Madre soltera y formar una familia

3rcm

Madre soltera y formar una familia

Mensajepor 3rcm » 10 Feb 2017, 12:19

Pues resulta que estoy esperando un niña y no cuento con el apoyo del padre pues en ningún momento hemos llegado a acuerods en temas morales y de religión (pues él nunca quiso acercarse a la Iglesia), por eso y por otros temas, decidí cuidarla yo sola cuando nazca. Siempre he tenido la vocación a la familia y de hecho, tendré joven a mi hija, pero me preocupa mucho el no poder levantar cabeza de esto pues, sin casar y con una niña veo que mi camino se desvía de mi vocación a la familia en el Opus Dei.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Re: Madre soltera y formar una familia

Mensajepor Antares » 12 Feb 2017, 11:31

Hola invitada.

Te sorprenderia saber la cantidad de mujeres que han sacado a sus hijos adelante solas. No digo que no haya dificultades que las hay, solo que a veces lo magnifica la imaginacion.

No voy a entrar en si el chico es el que te conviene o no, eso lo tienes que descubrir tú. Pero si no lo es, y él decide que tú como mujer y su hijo no formáis parte de sus planes...pues borrón y cuenta nueva cuanto antes.

En cuanto a formar una familia, hoy en día no lo veo con mas dificultad, es cuestion de encontrar al hombre de tu vida, a aquel que de verdad le importes, y formaréis una familia.

En cuanto a lo demás... Pues todo se andará.

Antares

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 12 Feb 2017, 13:39

3rcm escribió:Pues resulta que estoy esperando un niña y no cuento con el apoyo del padre pues en ningún momento hemos llegado a acuerods en temas morales y de religión (pues él nunca quiso acercarse a la Iglesia), por eso y por otros temas, decidí cuidarla yo sola cuando nazca. Siempre he tenido la vocación a la familia y de hecho, tendré joven a mi hija, pero me preocupa mucho el no poder levantar cabeza de esto pues, sin casar y con una niña veo que mi camino se desvía de mi vocación a la familia en el Opus Dei.

Hola, bienvenida. Felicidades por tu maternidad!
Un padre es un padre aunque se desentienda. si no llegas a casarte con él, él tiene obligaciones y derechos sobre tu hija. Cualquier ser humano tiene derecho a tener ele referente paterno y el materno en la medida de lo posible. Las mujeres no somos las propietarias de nuestros hijos y lo que les damos es nuestra propia idiosincrasia que es muy distinta de la masculina. Una manera civilizada de tener alguna relación con el padre no le vendría mal a tu hija hagas lo que hagas en un futuro.

En cuanto al Opus Dei, yo no lo soy pero sí he recibido y recibo formación de la prelatura, nada impide que de momento la recibas, te vendrá muy bien como a todas. Si te registras o nos dices en qué parte de mundo mundial vives, puedes encontrar algún centro donde la recibas, que estás en tu derecho y luego ya se verá por dónde va tu vocación.

Un saludo

Cat
veterano del foro

Mensajepor Cat » 12 Feb 2017, 15:13

Te felicito por tener claros tus principios y te invito a que te acerques a algún confesionario y cuentes lo mismo que has contado aquí. Yo voy a confesar todas las semanas y salgo renovada, más fuerte y con mucha más templanza ante las vicisitudes de mi vida.
Ánimo!
Saludos!

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Matrimonio, amor y sexualidad”