Cuidado con Mendjugorje?

mensaje de invitado
incondicional del foro

Cuidado con Mendjugorje?

Mensajepor mensaje de invitado » 07 Feb 2010, 12:21

Me ha desconcertado encontrar en la página Opus Dei al día.org la opinión que recojo en este mail.
Solo es un reflejo a medias de la realidad puesto que la Iglesia no se ha manifestado al respecto (no en contra de Mendjugorje, aunque sí ha tomado medidas respecto a algunas personas en concreto que se inventaban mensajes de la Virgen que los videntes no reconocían como válidos)
Con esa opinión en el foro atacan Mendjugorje cun una verdad a medias sin darse cuenta de que si esas apariciones son reales están atacando a la propia Virgen.
Creo que debrían tener más cuidado con las opiniones que dan e informarse mejor antes de publicarlas.
Les mando copia de la información que alguien puso en el foro de su página web.
Muchas gracias.
Saludos,
Emma

: Medjugorje

Notapor mirinda » 22 Oct 2009, 23:21
Cuidado con Mendjugorje.

No está muy claro que estas supuestas apariciones no sean un tremendísimo engaño. Miles y miles (en ninguna aparición verdadera se ha visto algo así, ya casi es como tomar café con la vecina para hablar de lo que echan en la tele) de mensajes banales y simplones, y a veces heréticos (¿la Virgen puede decir que todas las religiones y credos son igualmente válidos?) unos videntes extraños que lo único que han logrado con todo esto sea forrarse y vivir como si fueran jugadores del Madrid, graves desobediencias a los obispos del lugar e incluso al Papa (los obispos prohibieron las apariciones, y a la "Virgen" le dió igual, o cuando el Papa suspendió a unos franciscanos por graves desórdenes, y la "Virgen" dijo en uno de los mensajes que siguieran diciendo misa y confesando, diciendo: "el Papa puede decir lo que quiera...").., etc.
¿Que hay conversiones y la gente reza? muchas sectas han arrastrado a miles de personas y movido su fe, y eso no quiere decir que las sectas fueran algo de Dios. Es más, el demonio es el padre de la mentira y en otras ocasiones ha jugado con la fe de la gente, y puede compensarle todo lo que se reza ahora con el batacazo que se puede producir cuando salga a la luz el fraude.
Esta pregunta ha sido enviada a informacion@opusdeialdia.org

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

mus
incondicional del foro

Re: Cuidado con Mendjugorje?

Mensajepor mus » 07 Feb 2010, 13:57

Se responde aquí: viewtopic.php?f=17&t=1677

Saludos

atanasio
incondicional del foro

Mensajepor atanasio » 07 Feb 2010, 18:10

Gracias Emma.
Lógicamente, la página no se responsabiliza de todas las opiniones que los lectores vierten en ella.
Un saludo.

mirinda
Visitante

Mensajepor mirinda » 13 Mar 2010, 01:11

Fuí yo la que escribió esa opinión, y me reafirmo. Y no soy ni mucho menos la única católica dentro de la Iglesia que piensa así, hay muy buenos sacerdotes y obispos que ya han mostrado unas dudas todavía mayores a las mias.

Lo que ataca a la propia Virgen es utilizarla para los medios que algunos "videntes" la utilizan, a costa de tantos incautos que necesitan agarrarse a milagritos y excentricidades para creer, y mientras la Iglesia no diga que esas "apariciones" son verdaderas (que ya veréis como no lo dirá), que tiempo ha tenido después de tantísimos miles de "mensajes" (estas, las del Escorial, o la famosa de "la bola de luz" ..), tenemos todos los católicos total derecho a creerlo o no, y a mostrar nuestra desconfianza. No es ningún Dogma de Fe.

