¿Cómo se reza el rosario?

Maria83
Visitante

¿Cómo se reza el rosario?

Mensajepor Maria83 » 27 Ene 2017, 00:59

Hola, Tengo una pregunta a lo mejor es un poco tonta pero es que me gustaría hacerlo bien. Me da un poco de verguenza preguntarlo porque sé que debería saberlo desde pequeña, pero siento decir que en mi familia soy la única que cree, en realidad hice la comunión porque me empeñé, y con 8 años iba yo sola a misa aunque mis padres no les gustara la idea. Pero por desgracia no me enseñaron en catequesis lo suficiente, y fue tal disgusto el que hiciera la comunión que por no disgustar más a mi familia no me confirmé. Y bueno ahora con casi 34 años quiero aprender lo que debería haber aprendido de pequeña supongo. Aun así siempre he sido practicante y he ido a misa cuando he podido, pero como soy supertímida me da corte incluso preguntar si existen cursos o algo así. En fin supongo que nunca es tarde :)

Bueno aquí mi pregunta, veo que existen 4 misterios y que cada misterio se reza determinados días o día de la semana, y por cada misterio hay 5 frases. No tengo claro cuándo se deben decir estas frases durante la oración. Es decir, según he entendido primero se reza un padre nuestro luego 10 ave marías y luego la frase de gloria. Así 5 veces, así que supongo que cada frase se dirá cada vez que rezas un padre nuestro, ¿pero en qué orden?. Perdón si pregunto algo tonto, es que ya que me he puesto e intento rezar todos los días me gustaría hacerlo bien. La verdad es que puede parecer una tontería, pero cuando estoy mal o triste o estoy enfadada, rezar me ayuda a centrarme. Mil gracias!!!

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

mus
incondicional del foro

Re: ¿Cómo se reza el rosario?

Mensajepor mus » 28 Ene 2017, 11:20

Bienvenida, María83 :)

Aquí puedes encontrar la forma de rezarlo. http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html
Yo tengo descargados varios en mp3, me gusta lento y también me tranquiliza y "descansa".
http://www.elsantorosario.info/cdsrosario.php y donde dice los descargas en mp3. No es necesario hacerse un cd, porque caben en cualquier tarjeta, incluso en el teléfono.

Si quiere que los archivos en formato .MP3 se oigan con mejor calidad y mas lento puede bajarse los siguientes archivos, pero estos ocupan unos 33 MB cada uno:
1-LUNSAB.mp3 2-MARVIE.mp3 3-MIEDOM.mp3 4-JUEVES.mp3

Si quiere que los archivos en formato .MP3 se oigan con una calidad aceptable y mas lento puede bajarse los siguientes archivos, estos ocupan unos 4,5 MB cada uno:
LUNSAB.mp3 MARVIE.mp3 MIEDOM.mp3 JUEVES.mp3

En cuanto a formación, ¡bendita seas que la buscas! En los centros de la Obra hay cursos formativos o personas que toman la iniciativa de dar esa catequesis por si alguien se le cae de las manos el catecismo... que te aconsejo que adquieras.
Las direcciones oficiales on line:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html
Del compendio: http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html

Si nos dices de donde eres podemos decirte dónde ir para recibir formación. Yo no sé mucho dónde, pero podrían mandarte un mensaje privado.

Un saludo

Gonzalo
incondicional del foro

Mensajepor Gonzalo » 29 Ene 2017, 22:18

No sientas vergüenza, es para estar muy orgullosa, pero no dejes de rezar ni de querer a tu familia.

Maria83
Visitante

Mensajepor Maria83 » 29 Ene 2017, 23:59

Gracias Mus, el enlace está genial. Viene un pdf descargable que me viene genial. Ahora me toca aprenderme más oraciones pero me las acabaré memorizando, espero :) . La verdad es que sí que me gustaría ir algún curso, pero no sé si se hacen en mi iglesia. Como digo soy mi tímida para preguntar, y como voy sola a la iglesia no sé muy bien a quien preguntar o cómo.

Gracias Gonzalo. Es verdad que muchas veces es duro que mi familia no entienda lo que creo, que se burlen o no vean bien que quiera esperar a casarme, que prefiera dormir de noche y salir de día, etc. Lloro muchos días porque me encantaría saber lo que es tener una familia unida y con fe, o al menos una familia. Me encantaría formar la mía propia pero no he encontrado a nadie que piense como yo. Es triste tener que mentir a tu familia y decir que vas a comprar cuando en realidad vas a misa, o tener que esconder la biblia cuando vienen a verte por no ver su cara de disgusto. Incluso en el trabajo es complicado, porque tienes que escuchar de todo en contra de lo que creemos, y muchas veces no sé ni que decir. En fin, a veces me gustaría tener un libro de instrucciones para saber que hacer y que decir.

