Novena San Josemaría

catecumena
Visitante

Novena San Josemaría

Mensajepor catecumena » 04 May 2017, 12:06

Hola,
Como puedo encontrar una novena a san josemaria? Busco algo tipo pdf....pero la que encontré no me convenció..busco algo general y parece que la que vi estaba orientada a cosas concretas.

Muchas gracias.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

mus
incondicional del foro

Re: Novena San Josemaría

Mensajepor mus » 04 May 2017, 16:43

Hola, catecumena, esta es la de toda la vida
http://www.es.josemariaescriva.info/docs/oracion.pdf
La que salió al principio y que fue evolucionando hasta la canonización, es la 'general'.

catecumena
Visitante

Mensajepor catecumena » 04 May 2017, 17:20

Pero esto es 'solo' una oración...normalmente las novenas tienen añfuna reflexión para cada dia....
A qué te refieres cuando dices que fue evolucionando?

La paz.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 06 May 2017, 11:25

Hola Catecumena, te la he enviado por correo electronico. Dime si te ha llegado. La tengi en Pdb. Para ISilo

Antares

catecumena
Visitante

Mensajepor catecumena » 06 May 2017, 12:21

La he recibido pero no puedo abrir ese tipo de archivo en pdb

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 07 May 2017, 11:28

catecumena escribió:Pero esto es 'solo' una oración...normalmente las novenas tienen añfuna reflexión para cada dia....
A qué te refieres cuando dices que fue evolucionando?

La paz.

Desde que San Josemaría falleció nos encomendamos a él con la oración privada. La fórmula pasó desde siervo a San Josemaría... Obviamente no se pide la glorificación de un santo una vez que está ya canonizado, por eso digo que fue evolucionando, pero en el enunciado de la oración. Ahora comienza por
Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a...
Como era de devoción privada se rezaba privadamente... y hemos hecho novenas seguidas desde que falleció sin pensar de tal a tal fecha ni con meditaciones. Si ahora hay algo parecido a una reflexión de cada día no tengo ni idea. :lol: La fórmula ya tiene suficiente enjundia y pautas para meditación.

Se ha elaborado una novena específica del trabajo y otra de enfermos, pero creo que pediste algo general ;)

No sé qué te ha enviado Antares pero imagino que será lo mismo en distinto formato.
Un saludo

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Oración y fe”