El Opus Dei y el camino neocatecumenal

mensaje de invitado
incondicional del foro

El Opus Dei y el camino neocatecumenal

Mensajepor mensaje de invitado » 18 Feb 2010, 11:00

Comentario a http://soydelopusdei.blogspot.com/2006/ ... menal.html

este articulo ya es algo viejito, pero tuve el deseo de dar mi opinion... yo he asistido a un centro de la Obra, el cual me ha ayudado mucho a descubrir a Dios y su Santa Iglesia, por otra parte mi exnovia es de una comunidad del camino neocatecumenal... y pues no siempre las cosas son como uno quiere... ella no compartia nada ni aceptaba nada que no viniera del camino, yo como su pareja pues quise hacer apostolado, pero ella no comprendia o a veces se burlaba, pero le seguia siendo fiel a su comunidad, y la defendia a capa y espada, al final terminamos y ella diciendome que yo nunca voy a entender al camino neocatecumenal y que esa era una de las razones de la ruptura... hasta la fecha yo sigo orando por ella y por el camino pq la amo sinceramente, y creo que ella necesita de Dios, como todos, pero siento que en el camino esos 'pasos' son muy lentos, hemos visto la vida de muchos santos que su chispa ha encendido rapidamente, es un llamado a no querer mas en la vida que estar con Dios... pero segun lo que ella me decia que le ense~aban era que ella es pecadora y que por eso estaba en la Iglesia ... cosa q es muy cierta yo tambien lo soy ...pero me lo decia como excusa y no como enmienda ...ademas he visto que no fomentan mucho la confesion regular, la adoracion Eucaristica, devocion de Santos, ni la participacion de otras personas que no sean del camino .... Y ALGO MUY IMPORTANTE que se comento en el articulo de arriba qeu si pudiera haber un problema dandose este el caso?? ... pues yo mismo le hice esa pregunta a ella y lo que me dijo fue que iban a sugerirle que yo me incorporara a ellos a como de lugar ... ya como ultima opcion, le proponian salirse y seguir mi sendero si es que llegabamos a casarnos, como condicionandola a que si nos casabamos no ibamos a funcionar pq yo no estaba en una comunidad .... bueno son muchas cosas, algo bueno han de tener, pero a las pocas misas que entre, dan un porte como que estan pendientes pero los jovenes estan como mas interesados en las jovencitas durante la misa, a la hora de la paz si no te conocen es como que te ignoran, de entrada te ven raro pq no les sos familiar (yo me hago notar mucho pq soy muy alto) ... lo del eco no me parece liturgico ... pero bueno eso solo es una opinion, si me preguntan a mi yo quisiera asistir a misas tridentinas o Divinas Liturgias orientales (ni lo uno ni lo otro es una opcion en mi pais)... no estoy en contra del CVII pero creo y respeto la tradicion de los Padres, esa tradicion que ha sido manifestacion del Espiritu Santo para llenarnos de Gracia ... solo termino diciendo que al camino le falta un poco de doctrina, pq yo asisti a unas catequesis sin que mi novia lo supiera, para poder entender que era lo que hacian ahi ... y no me gusto lo que el catequista dijo ... pero esa solo es una persona, talvez con los nuevos estatutos se logre unificar y corregir ciertos atropellos...
Esta pregunta ha sido enviada a informacion@opusdeialdia.org

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

victorchaplana
experto

Re: El Opus Dei y el camino neocatecumenal

Mensajepor victorchaplana » 19 Feb 2010, 14:08

Después de leer lo que escribes me da la impresión de que el problema, en todo caso, es de tu novia, no del camino neocatecumenal

Yo la experiencia que tengo de la gente del camino, es que son muy buenas personas, piadosas y con buena formación. Habrá cosas que te gusten más o menos, pero en la variedad está el gusto, y no me parece justo críticar en general lo que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y aprobado por la Iglesia.

un saludo

Ferny
incondicional del foro

Mensajepor Ferny » 07 Abr 2010, 10:10

Creo que el juicio sobre el camino neocatecumenal hay que dejárselo a quien le corresponde dentro de la Iglesia. He visto publicadas cosas horribles contra ellos (y aun videos, que no me constan que sean del Camino Neocatecumenal), al igual que se dicen cosas terribles contra el Opus Dei. Obviamente, si ves algo contra la doctrina de la Iglesia, hay obligación moral de no seguirlo. Y seguir el consejo de san Josemaría: callar, rezar, trabajar, sonreír. La verdad siempre sale a flote, así es que a confiar en el juicio de la Iglesia y a no criticar a nadie.