Estaríamos buenos si cada supuesta "aparición" de la Virgen hubiera que creersela sin rechistar, a pesar de lo que viéramos en contra de esa veracidad. Malos hijos seríamos si viendo que se está utilizando el nombre de nuestra Madre con fines y medios no muy claros, nos calláramos.

atanasio
incondicional del foro

Mensajepor atanasio » 14 Mar 2010, 18:39

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 14 Mar 2010, 22:14

Muy buena la página que recomiendas atanasio: Y yo soy tambien de la opinión vease que totalmente personal al respecto de que hay que sumar, no restar.
SI un pueblo Católico, está sobreviviendo en medio de Musulmanes, y resurge la piedad, pues no vamos a echarle cieno encima. La gente que ha ido se ha convertido no a una secta si no a la Iglesia Católica, y ha vuelto a practicar.
Eso es lo que cuenta. Al menos para mi.
Ojala fueran muchos más. No es menos largo el poder del brazo de DIos, ques se puede servir de lo que quiera. ;)
Que ahora es Mendjugorje... pues bendito sea Dios.

Es mi opinión.
Cuando la Iglesia se defina al respecto lo que quede, quedará.
Antares

mirinda
Visitante

Mensajepor mirinda » 14 Mar 2010, 22:56

Antares, lee por favor esto, y después me dices. (pinchar en los tres enlaces que pongo)

http://infocatolica.com/blog/buhardilla ... omun-entre

De este complejo asunto hemos hablado con el cardenal portugués José Saraiva Martins, colaborador cercano y de confianza del Venerable Juan Pablo II y, luego, del Sumo Pontífice Benedicto XVI, rector de la Universidad Urbaniana muy apreciado por Pablo VI, fino teólogo, ex-Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, amigo personal de Sor Lucía dos Santos y gran experto en las apariciones marianas (reconocidas oficialmente por la Iglesia) de Fátima.

*

Eminencia, en su opinión, las presuntas apariciones de Medjugorje ¿han de considerarse verdaderas o falsas?

No hay dudas: las apariciones NO deben ser consideradas auténticas hasta que no sean oficialmente aprobadas por la Iglesia en la persona del Santo Padre.

*

Se dice que la Santa Sede quiere esperar lo más posible antes de pronunciarse.

Me parece el mejor comportamiento. La Iglesia hace muy bien en ser prudente frente a asuntos tan delicados que, inevitablemente, involucran la sensibilidad de millones de fieles.

*

¿Cómo debe comportarse el fiel que quiere ir en peregrinación a Medjugorje?

No debe dar por descontado y NO debe estar convencido de que las apariciones son auténticas: debe, por lo tanto, dirigirse a ese lugar para rezar pero no para reconocer con su presencia la veracidad de fenómenos cuya aprobación depende sólo y exclusivamente de la Iglesia y que, de todos modos, no quita ni añade nada a la Revelación que se ha completado en Cristo.

*

Mientras tanto, ¿bastan las conversiones para creer en Medjugorje?

Absolutamente NO. El de las conversiones, pero también el de las sanaciones, no es un argumento suficiente para justificar la tesis de la autenticidad de las apariciones. Sólo porque en ese lugar hay gente que se convierte, no está dicho que se aparezca la Virgen. La conversión es posible también en una pequeña parroquia de pueblo.

*

Vayamos a los “videntes”. Está quien los acusa de haber inventado todo y de tener intereses económicos. Y está quien piensa que, en realidad, se les aparece el demonio con el aspecto de la Virgen para llevar división a la Iglesia, aún a costa de algunas conversiones . ¿Usted qué piensa?

No sé si estas apariciones han sido inventadas o si tienen intereses económicos; seguramente, en este tipo de casos, puede estar la mano del demonio. Pero Dios es tan grande que sabe servirse del maligno para el bien de la humanidad: podrían explicarse así los beneficios que muchos afirman recibir en Medjugorje.

*

Siempre en referencia a los “videntes”, ninguno de ellos, al contrario de la gran mayoría de los otros videntes reconocidos oficialmente por Iglesia, ha elegido la vida consagrada. Entre ellos, está quien incluso se ha casado con una modelo americana y vive en los Estados Unidos en una mega-villa con piscina.

La vida consagrada habría sido un bello testimonio por parte de estas personas pero veo que hay una gran diferencia con Fátima, donde los tres pastorcitos eligieron ser aún más pequeños y humildes de lo que eran antes para vivir en plenitud el gran don de las apariciones.

*

A propósito: los “videntes” sostienen que las apariciones de Medjugorje son la prosecución natural de las de Fátima.