Pero aun así creo que en su mayoría la gente es buena pese a lo que puedan decir, o eso me gustaría pensar.

Perdón por escribir tanto. Mil gracias a los dos y que paséis una buena semana. Un saludo.

Adela
incondicional del foro
Contactar:

Mensajepor Adela » 31 Ene 2017, 16:08

Hola María! BIENVENIDA al foro!
Me encanta que quieras aprender más. Es fundamental para ser de Cristo, que de eso se trata el ser cristiano!

Si quieres, puedes decir de qué país y ciudad eres, así te podemos ayudar también en eso.

Saludos desde Uruguay!
Adela

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 31 Ene 2017, 19:07

Maria83 escribió:Gracias Mus, el enlace está genial. Viene un pdf descargable que me viene genial. Ahora me toca aprenderme más oraciones pero me las acabaré memorizando, espero :) . La verdad es que sí que me gustaría ir algún curso, pero no sé si se hacen en mi iglesia. Como digo soy mi tímida para preguntar, y como voy sola a la iglesia no sé muy bien a quien preguntar o cómo.

Gracias Gonzalo. Es verdad que muchas veces es duro que mi familia no entienda lo que creo, que se burlen o no vean bien que quiera esperar a casarme, que prefiera dormir de noche y salir de día, etc. Lloro muchos días porque me encantaría saber lo que es tener una familia unida y con fe, o al menos una familia. Me encantaría formar la mía propia pero no he encontrado a nadie que piense como yo. Es triste tener que mentir a tu familia y decir que vas a comprar cuando en realidad vas a misa, o tener que esconder la biblia cuando vienen a verte por no ver su cara de disgusto. Incluso en el trabajo es complicado, porque tienes que escuchar de todo en contra de lo que creemos, y muchas veces no sé ni que decir. En fin, a veces me gustaría tener un libro de instrucciones para saber que hacer y que decir.

Pero aun así creo que en su mayoría la gente es buena pese a lo que puedan decir, o eso me gustaría pensar.

Perdón por escribir tanto. Mil gracias a los dos y que paséis una buena semana. Un saludo.

María, lo que te sucede es más habitual de los que piensas. Hay que ir siempre contracorriente. Si a Jesús sus parientes lo tildaban de loco... fíjate cuántas veces se le llama a Jesús y a sus seguidores. Si lo querían apedrear, pegar... No es el discípulo más que el maestro.

Del trabajo, ni te cuento. todos hemos vivido persecución más o menos larvada. Y aunque se llora un montón, con la distancia vemos que era porque porque hacíamos lo que teníamos que hacer. Pide que te quite la timidez. si no sabes que decir sonríe con amabilidad.Ya verás cómo hay quien se fija aunque el respeto humano les impida hablar ante los demás y toman nota para seguir a Jesús, que de eso se trata. Ofrece cada día todo!

Aquí http://www.adopcionespiritual.org/seccion2.php?sb=2 tienes oraciones la básicas del cristiano y más. El web es para orar por los niños en peligro de ser abortados.

En cuanto a mentir, no mientas nunca. Hay formas para no dar explicaciones a quien no está preparado para aceptarlas y no es obligatorio dar explicaciones, puedes aprovechar los recados e ir a Misa o hacer una visita a Jesús en el sagrario. En esa escuela, en el Sagrario, aprenderás como María, su Madre -trátala y ella te enseñará- y los discípulos y las santas mujeres. en poco tiempo verás cómo cambia todo a tu alrededor si te ven alegre, servicial, amable.

Si necesitas otros libros para ayudarte en la lectura de formación podemos decirte, aunque lo ideal es que te ayuden 'en directo', que vayas a un sacerdote y que te oriente. dinos donde caes para poder enviarte a algún sitio donde te sientas a gusto.

Un abrazo

http://www.adopcionespiritual.org/

Cat
veterano del foro

Mensajepor Cat » 02 Feb 2017, 13:11

Hola!
Aunque ya te han explicado muy bien, también te cuento que hay aplicaciones específicas para el móvil o tablet. Yo utilizaba una que se llama Santo Rosario, pero sé que hay más. Puedes usarlas con audio, por ejemplo, lo que es de gran ayuda si no tienes un Rosario a mano.
Saludos!

Maria83
Visitante

Mensajepor Maria83 » 11 Feb 2017, 19:40

Hola, gracias a los dos por responder. Hay días que es difícil pero tenéis razón hay que intentar ser constante y firme en lo que pensamos. Mil gracias! Y que tengáis un feliz fin de semana.

Cat
veterano del foro

Mensajepor Cat » 12 Feb 2017, 15:15

Maria83 escribió:Hola, gracias a los dos por responder. Hay días que es difícil pero tenéis razón hay que intentar ser constante y firme en lo que pensamos. Mil gracias! Y que tengáis un feliz fin de semana.

Gracias, igualmente!
Ánimo!

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Oración y fe”