nose0605
Nuevo en el foro

Mensajepor nose0605 » 13 Dic 2010, 08:26

No veo el porqué tu novia debe dejarte si estas en la iglesia ni tu dejarla a ella. Yo pertenecí al camino y estoy muy agradecido con el Sr. por dejarme entrar y conocerlo a traves de ese movimiento. Ciertamente es asi, muchas veces se busca eso que la pareja este dentro del camino para que lleven una vida de fe que concuerde con la vida en comunidad que ahi se lleva y todo lo que es el camino porque muchas veces desde afuera no se entiende, pero es porque no se conoce; no juzgo eso porque yo conocí a mi esposa en el camino y nos casamos dentro del camino, y nuestros hijos nacieron dentro del camino cosa de la cual estoy agradecido. Pero como en cualquier miembro de un movimiento dentro de la iglesia tú debes tratar de ver las cosas no solamente desde el punto visionario del que te enseñan sino del punto de vista de la iglesia, que a veces suele ser desvirtuado por nosotros los seguidores y damos una imagen contraria a la que se quiere proyectar. Dios en su magnifica obra nos ha dado LIBERTAD sea de PENSAR, de ACTUAR (y no en libertinaje), pero se nos olvida que la palabra hace brecha en nuestros corazones y andamos siguiendo a ciegas sin detenernos y pensar un poco en eso que nos enseñan o buscar dentro de ti un tesoro que se llama Jesucristo y decidio morar dentro de ti. No todo el tiempo las decisiones de los que nos guian seran acertadas depende de ti tambien buscar dentro de la comunicación con Dios esa verdad que el quiere darte y que tu tanto deseas.

gabera
Visitante

Mensajepor gabera » 29 Nov 2012, 22:57

Hermano: Manda a tu novia a paseo. No tiene ni idea de lo que es el Camino Neocatecumenal. Ella está actuando como una verdadera sectaria y el Camino no es ninguna secta. Es uyn itinerario de iniciación cristiana que acepta todo lo que sea católico, todo lo que acerque más a Dios.

anitaminita
experto

Mensajepor anitaminita » 30 Nov 2012, 15:31

El CAMINO es "CHACHI," te lo dicen los del Opus

Juan
incondicional del foro

Mensajepor Juan » 27 Dic 2012, 13:28

He conocido diversas personas del Camino, y pasa como en todas las realidades humanas: te encuentras con algunos que son más optimistas, o más profundos, o más alegres, o más listos, o más racionales, o más sentimentales, o más etc etc etc., por lo que también hay otros que serán más pesimistas, más superficiales, más tristones, etc. Hay de todo, como en botica. Y eso no tiene que llevar a juzgar el espíritu o la institución. Ni siquiera a la persona, porque todos tenemos nuestras luchas, cada uno las suyas.

Pasa lo mismo que con los cientos (o miles) de personas de la Obra que conozco: cada uno procura vivir el espíritu dentro de su modo de ser y entender, y con su propia personalidad -que procura ir mejorando según el modelo de Cristo-.

No hay que olvidar que "Quidquid recipitur, ad modum recipientis recipitur": que el recipiente recibe lo que se le ponga, en su previa deformación -aunque esta última expresión no sea muy bonita-; para decirlo en positivo, podría ser "cada uno sabe dónde le aprieta el zapato".

Aupa!!

mmg27
Visitante

Mensajepor mmg27 » 06 Nov 2016, 23:27

Yo soy del camino neocatecumenal y pienso que el error era de tu novia... yo estoy soltera y no busco a alguien del camino, sino a un cristiano convencido para vivir un noviazgo y matrimonio cristiano. Eso si tengo claro que cada uno en un movimiento, pues no lo termino de ver porque.. en el noviazgo aún pero en el matrimonio pues no porque lo bonito es vivir el matrimonio dentro de una comunidad sea cual sea. Si fuera mi caso no me importaría acabar en el Opus si en el mismo me dan lo mismo que en el camino que es un encuentro con Cristo. En el camino puede que no tengamos confesiones frecuentes, en eso tienes razón... cada uno si quiere confesarse frecuentemente tiene que buscar al cura.. solemos hacer unas 4 penitenciales comunitarias al año.. si que es una cosa que me gustaría que se fomentase mas... y adoración al Santísimo tampoco se suele hacer.. alguna vez puntual! Es algo que también haría falta pero bueno son cosas que puedes encontrar con facilidad en la misma parroquia donde acudes a las comunidades! Pienso que si nos ponemos a comparar no sacamos nada en claro cada movimiento sigue en pie por la variedad y la comunión a la vez... somos iguales pero distintos pero todos con un mismo fin.. experimentar y ser testigos del amor de Dios!
Eso de que te miren mal.. me sabe fatal que te haya pasado.. simplemente has de pensar que el error lo tienen esas personas porque Cristo hizo su iglesia con las puertas abiertas! Siento que te haya hecho experimentar algo negativo del camino esa chica pero bueno.. a gustos colores jajaja Dios precisamente nos dio libertad por eso! A mi una de las cosas que me ayudan del camino son los signos.. se cuida muchísimo toda la liturgia y es algo que la iglesia ha ido perdiendo sin darse cuenta... la música.. la importancia de que hayan cantos que te transmitan la palabra de Dios y este acompañado por variedad de instrumentos que hagan de una Eucaristía una sinfónica celestial! Yo por el momento sólo tengo palabras buenas hacia el camino y también había l opus porque me encanta la base misma que tiene.. la capacidad tan grande que tenéis de formar..!!! Que sabio ha sido el espíritu Santo de iluminar a San José Maria y a todos aquellos profetas que siguen habiendo en los tiempo de hoy!

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Volver a “Movimientos de la Iglesia”