como rezar Laudes?

mensaje de invitado
incondicional del foro

como rezar Laudes?

Mensajepor mensaje de invitado » 05 Mar 2010, 10:29

Buenos días: Mi nombre es Juan José H, soy de El Salvador. Estoy buscando material sobre como rezar Laudes y por supuesto los Laudes. puedes indicarme donde encontrarlos o proporcionarme una ayuda al respecto? Muchas gracias por tu respuesta.
Esta pregunta ha sido enviada a informacion@opusdeialdia.org

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

atanasio
incondicional del foro

Re: como rezar Laudes?

Mensajepor atanasio » 05 Mar 2010, 12:18

Hola Juan José:

Yo no suelo rezarlas, pero he encontrado un sitio que me parece bueno:

Liturgia de las horas

Un saludo

María Hortensia
incondicional del foro

Mensajepor María Hortensia » 05 Mar 2010, 19:48

En mi Parroquia se rezan todos los días y usamos libritos. Creo que en una librería religiosa podrás encontrarlos. He echado un vistazo a la web de Anastasio y está muy bien.

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 05 Mar 2010, 23:53

Volvamos al tema: la Liturgia de las Horas, Laudes. ;)

Tom60
experto

Mensajepor Tom60 » 06 Mar 2010, 00:54

Disculpen, perdón, con permiso:

La liturgia de las horas no es una devoción.
Cánones 1173 al 1175 del Código de Derecho Canónico dice lo que son y las obligaciones para rezarlas a quienes (desde luego) estén obligados.

Saludos

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 06 Mar 2010, 01:17

Tom60, para quienes no estamos obligados será una devoción ¿no? No somos religiosos ni sacerdotes. A veces noto que a los laicos se nos quiere cargar con prácticas que no son obligadas para un cristiano de a pie.

Tom60
experto

Mensajepor Tom60 » 06 Mar 2010, 02:31

Mus:

Tienes absolutamente toda la razón.
Mi acotación es en el sentido de darle la correcta ubicación.
Desde luego que los de a pie podemos hacer de la liturgia de las horas una devoción estupenda, porque es rezar con la Iglesia.

Saludos y muy bien tu comentario, te lo agradezco de veras.

ALVARO MENENDEZ
Nuevo en el foro

¿Cómo rezar Laudes?

Mensajepor ALVARO MENENDEZ » 09 Abr 2010, 14:38

Bueno, como nadie lo ha dicho aún, creo que es de justicia hacerlo. En primer lugar, la referencia a la lectura de los cánones correspondientes del Código de Derecho Canónico, como alguien ha señalado en un mensaje anterior, es elemental. Además, para rezar Laudes hay que acudir a los Praenotanda de la Liturgia de las Horas, llamados 'Introducción General de la Liturgia de las Horas' (=IGLH: 'Institutio Generalis Liturgiae Horarum'). Como liturgista -preparo ahora mi Tesis en la Facultad Teología 'San Dámaso' de MADRID-, creo que debo señalarlo. El defecto aquí está en buscar libros de devoción para orientarse, cuando la Iglesia lo dice todo en los 'Praenotanda'. Y esto vale también para la celebración de cada uno de los Sacramentos: cada Ritual específico posee los suyos, y muchos los olvidan. En ellos hay Teología y hay Norma del Sacramento. En el caso de la Liturgia Horarum (Laudes en este caso), también. Es la mejor fuente de la que se puede beber, ya que los Praenotanda son lo que quiere la Iglesia para cada celebración. Hay que leerlos.
Por otra parte, claro que los laicos no estamos sujetos a la norma canónica de la Liturgia Horarum, pero orar como ora la Iglesia es una dichosa 'obligación'. Antiguamente, san Juan Crisóstomo recordaba a los neófitos que desde el Bautismo que daban obligados a orar las Horas de la Iglesia. Como bien nos remarcaba mi querido maestro Don Juan Mª Canals Casas, reconocido liturgista, la 'obligación' de orar nace con el Bautismo, y uno de los males de la Iglesia hoy es la falta de oración de los laicos; oración seria, con el Salterio, y no dispersarnos en devocioncillas extraoficiales.

In Christo
Sentire cum Ecclesia www.ameiric.blogspot.com

Shisellh González
Nuevo en el foro

Mensajepor Shisellh González » 07 Ene 2012, 19:31

Hola; mi nombre es Shisellh, soy laico comprometido y vivo en medellín Colombia.
por favor me ayudan, requiero los pasos para realizar el reso de las horas, pera me confundirme y saber que dias son que oración asi unirme a la iglesia univerasl en oración desdes mi casa o trabajo. :)

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Oración y fe”