ayudarte directamente desde aquí. No somos ni médicos ni sacerdotes.
Lo que se llama débito conyugal, sí es es obligado en ambas direcciones. Ahora bien, concurren circunstancias como enfermedad, agotamiento ¿has ido al médico? También el respeto al otro cónyuge en sus circunstancias... Deberías consultar con el sacerdote que te confiesas. Puede que tu cansancio o desgana se deba a enfermedad.
Si un hijo pequeño llorara por la noche ¿dejarías de levantarte por un "no me apetece"? La obligación del débito no quita el que uno se esmere por ser amable y obrar como si apeteciera... por ambas partes. Háblalo con tu marido también cuando estéis serenos.
Si hay un COF en un diócesis mira a ver si os pueden ayudar.

Mira estos enlaces:
http://familiaenconstruccion.blogspot.com.es/2009/10/el-debito-conyugal.htm lhttp://familiaenconstruccion.blogspot.com.es/2009/10/el-debito-conyugal-y-el-cuarto.html
Voy intentar mandarte un documento breve sobre esto. para que sea más fácil de leer

Sigue le tema por si entra alguien que lo explique mejor que yo.

Un saludo
Adjuntos
El débito conyugal en el contrato matrimonial.pdf
(126.37 KiB) Descargado 3 veces

Gonzalo
incondicional del foro

Re: ¿Obligación?

Mensajepor Gonzalo » 14 May 2017, 14:38

Un COF es un Centro de Orientación Familiar.
Ánimo.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Matrimonio, amor y sexualidad”