Los jesuitas no ven mal algunas cosas

riecuandopuedas12
Visitante

Los jesuitas no ven mal algunas cosas

Mensajepor riecuandopuedas12 » 26 Dic 2013, 22:26

Hola, me han dicho que los jesuitas, en general, están de acuerdo con algunas cosas con las que la Iglesia no lo está. Por ejemplo, están a favor de las relaciones prematrimoniales o de vivir juntos antes de casarse. Me gustaría saber bien como es esto. Si alguno de vosotros sabe algo, le agradecería que me explicase bien cuáles son esas cuestiones en las que difieren, y si están bien o mal.
La pastoral universitaria de mi ciudad está llevada en gran parte por jesuitas, y no me he acercado porque me han informado de esto.
Muchas gracias.

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Antares
incondicional del foro

Re: Los jesuitas no ven mal algunas cosas

Mensajepor Antares » 27 Dic 2013, 10:12

Hola riecuandopuedas, Bienvenido a este foro.

En primer lugar, como moderadora de este foro, he de decirte que todos los temas que tocas, no son propios de este foro, que es específico sobre el Opus Dei.

En cuanto que rayan temas de la Iglesia te contestaremos.

De todas las maneras te invito a visitar
[url]:

www.catinfor.com/foro/[/url] Es más apropiado para ello.

Dicho lo cual, paso a contestarte ésta pregunta.
primero: No debes juzgar nunca una institución - la que sea- por el "me han dicho".
Los Jesuítas son una Institución de la Iglesia Católica. Eso quiere decir que tienen que estar de acuerdo y predicar el Evangelio de Jesucristo, y estar unidos a la misma Iglesia, si no, serían otra cosa, pero no católicos.

Y distinguir que la gente que la compone como personas singulares se pueden equivocar, tener errores pecar, como cualquier mortal: pero no son los Jesuitas, son esa persona particular, que es Jesuita.

Ahora te contesto: Lee el sexto Mandamiento de la Ley de Dios en el catecismo de la Iglesia Católica, y tu mismo te contestarás a lo que preguntas.

No cometerás actos impuros. Y eso está escrito para los casados los solteros los viudos y los religiosos.

Si una persona tiene relaciones sexuales con otra que no es su legitimo esposo u esposa, y no lo hace abierta a la vida, está pecando contra ese mandamiento.

Antares

María Hortensia
incondicional del foro

Mensajepor María Hortensia » 27 Dic 2013, 22:23

La respuesta ha sido redonda: mejor, imposible.

550four
incondicional del foro

Mensajepor 550four » 29 Dic 2013, 07:38

es mejor conocer unainstitución de la iglesia antes de juzgarla, y eso vale tambien para el Opus Dei. Algunos jesuitas se han desviado de la doctrina de la iglesia pero también tienes jesuitas muy fieles a la misma. Recientemente falleció el padre Loring, jesuita ejemplar, del que puedes ver videos en youtube, escuchar sus podcast o leer su libro "Para salvarte", quizas cambies de punto de vista hacia los jesuitas

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 05 Nov 2017, 23:25

Desde hace mucho se comenta que jesuitas y los miembros del Opus no se llevan especialmente bien.

hummsl03
veterano del foro

Mensajepor hummsl03 » 05 Nov 2017, 23:29

Estimada Antares, no hay acto más impuro que un acto injusto. Las ofensas contra la castidad son las que menos importan, siempre y cuando no perjudiquen a terceras personas.

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 08 Nov 2017, 10:47

hummsl03 escribió:Estimada Antares, no hay acto más impuro que un acto injusto. Las ofensas contra la castidad son las que menos importan, siempre y cuando no perjudiquen a terceras personas.

Estimado hummsl03: Que yo sepa las churras aunque sean ovejas, no tienen nada que ver con las merinas, aunque son ovejas también.
Los actos impuros son contra la virtud de la Castidad, y las faltas injustas van contra la virtud de la Justicia, que son virtudes distintas :? :roll:
Las ofensas contra la castidad sean pensamientos, deseos o hechos son igual de graves, aunque no se implique o perjudique a una segunda persona.
De hecho son dos mandamientos de la ley de Dios: No cometerás actos impuros, el 6º y el 9º No consentirás pensamientos ni deseos.

Si tú a un cuadro de Velázquez le tiras un bote de pintura, ensucias una obra de arte.
Si a tu alma limpia, bellísima, la obra de arte de Dios en el hombre la ensucias con pecados contra el sexto o noveno mandamiento, estás embruteciendo una Obra de arte, la de Dios. SIn excusas. Es lo que hay.

No me digas que no admiramos todos la inocencia de un niño, cuanto mas pequeño y cándido mejor. Reflejo de la gracia en esa personita. Cuanto más mayor, ya se ven los defectos, las mentirotas, el yo, va desapareciendo la inocencia en el alma, y se refleja en el exterior. Me he explicado?

Por tanto, la excusas para otro momento

Antares
incondicional del foro

Mensajepor Antares » 08 Nov 2017, 10:52

hummsl03 escribió:Desde hace mucho se comenta que jesuitas y los miembros del Opus no se llevan especialmente bien.

Es una mala aseveración: Yo soy miembro del Opus Dei, y los Jesuitas no me dicen nada, porque no conozco a ninguno. No los trato, porque no tengo ninguna relación con ellos. Ni me llevo bien ni mal. 8-)

Y supongo que como yo, tantos otros. Y los que se conozcan entre si, pues habrá de todo. Amigos, conocidos... en fín :roll: :geek:

Antares

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 08 Nov 2017, 22:20

hummsl03 escribió:Desde hace mucho se comenta que jesuitas y los miembros del Opus no se llevan especialmente bien.

Hola! A ver, quién comenta, de qué. No soy del Opus Dei pero no veo nada raro. Como vivo en un sitio pequeño -Antares vive en la Villa y Corte y con Oratorio en Casa, según creo- hay una parroquia de jesuitas cerca de mi casa y cerca de un Centro y van personas de la Obra, numerarios y numerarias incluidas. Y lo mismo si voy a otras parroquias encomendadas a otras órdenes o congregaciones. Ganas de enredar. ;)

mus
incondicional del foro

Mensajepor mus » 08 Nov 2017, 22:31

hummsl03 escribió:Estimada Antares, no hay acto más impuro que un acto injusto. Las ofensas contra la castidad son las que menos importan, siempre y cuando no perjudiquen a terceras personas.

Con permiso de Antares, también te respondo yo. Los mandamientos son dos: amar a Dio y al prójimo. Nada de lo que hacemos, bueno o malo, es indiferente. Hasta los pensamientos repercuten en los demás. Si uno es codicioso, envidioso o impuro, por ejemplo, el nivel de su ambiente baja. Si vive virtudes como la pureza, la magnanimidad, la alegría, el nivel sube. Tenemos obligación de ser lo mejorcito de obra y pensamiento porque aunque uno mismo no se dé cuenta, ¡vaya que si influye! Y si no, dime, cuando nos quejamos de violaciones, maltratos, injusticias ¿dónde han empezado antes? Si hasta Nuestro Señor Jesucristo ya decía que del corazón del hombre (Marcos 7, 21).
Eso respecto al prójimo y respecto a Dios también, porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Instrucciones del Fabricante.

Un saludo

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Movimientos de la Iglesia”