Yo no creo que lo sean. Veo demasiadas diferencias. Como decía antes, los pastorcitos de Fátima se hicieron humildes y eligieron el silencio; no sé si en Medjugorje está ocurriendo esto. Sor Lucía entro en la clausura; en Medjugorje ninguno ha elegido la vida consagrada. La misma Sor Lucía puso por escrito los secretos confiados por la Virgen, mientras que en Medjugorje continúan guardándolos para sí. No, no veo puntos en común entre Fátima y Medjugorje.

*

Eminencia, en algunas apariciones la Virgen pediría a los seis “videntes” de Medjugorje no obedecer las prohibiciones del Obispo diocesano como, por ejemplo, la de no hablar más públicamente de las presuntas visiones.

La Virgen NO podría, en ningún caso, ser anti-jerárquica e incitar a la desobediencia, incluso si el Obispo de Mostar estuviese equivocado. Este es otro elemento sobre el cual reflexionar.

Y esto:

http://es.catholic.net/mariologiatodoac ... p?id=30329

(No os copio nada porque es muy largo y merece leerlo bien)

Y para quien sepa inglés:

http://www.cathnews.com/article.aspx?aeid=7452

(Traduzco el principio: El ex obispo exorcista Andrea Gemma ha denunciado las supuestas visiones de la Virgen en el pueblo bosnio de Medjugorje, como la “obra del diablo” y un “engaño diabólico”...)

PRM
experto

Mensajepor PRM » 15 Mar 2010, 10:43

Yo estoy con Miranda 100% y pienso con ella en este tema. No creo que tanto trabajo cueste esperar a que la Iglesia se pronuncie en firme, es verdad que no prohibe ir pero tampoco anima. Y que conste que tengo grandes amigos que van y se han convertido pero tambien hay gente que se convierte en sitios no aconsejados.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 15 Mar 2010, 10:56

Vale: Cunado la Iglesia se digne pronunciar ya lo habrá echo, pero siceramente creo que ya es dificil que el demonio esté detras de tantos cientos de miles de confesiones, o del ayuno riguroso de todo un pueblo Miercoles y Viernes, no hablo de solo comer carne, si no de ayuno, por no decir sobre la vida de piedad: Yo no hablo de que si la Virgne se aparezca o no, de si la Virgen hable o envie mensajes creibles o no, a los videntes... todo esos se lo dejo a la Iglesia, obviamente: solo digo que la gente se convierte, y que DIos se vale de lo que quiere: de grandes males puede sacar grandes bienes, y que lo mismo se ha dicho de otras muchas aparariciones.

Pero vamos que no me voy a emperrar... que lo que ustedes digan, que mientras la Iglesia se pronuncie, yo no digo más que la gente que conozco ha venido removida, y no se ha ido a ninguna secta, que están en la Iglesia Católica. ;)
Y como no he ido y tiene pinta que tampoco voy a ir, que LIBERTAD, pero no vamos a demonizar tampoco nada.
Ya se sabe, que hasta que no están definidas, simpre habrá gente a favor y gente en contra, mientras el el humano lo siga siendo.

Saluditos.

Antares

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 15 Mar 2010, 11:26

Tenemos testimonios directos de amigos que se han convertido y viven confesión, comunión, rosario, ayuno, lectura... No son las apariciones en sí lo que se valora , aunque la Virgen puede hacer y mucho por sus hijos. Los confesores tiene permiso para oír confesiones y eso lo da el Ordinario del lugar. Es lo que más hay allí: gente confesándose.

Hay apariciones que se han tardado aprobar siglos y es imposible que la Iglesia apruebe una aparición mientes se produce.

El blog que traes no es más fiable que otros testimonios. En cuanto a CN, se necesita mucha formación par distinguir si los copypastes que ponen son fiables o no: no es ningún web de la Iglesia católica, ni muchísimo menos, ni el garante de catolicidad de sus escritos: hay de todo como en botica.

Entiendo que hay que ver los frutos que hay y si no te gusta al menos no ponerle zancadillas -para eso tenemos al patas-, en eso y en otros aspectos de la vida.

Ah de la prosperidad de Medjugorje, recuerda que Ars prosperó mucho con su santo cura: aumento la población, la riqueza y todo el pueblo de manera real... sin pelotazos. El trabajo, vivir cara a Dios también se nota en conjunto.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Movimientos de la Iglesia”